Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tamaguelos

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TAMAGUELOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tamaguelos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tamaguelos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tamaguelos

Tamaguelos > Noticias

Los niños de Tamaguelos

Los niños de Tamaguelos

Esta claro que lo que mas da vida al este pueblo es la chiquilleria, los niños que siempre estan de un lado a otro haciendo de las suyas. Pero una cosa tiene que quedar clara: Si un dia alguien necesita ayuda en el pueblo, ellos estan alli los primeros. Estos niños se van mucho de ''picnik'' por los pueblos de al lado en bicileta. Les gusta pasear y jugar. Siempre estan unidos y si tienen un problema hacen todo lo posible para arreglarlo. Son los mejores. Muchas gracias a los niños te Tamaguelos.

jueves, 20 de diciembre de 2007 a las 22:56

 

Durante tres dias Tamaguelos se hunde en la felicidad

Durante tres dias Tamaguelos se hunde en la felicidad

Hace unos dias, concretamente el 7, 8 y 9 de Septiembre se celebraron allí las fiestas en la honra de la Virgen de los Remedios (patrona del pueblo).
La comisión del pueblo organizó una fabulosa fiesta.En estos tres dias, el pueblo se sumergió en un mar de alegria, gozo y diversión, en el que hasta el mas anciano se lo paso bien.
Todo era alegria, desde las misas, presididas por el Sacerdote del pueblo, Don Felixindo hasta las verbenas de por la noche.
Ya desde por la mañana se mezclaba el sonido de las bombas con la fabulosa melodía de la banda de gaitas y los paisanos salían alegres y contentos, todos con un mismo proposito. Pasarlo bien.
La virgen sonreia, la gente sonreia.Tamaguelos se lo paso de maravilla


Adrián Pérez Yanini.

domingo, 16 de septiembre de 2007 a las 21:31

 

TAMAGUELOS (ORENSE)

TAMAGUELOS (ORENSE)

Es del Municipio o Concello de Verín.

Los viñedos que conforman la D.O., se extienden por las laderas de los montes y valles regados por el río Támega y sus afluentes, ocupando una extensión próxima a las 3.000 Has.

Camino de Santiago: Referencia:
usuarios.lycos.es/peliqueiro/ concello/ruta2camiportu.htm - 13k

RUTA DA PRATA O SEU PASO POR LAZA:
OS CAMIÑOS PORTUGUESES DO INTERIOR A LAZA.

Os Camiños Portugueses do interior a Laza: O Camiño vén de Chaves, cruza a fronteira e pasa por Feces de Abaixo, á beira do Támega, e Mandín. Unha vez no municipio de Verín, pasa pola localidade de Tamaguelos, e continúa por Mourazos, Tamagos e Cabreiroá, . Santa María, San Martiño e o Salvado Vila de Verín, e despois de pasar polas inmediacións do castelo de Monterrei, a ruta alcanza o lugar da Pousa e o de Mixós,

Pronto se chega ó lugar da Retorta, aínda no val de Monterrei, onde na entrada agardan un cruceiro e unha igrexa gótica dedicada a Santa Mariña. A localidade seguinte conserva un curioso topónimo peregrino: Os Romeus. Na vila de Laza, famosa polo seu entroido popular, o Camiño faise urbano, eludindo a picota da praza e achegándose á igrexa de San Xoán de Laza, rematada en 1701.

jueves, 12 de mayo de 2005 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Rabal, Mourazos y Mandin.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 10:23:58
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE