Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tameiron

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TAMEIRON, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tameiron, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tameiron puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tameiron

Tameiron > Noticias

EL GRAN CARNAVAL EN TAMEIRON

EL GRAN CARNAVAL EN TAMEIRON

Este pueblo tiene un carnaval que muchos pueblos de hoy en dia carece en el que la gente del pueblo se junta para celebrar el carnaval durante 4 dias y el domingo de carnaval sacamos las carrozas hechas por la gente del pueblo durante todo el año y el "Folión do Tameiron" paseando por las calles del pueblo.Llevamos ya tres años y cada año va mejorando y por la zona es el mas conocido por nuestra union como pueblo y espiritu de carnaval que en muchos lugares se ha perdido menos aqui que tanto mayores como pequeños se difrazan y bailan sin parar.Asi que si quieren unos carvales divertidos y con gente buena seran bien recibidos.

viernes, 24 de febrero de 2006 a las 0:00

 

A Matanza

A Matanza

Es una de las tradiciones antiguas que hay en O Tameiron podemos encontrar nesas fechas e mais frecuente.Consiste en la matanza del puerco y este momento que vemos son las mujeres del pueblo lavando las tripas del animal.Es una de las tradiciones que encontraremos y pobraremos los mejores resultados:los chorizos,morcillas...ect.¡una delicia!

lunes, 26 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Festa dos Reis

Festa dos Reis

El día 5 por la noche comenzó la gran fiesta de los Reyes del Tameirón. El día antes de reyes se elige a un hombre "peloto" y a una mujer soltera "madama" vestida de novia con la cara tapada, que tienen que ir recorriendo las casas del pueblo seguidos de alguna gente del pueblo cantando la canción típica de los Reyes y pidiendo el aguinaldo.
Además la gente de este pueblo se reune durante cuatro días en un local del pueblo a comer y cenar todos juntos para celebrar dichas fiestas. Y como no después de la comilona no viene mal un poco de baile para el cuerpo, amenizado por gaita, bombo y caja en manos de personas del pueblo.

viernes, 07 de enero de 2005 a las 0:00

 

Magosto 2004

Magosto 2004

El día 30 de octubre se celebrará en el pueblo del Tameirón la gran fiesta de la castaña "El magosto".
Se celebrará a partir de las 20 horas, el menú constará de empanadas de atún y carne, chorizo asado, panceta asada y de postre como no la protagonista de la noticia " la castaña".

martes, 19 de octubre de 2004 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Esculqueira, Barja y La Mezquita.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 21:01:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE