Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Matama

Pontevedra - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MATAMA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Matama, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Matama puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Matama

Matama > Noticias

El futuro vigués...

El futuro vigués...

El 27 de julio de 2004, a las 0´00 horas, un respetable anónimo escribías sobre el "Futuro de Vigo", ese pueblo al lado de Matamá que tiene de todo. Exaltabas las excelentes vías de comunicación que se estaban llevando a cabo y que te permitirían ponerte en un periquete en cualquier punto de "la ciudad prohibida". Perdona que te lo diga, pero leyendo el futuro eres malísimo. Supongo que estarías pagado por el concello y en tal caso se debe hacer lo que mandan. ¿Crees tú realmente que viniendo por el "cinturón" hacia Coia que ganas algo? He intentado salir por varios puntos del susodicho y siempre me encuentro con un "cuello de botella" que reduce mis ganas de llegar a casa a tres kilómetros por hora. Sí, sé que quieren reducir las velocidades, los humos, los malos alientos del vino, la natalidad, la emigración ilegal, la droga, la prostitución, el escándalo político y la leche en polvo importada de EEUU... Pero también sé que el ser humano es libre, independiente, descendiente de Adán y Eva, no del mono... También sé que Dios creó el universo en seis días y que al séptimo día descansó y el muy vago sigue durmiendo... ¡El día que despierte y vea lo que hemos hecho mientras descansaba... no quiero verlo dando patadas a los planetas, galaxias, soles y asteroides..! Mejor ni pensarlo... A lo que voy: Salgas por donde salgas... salgado sales... Y se te ocurre hablar de semáforos. Los últimos "semaforómanos" han sembrado "la ciudad de al lado" de palos portadores de señales, que es lo que significa "semáforo". La avenida de la Fodida (perdón, Florida) parece el "Via crucis"... Cuenta las estaciones y verás que coinciden. Lo mismo digo de las adyacentes y más... Hace años retiraron los semáforos para ahorrar energía y darle a la urbe un aire de agilidad. Hoy...hoy...hoy...hoy. Los chinos están esperando que cierren negocios para poner sus bazares. El euro ya no da para más, señores, volvamos a la peseta... Hace 45 años iba yo a Orense y volvía con cien pesetas de gasolina, y me sobraba... Hoy por ese dinero ni te dejan entrar en la gasolinera...
Amigo anónimo, perdona que comente tu comentario de forma pesimista. Lo que me pasa es que cuando veo al pueblo soberano, que da el poder a los que lo representan, tratado con menos derechos que las gaviotas se me ponen los pelos de punta y me c. en todo lo que se les ocurre a los dictadores de turno. Sé que esto es muy fuerte y no se debería decir en público. Pero si enciendes una vela en la noche oscura ponla sobre la mesa, no debajo, para que todos puedan ver su luz. Hay dichos que son tan válidos hoy como hace dos mil años. Al buen entendedor sobran palabras. Todo mi respeto.
Un disconforme con lo que nos toca aguantar...
Paco.

lunes, 05 de abril de 2010 a las 13:27

 

Al helao rico...

Al helao rico...

¡Por fin llegó la prima Vera, que la savia altera y dispara los árboles hacia el cielo cargados de flores y alergias! Si hasta ahora las hubo... más habrá en adelante con los cuentos del talante y la repoblación forestal de las aceras... ¡Ancha es Castilla y las terrazas ganan espacio para poner mesitas llenas de cañitas y peatones que chocan con los pies de los que se toman tranquilamente un rico helao hecho con el sudor del emigrante, porque en el país de "al lado" nadie trabaja. ¡Para qué, si ya lo hace el gobierno con los planes EEEEEEEE. Los cartelitos de "Caballero, al helao rico" se multiplican y nuestros hijos pequeños nos hacen rascar el bolsillo para acceder a la heladería... "Señora, al helao de fresa, que tiene sorpresa"... y ha subido el butano y no le vale la pena hacer comida en casa. Se la hacemos nosotros por lo que vale un churro... "Al helao rico, caballero", que acompañado del calorcito reinante te llega para pasar la semana en la inopia, jugando a la petanca donde antes aparcaban cuarenta coches... ¡Como la gente deje de comprar coches por falta de donde aparcarlos y cierre Cetröen para irse a Namibia vamos a ver en qué se convierten los rellenos de Bouzas! Las cabras están esperando que no haya coches para que crezcan los pastos. ¡Caballero, al helao rico, que la vida son ocho días, menos cuatro que los pierdes haciendo números para poder vivir los otros cuatro! Y si lo consigues...
¡Anchas aceras, anchas las "filacterias" de los fariseos, rellenas las cuentas de quienes nos cuentan el cuento de siempre:Mentres traballen os pobres para qué traballar os ricos! ¡Al rico helao, que es lo único rico que el pueblo puede tener! Y vivan los elefantes, que tienen muchos parásitos a sus espaldas!

Un disconforme con lo que hay.
Paco.

sábado, 03 de abril de 2010 a las 13:00

 

El futuro de Vigo

El futuro de Vigo

Las magníficas vias de comunicación de las que se está dotando a esta parroquia harán que en tan sólo unos minutos se pueda acceder a lugares tan dispares como el centro de Vigo (a tan sólo 4 Km), las playas, Bayona, aeropuerto, autovía Porriño, autopista Pontevedra o parroquias circundantes de Vigo, sin un sólo semaforo y por vías de gran capacidad (2º cinturón, ronda de Vigo, Vial a Citroen). Esta circunstancia hace que Matatmá sea el enclave ideal para la mayoría de los servicios metropolitanos, que con toda probabilidad dispondrán de importantes infraestructuras en esta parroquia, tales como el cuarto hospital de Vigo, el parque de bomberos, Policía nacional,,, Lo cual hace que esta hermosa zona conjugue perfectamente las características de zona residencial con las dotaciones propias de la urbe convirtiéndose en el futuro de la ciudad.

martes, 27 de julio de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valladares, Vigo y Chandebrito.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 6:15:24
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE