Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Collado-Villalba

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLLADO-VILLALBA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Collado-Villalba, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Collado-Villalba puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Collado-Villalba

Collado-Villalba > Noticias

I Ciclo Conferencias Sierra Solidaria Sociedad, Sanidad y Salud Mental

I Ciclo Conferencias Sierra Solidaria Sociedad, Sanidad y Salud Mental

El 6 de junio a las 17:00 hs la asociación Sierra Solidaria inicia en Collado Villalba un ciclo de cuatro conferencias dedicadas a analizar desde distintos puntos de vista las relaciones entre los ciudadanos, el sistema sanitario en general y la salud mental. Desde Sierra Solidaria consideramos que el dialogo es la mejor manera de abordar la sensibilización social, además ese dialogo debe ser en un lenguaje muy cercano, las conferencias serán de solo 20 minutos, iniciando un debate de 1 hora donde los propios asistentes se convierten en participantes.


Para participar solo es necesario asistir, aunque se recomienda la inscripción previa, todas las charlas están dirigidas al público en general.


En este I Ciclo de Conferencias, contaremos con la participación de profesionales acostumbrados a trabajar en equipo, como el Dr. Escalante (Coordinador de Trasplantes de la oficina regional de Trasplantes), el D. Alfredo Herranz (Psicólogo, Presidente de Sunaptein), Dª Asunción Domingo (Directora de la Fundación para la protección y defensa de las personas con discapacidad), Dª Adoración Mateu (Presidenta Cruz Roja Collado Villalba), D Raúl Alguacil (Gerente Asfa 21 Servicios Sociales), D Rubén Juárez,(Vocal de Juventud Sierra Solidaria), D Eduardo García-Toledano (Vicepresidente Ejecutivo Sierra Solidaria) y Oscar Domínguez (Presidente Sierra Solidaria).


Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, Asfa 21 Servicios Sociales, Cruz Roja Villalba, Radio Villalba, Cabiria ComunicAcción, Factoría Creativa, Top Creativos y la participación de las Asociaciones: Sunaptein (Asociación para la promoción de la salud mental), Asociación Salud y Ayuda Mutua (A.S.A.M.) Asociación Alternativas Integrales para la Rehabilitación y el Empleo (AIRE), Asociación Enfermos Neurológicos y Familiares (ENYF), Asociación de Diabéticos de la Sierra (ADISA), Asociación Minusválidos Físicos de Alpedrete (ASMIFAL), Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA), Asociacion X Frágil de Madrid, Asociación de Pacientes de Huntington Unidos por Comunidad Autónoma (A.P.E.H.U.C.A.)

La primera de las Conferencias del Ciclo se celebra el viernes 6 de junio a las 17 hrs. En el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba (C/Rincón de las Eras 10). Y supone un acto más dentro de las labores de información y apoyo a enfermos que realiza la asociación a través de charlas, actos lúdicos, conferencias y a través de su portal Web www.sierrasolidaria.org



PROGRAMA DE CONFERENCIAS

6 de Junio: Enfermedades de Baja Prevalencia y Salud Mental
26 Septiembre: Sociedad y Discapacidad: Los jóvenes en la sociedad actual.
17 Octubre: Sociedad y Sanidad: El Papel de las Familias
14 Noviembre: Sociedad y Sanidad: Salud y Coordinación de Trasplantes

viernes, 30 de mayo de 2008 a las 18:49

 

Día Europeo de las Enfermedades Raras

Día Europeo de las Enfermedades Raras

29 de febrero 2008: Primer Día Europeo de Enfermedades Raras. Eurordis, junto con las Alianzas Nacionales de Enfermedades Raras, se complace en anunciar el primer Día Europeo de las Enfermedades Raras, que se celebrará el 29 de febrero 2008.

Desde la Asociación Sierra Solidaria de la Comunidad de Madrid, queremos invitaros a que celebreis con nosotr@s este primer Día Europeo de las Enfermedades Raras, Para esta ocasión hemos reunido a los mejores profesionales de la salud en relacion a las Enfermedades Raras, para que sean ellos de primera mano quienes nos cuenten los nuevos avances en multiples patologias.

Nos acompañaran en el evento los Doctores:

Dr. Ricard Cervera (Jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona y Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona)
Dr. Juan Carlos García-Pagan
Consultor Sénior de Hepatología, Laboratorio de Hemodinámica hepática del Hospital Clínico
y Provincial de Barcelona
Prof. Joan Lluís Vives Corrons Enerca (European Network for Rare Congenital Anemias)
Manoli Medina Morales Técnico Superior en Anatomía Patológica
Dr. Jesús M. Martín Investigador Instituto de Investigación Hospital Santa Creu y Santa Pau

Finalizaremos en evento con una interesante Mesa de Debate sobre el tema NUEVOS RETOS:PARTICIPACION ACTIVA DEL PACIENTE COMO ORAGNO DE DECISION presidida por Eduardo García-Toledano

Las Jornadas son Gratuitas, se requiere inscripción previa, más información

www.sierrasolidaria.org

viernes, 18 de enero de 2008 a las 20:43

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Estacion, Alpedrete y Moralzarzal.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 2:57:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE