Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

El Pardo

Madrid - Madrid

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en El Pardo y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en El Pardo, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en El Pardo

El Pardo > Sitios de Interés

El monte de El Pardo

El monte de El Pardo

El Pardo.
Tiene muchos caminos para recorrer a pié.Hay uno que es de poca dificultad, porque no tiene pendientes.Se pueden recorrer unos ocho kilómetros partiendo de la carretera de El Pardo a la altura del Complejo Deportivo de Somontes hasta llegar al embalse, final del paseo. El mismo transcurre a orillas del río Manzanares, un paraje muy hermoso, poblado de pinos, encinas, fresnos,ect. Durante el recorido se contemplan lejanas y cercanas a la vez, las cumbres de la sierra de Guadarrama y las suaves ondulaciones del Monte de El Pardo. Se puede hacer caminando, pero también en bicicleta. Lo pueden hacer niños y mayores. Durante el recorrido hay bancos, lugares de esparcimiento, zonas de picnic. Hay ausencia de fuentes, algo que debería corregirse, por lo que es conveniente llevar agua. Si no se quiere volver otra vez caminando, se puede coger un autobús que nos lleva al lugar del que hemos partido o a Moncloa, según se desee. Feliz caminata, amigos.

domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 19:30
Enviado por lola

 

Paseo por El Pardo

Paseo por El Pardo

Palacio, Cristo, Iglesias, Canal de Experiencias Hidrodinamicas, Monte, Pantano, Hostelería

- Palacio: Sencillo por fuera, bellísimo por dentro. Algúnos días al año se ofrecen conciertos gratis en sus jardines. La programación se puede consultar en la web del ayuntamiento de Madrid o en el 010, telefono de información.
- iglesia del Cristo: De gran interés artístico, pero la capilla de la imagen del Cristo, ni la sombra de lo que era en su diseño original, ántes del derrumbe. Era grandioso, incluso con sus frescos tan mal conservados, pero se derrumbó toda entera. Ahora parece más una auténtica cripta, tan vacia...
- Iglesias: Todas muy bellas. La de "las monjas" necesita reformas urgentes para evitar un "fatal final", como el de la de "los frailes". La de El Carmen, muy luminosa, en la que es raro que falte algún acontecimiento social, bodas, bautizos...
- Canal de Experiencias Hidrodinamicas:http://www.cehipar.es/ Aúnque parezca mentira, es centenario. En algúna ocasión se han realizado visitas guiadas de grupos.
- Monte: De momento se vá salvando de los incendios. Tiene abundancia de animales. Los más abundantes son gamos, jabalís, conejos, y no son raras las aguilas y otras aves rapaces y en el pantano hay abundancia de patos y otras aves acuaticas. La pesca tambien es abundante en el pantano, aúnque no se puede entrar a pescar. En el rio sí hay siemmpre pescadores y no se van a casa de vacio.
- Pantano: Lástima que no se pueda visitar, y dar un paseo en barca, para ver de cerca los gamos que beben agua en sus orillas.
- Hostelería: No hay que perder la ocasión de "pinchar" algúna ración. Nada que recomendar, porque sobre gustos...

Una última recomendación es que "mantengan limpio el Pardo". Si van al rio o al monte, no dejen desperdicios, que además de feo es peligroso para animales personas y plantas.
lusi

viernes, 18 de agosto de 2006 a las 0:30
Enviado por lusi

 

El Pardo

El Pardo

martes, 22 de noviembre de 2005 a las 0:00
Enviado por anónimo

 

Palacio, Cristo, Iglesias, Canal de Experiencias Hidrodinamicas, Monte, Pantano, Hostelería

Palacio, Cristo, Iglesias, Canal de Experiencias Hidrodinamicas, Monte, Pantano, Hostelería

miércoles, 07 de septiembre de 2005 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Alcobendas, Las Matas y San Sebastian de los Reyes.

Página generada el martes, 19 de noviembre de 2019 a las 13:40:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE