Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Beninar

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BENINAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Beninar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Beninar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Beninar

Beninar > Noticias

Amigos de Beninar

Amigos de Beninar

Amigos de Beninar,me llamo Paco Ramon,y quiero contactar con gente de mi pueblo,Beninar.Mi padre era muy amigo de Pepe el Rizo,eran de la misma quinta,le decian Francisco el de la carretera o el de antoñica,estoy contactando con gente de Barcelona en el foro-ciudad en las paginas de Beninar y Darical,si lees esta nota,Gloria,dime algo que te contare cosas de tu padre.
A qui os mando una foto,en los moros y cristianos donde se celebraban estas fiestas.

lunes, 31 de diciembre de 2007 a las 0:09

 

Recuerdos de mi pueblo

Recuerdos de mi pueblo

Hola me llamo Gloria y vivi en Beninar cuando era niña a mi padre le llamaban "Pepe rizo" y queria muchisimo a su pueblo. Los mejores recuerdos de mi infancia los tengo alli.
Un saludo para todos los benineros que con nostalgia nos acordamos de nuestro pueblo.

lunes, 01 de octubre de 2007 a las 11:51

 

Una pena de desapareciera Beninar

 Una pena de desapareciera Beninar

Comprendo que hay que morir unos para que otros vivan, y eso le pasó al pueblo de Beninar que lo ahogarón para que los invernaderos vivieran.Para mi es una pena, ya que me considero muy de Beninar.

miércoles, 10 de enero de 2007 a las 12:13

 

Beninar

Beninar

Pequeño, próspero y curioso pueblo de la Alpujarra Almeriense, rico en recursos hídricos. Algo antagónico en la provincia Almeriense, por su sequedad y bajas precipitaciones.
Curioso por que a pesar de disponer de sólo 800 habitantes, disponía de Médico, Sacerdote, Almazaras, Panadería y Taller Ebanistería, donde se fabricaba mueble fino.
En la actualidad sobrevive a la inundación del Pantano de Beninar, su anejo HIRMES, donde se encuentran la Imágenen del pueblo: San Roque. También se celebra la Festibidad de la Virgen del Carmen en Hirmes.
Benina era un pueblo árabe, pequeño de paredes blancas y alegres, en medio del verdor del olivar y los frutales que pasó por la ogonía de su desaparición en pro de la prosperidad.
En la actualidad está reconocido que el Pantano fué un fracaso y que sólo admite el 20% de su capacidad;siendo atrabesado por su franja izquierda por la gran falla de Benïnar y construido sobre yesos y suspendido sobre un gran rio subterräneo:

domingo, 18 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

Un Pueblo plagado de recuerdos

Un Pueblo plagado de recuerdos

Mi padre siempre me habla de su querido pueblo con mucha ternura, me habla de sus fiestas de sus calles de sus gentes, de los felices años pasados alli, realmente lo hecha de menos.

lunes, 12 de septiembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Turon, Darrical y El Cid.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 5:41:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE