Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Estacion de Hijate

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ESTACION DE HIJATE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Estacion de Hijate, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Estacion de Hijate puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Estacion de Hijate

Estacion de Hijate > Noticias

josevicente

josevicente

Hola:
Escribo desde Salamanca donde resido y como presidente de la Asociación Cultural Bernrdo del Carpio; estoy preparando una ponencia para un congreso que se celebrará en Oviedo sobre el héroe medieval; llevo varios años trabajando sobre el personaje y gestiono la web www.bernardodelcarpio.org
Hace un par de años recibi un correo de M. Martín donde informaba de una leyenda que se cuenta en El Hijate " Bernardo del Carpio, vagando por estas tierras, en su exilio con su tropa, los soldados se quejaban de la falta de agua para beber. Bernardo maldijo a Dios y proclamó que si él había sido capaz de hacer manar agua de una roca podría hacer lo mismo. Diciendo esto golpeó la roca con la espada y en ese momento quedaron encantados para siempre y condenados. Se dice que aparecen en el amanecer del día de San Juan y se ve una estela de polvo en los secanos que rodean al cerro, donde está la cueva, que todos llamamos de "los encantados".
Me atrevo a solicitarle más información o más datos sobre la leyenda y la localización de esta cueva.
Agradecido de antemano, espero sus noticias
josevicente

miércoles, 28 de noviembre de 2007 a las 18:43

 

hijateña

hijateña

Hola paisanos, yo soy de Hijate, y saludo a todos los que como yo han crecido en este pueblo. A pesar de ser un pueblo tan pequeño, tiene mucho encanto.
Un beso para todos aquellos que han disfrutado conmigo de tantas fiestas y "reuniones sociales". Sí, un beso enorme para esa gente, que aunque no estén conmigo de forma física, siguen conmigo, en mi mente.
Todos hacemos nuestras vidas, ya sea en Hijate, Granada, Almería, pero los buenos recuerdos permaneceran siempre ahí.

jueves, 26 de julio de 2007 a las 21:09

< 1 2 3
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Pertiguero, Alcontar y La Jamula.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 2:16:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE