Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Los Panchez

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LOS PANCHEZ, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Los Panchez, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Los Panchez puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Los Panchez

Los Panchez > Noticias

GRAN NEVADA

GRAN NEVADA

El último fin de semana del mes de Febrero, el tiempo nos sorprendió con una de las nevada mas grades conocidas desde hace muchos años y no por ello se paró la vida de la aldea. Los niños jugaban con la nieve y los mayores se dedicaron a lo propio de esta época "LA MATANZA" que lejos de pensar que esta desapareciendo en esta aldea, desde el mes de Enero y si el tiempo acompaña hasta Febrero se sigue con esta tradición .Cuando monte las fotos os la mostraré. MENTA

martes, 14 de febrero de 2006 a las 0:00

 

VI FIESTA DEL PAN Y III MUESTRA DE ARTESANÍA EN "LOS PANCHEZ"

VI FIESTA DEL PAN Y III MUESTRA DE ARTESANÍA  EN

Los pasados día 12 y 13de noviembre, se ha selebrado la sesta edición de la fiesta del pan en la pedania de LOS PANCHEZ, termino municipal de Fuente-Obejuna Córdoba.El evento ha estado organizado por La AA.VV."EL TORILl" y por El Excmo. Ayuntamiento de Fuente-Obejuna, con la colaboración del Grupo de Desarroyo Rural y Mancomunidad de M.del Valle del Guadiato, Estos dos ultimos en calidad de financiadores.Como en años anteriores hemos contado con la asistencia de los artesanos del Valle del Guadiato así como de otros artesanos invitados de distintas zonas los cuale expusierón sus articulos donde podiamo observar :ceramicas, cueros,hojalatería,dulces,colonioas y jabones de aceite de oliva,quesos chacinas e incluso se monto por primera vez una galería de las minas de carbon por los mineros de Belmez.En esta edición en LA FIESTA DEL PAN hemos contado con la presencia de cinco maestros artesano que nos han deleitado con sus creaciones del pan en el horno de leña que en estos días ha cedido para la fiesta el Sr. Francisco Linares propietario del horno ubicado en la casa rural.
Tenemos que destacar la actuación del grupo de Equiturismo que nos deleito con su expectaculo de doma vaquera , regoneo y esa magnifica sevillanas vailadas por una Señorita y un jinete a caballo.Tamvien tendremos que destacar el teatro de calle,la actuación del Ateneo Belmezano, y como no la vebena a cargo del grupo NUEVO RETORNO. y aqui os mando el programa completo de la fiesta no sin antes dar las gracias a todo el publico que nos acompañó este año Y QUISIERA ANIMAR A TODOS LOS ARTESANOS DEL VALLE Y SUS ENTORNOS QUE SE ANIMEN PARA LA PROXIMA EDICIÓN 2006 Y SE PONGA EN CONTACTO CON LA AA.VV."EL TORIL" DE LOS PANCHEZ gustosamente les atenderemos .

AA.VV. Y AMIGOS EL TORIL
LOS PANCHEZ 2005
(Fuenteobejuna)
VI Fiesta del Pan y III Muestra de artesanía
Días 12 y 13 de Noviembre
Sábado 12 de Noviembre
" 10´00 h. Recepción de los expositores artesanos. (ceramistas, apicultores, taxidermista, textiles, orfebres, cuero, pintores etc.)
" 11´00 h. Inauguración de la fiesta con apertura del mercado artesanal, a cargo del Eximo. Sr. Alcalde de Fuenteobejuna.
" 12´30 h. Elaboración del pan por los niños y las personas que asisten al evento. Se elaborará pan artesanal de distintas zona por panaderos artesanos, los cuales después de su exposición podrán ser degustados por los asistentes.
" 14´00 h. Degustación de migas (regalo del plato de cerámica realizado artesanalmente) y otros platos típicos de la zona.
" 16´00 h. Espectáculo Ecuestre realizado a cargo de la firma Equiturismo C.B. .
" 17´00 h. Elaboración y degustación de dulces caseros por todos los panaderos que asisten.
" 17´15 h. Actuación musical del grupo ATENEO BELMEZANO.
" 18´15 h. Teatro de calle con animación infantil y cuenta cuentos.
" 21´30 h .Verbena hasta que el cuerpo aguante a cargo del grupo NUEVO RETORNO.
Domingo 13 de Noviembre
" 11´00 h. Apertura del mercado artesanal.
" 11´30 h. Juegos populares para niños y adultos.
" 12´30 h. Elaboración del pan artesanal.
" 14´00 h. Degustación de migas (regalo del plato de cerámica realizado artesanalmente) y otros platos típicos de la zona.
" 13´30 h. Matinée a cargo del grupo HERMANOS VINAGRE
" 17´00 h. Elaboración y degustación de dulces Caseros.
" 18´00 h. Clausura.

sábado, 12 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

FELIZ AÑO

FELIZ AÑO

Una vez más y por estas fechas, llega a la tierra el mensaje de Paz y amor para todas las personas de buena voluntad, y en Los Panchez, aldea de Sierra Morena, sus habitantes y la propia A.V. y Amigos EL TORIL, deseamos a toda España y demás pueblos del mundo lo mejor para todos en el año que va a comenzar.
FELIZ AÑO 2.005

domingo, 26 de diciembre de 2004 a las 0:00

 

FIESTA DEL PAN EN LOS PANCHEZ 2.004

FIESTA DEL PAN EN LOS PANCHEZ 2.004

Una vez mas la aldea de LOS Panchez de Fuente Obejuna se engalana para recibir a mas de 3.000 visitantes en su V FIESTA DEL PAN que en esta ocación ha sido organizada por la A.de Vecinos y Amigos "EL TORIL" DE LOS PANCHEZ.Al evento han asistido numeroso artesanos de andalucia y la fiesta ha sido amenizada por un grupo musical y otro rociero.
La A. de Vecinos Obsequió el dia dos por lamadrugado a todos los asistentes con churros y chocolate y al dia siguiente con un arroz Cordobes y por supuesto no podia faltar las tradicionales MIGAS con su plato de ceramica de regalo.

miércoles, 06 de octubre de 2004 a las 0:00

 

V FIESTA DEL PAN

V FIESTA DEL PAN

Los días 2 y 3 de Octubre se va ha celebrar la V FIESTA DEL PAN, organizada por la Asociación de V. y amigos "EL TORIL" de los Panchez.habra degustación de migas arroz Cordobes.Expodran los artezanos de la zona en un sinfin de productos realizados a mano tambien el dia DOS se selebrara por la noche una vervena popular y el dia TRES el perol Cordobes será amenizado por un grupo rociero. OS ESPERAMOS A TODO Y QUE DISFRUTEIS DE LA FIESTA.

Cuando acabe la fiesta se pondran fotografias para todo aquel que no pueda asistir.

jueves, 30 de septiembre de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Alcornocal, Ojuelos Altos y Navalcuervo.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 15:29:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE