Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Montilla

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MONTILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Montilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Montilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Montilla

Montilla > Noticias

Pueblo de colonos

Pueblo de colonos

La Montiela es un pueblo muy joven (anda pòr sus cuarenta y tantos) y todo él es fruto del trabajo de sus gentes, familias humildes que venian de toda la comarca a las que se les dió una casa, algun ganado y una parcela para labrar. Estos primeros vecinos del pueblo son los colonos. Colonos fueron mis abuelos, que apenas alcanzaban a andar y ya salian al campo a ganar el jornal. Familias de muchos hijos, en tiempos dificiles, que sacaron adelante un pueblo del que hoy estamos orgullosos sus nietos. Colonos que nos van dejando y que merecen el reconocimiento de todos. Nunca podremos tener mejor ejemplo.

jueves, 22 de enero de 2004 a las 0:00

 

FIESTAS

FIESTAS

El 2 de Febrero es el día de la Candelaria, una fiesta esperada por los niños del pueblo que durante todo el mes de Enero preparan grandes candelas para quemar esa noche. El 3 de Mayo se celebra especialmente el día de la Cruz de Mayo, con concursos de cruces, de sevillanas, y con la comida que ultimamente nos prepara nuestra Asociacion de Mujeres. Siguiendo con Mayo y para que no acabe la fiesta, tenemos el dia 15 la Romeria de San Isidro, que la celebramos en una Alameda cercana al pueblo, a la que se le llama "El Monte". Y luego en Julio la feria, el primer fin de semana del mes. Son verbenas muy agradables.

jueves, 22 de enero de 2004 a las 0:00

 

AÑORANZA DE UN PUEBLO

AÑORANZA DE UN PUEBLO

MUCHOS TUVIMOS EN SU DIA QUE SALIR DE UN VIEJO PUEBLO, BIEN POR ESTUDIOS, TRABAJO Y POR DESEO DE CONOCER OTRAS GENTES. EL RECUERDO A TU VIEJO PUEBLO NUNCA LO OLVIDAS, AUNQUE HAYAS VIVIDO, ESTADO Y CONVIVIDO CON OTROS PUEBLOS, LA VERDAD QUE NUNCA LE OLVIDAS.

lunes, 05 de enero de 2004 a las 0:00

 

asociacion de mujeres

asociacion de mujeres

el dia 29 de diciembre la asociacion de mujeres nos asombro con un espectaculo con artistas de la misma impresionante fue espectacular ver a clara del rio imitando una copla de la pantoja fue la mejor actuacion no salia de mi asombro.Gracias por alegrarnos esa tarde no la olvidare jamas sois las mejores y el orgullo de este pueblo.

sábado, 03 de enero de 2004 a las 0:00

 

ORIGEN DE LA VIDA

ORIGEN DE LA VIDA

CUANDO YO LLEGUE A MI PUEBLO TENIA EXAXTAMENTE LOS MISMOS AÑOS QUE NI HIJO TIENE AHORA, ES DECIR, 10.
LA DIFERENCIA ESTA EN QUE YO PASABA TODO EL DIA CORRIENDO POR LAS CALLES Y JUGANDO CON TODOS LOS NENES DEL PUEBLO Y MI HIJO SE PASA EL DIA CON EL COMPUTER, LA PLAY O LA CUBE. PERO YO TUVE LA SUERTE DE VIVIR OTRA INFANCIA, TALVEZ SIN LOS MEDIOS DE HOY, PERO FUE MUY FELIZ, PORQUE CORRIA, JUGABA Y VIVIA EL DIA A DIA. EN ESTAS ENORMES URBES LOS NIÑOS NO TIENEN LA SUERTE QUE NUESTRA JUVENTUD TUVO.

lunes, 04 de agosto de 2003 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Aguilar, Montemayor y La Rambla.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 16:43:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE