Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Albuñol

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALBUñOL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Albuñol, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Albuñol puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Albuñol

Albuñol > Noticias

Albuñol

Albuñol

Un paseo por las laberínticas calles del casco antiguo de Albuñol nos ofrece edificios de singular pasado histórico, tales como la Casa de las Margaritas, donde se alojó el famoso escritor granadino Pedro Antonio de Alarcón para escribir parte de su obra y que se encuentra frente a la Iglesia, la Casa Natal de Isabel Gómez Rodríguez (Madre de Inés de Jesús) fundadora de las Hijas de Cristo Rey, la Casa Natal de Natalio Rivas, afamado político al igual que otros ilustres políticos nacionales de los que Albuñol ha sido cuna como son D. Alberto Aguilera, Ministro de Gobernación del Gobierno de Sagasta y Alcalde de Madrid y D. Miguel de Roda Craviotto, Ministro de Fomento del Gobierno del Duque Rivas

lunes, 27 de marzo de 2006 a las 0:00

 

DIFERENCIA ENTRE : ALBUÑOLERO Y ALBUÑOLENSE

DIFERENCIA ENTRE : ALBUÑOLERO Y ALBUÑOLENSE

Según el "Diccionario de topónimos españoles y sus gentilicios" de PANCRACIO CEBRIÁN GOMÁRIZ , editado por ESPASA 2.002, se puede leer lo siguiente:

ALBUÑOL(albuñolense).Villa granadina. Del artículo árabe Al- + el diminutivo romance del latín BONUS:BONIUL> "buñol". Otros aducen un diminutivo latino de la voz VINEA:" viña":VINEOLA.

ALBUÑUELAS(albuñolero).Lugar granadino en el partido judicial de Órgiva,en un extremo de la sierra de Almijara,en cuyo término hay numerosas cuevas antiguamente habitadas. Véase Albuñol.

sábado, 22 de enero de 2005 a las 0:00

 

A vre si aprendes tu Fugitivo

A vre si aprendes tu Fugitivo

Nombre: Nombre Albuñol Nombre Original:Bunyol Significado:Tierra de viñas Gentilicio: Albuñoleros

lunes, 10 de enero de 2005 a las 0:00

 

APRENDE, RABITEÑO

APRENDE, RABITEÑO

Tu no eres albuñolero, eres albuñolense.

lunes, 06 de diciembre de 2004 a las 0:00

 

HISTORIA DE ALBUÑOL

HISTORIA DE ALBUÑOL

Si te interesa conocer parte de la historia de Albuñol, puedes hacerlo leyendo los libros que Pedro Vargas Lorente (natural y residente en Albuñol), ha escrito al respecto. Los títulos son los siguientes:
La Ciudad de Albuñol ( en colaboración con Paquita Manzano).
Distrito de Albuñol Siglo XIX.
Albuñol un fin de siglo(1.886-1900).
Actualmente está haciendo un trabajo sobre la insigne figura del albuñolense D. natalio Rivas. Pronto editará este trabajo.
También te puedes poner en contacto con él a través del Ayuntamiento en dónde te indicarán con mucho gusto la forma de comunicarte con Pedro.

viernes, 05 de noviembre de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Sorvilan, La Mamola y Haza del Lino.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 10:19:50
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE