Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Baza

Granada - Andalucía

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Baza y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Baza, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Baza

Baza > Sitios de Interés

Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Encarnación

Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Encarnación

Conocida por los bastetanos como Iglesia Mayor, se encuentra en el enclave de la plaza de su mismo nombre (Plaza Mayor).Es un templo de estilo renacentista edificado en el siglo XVI que se construyó sobre los restos de la mezquita aljama musulmana.
En 1529 se inicia su construcción en estilo gótico pero un terrible terremoto, que asoló la ciudad en 1531, la derribó en su mayor parte.
En 1531, el Cabildo bastetano encarga su reconstrucción, ya con proyecto renacentista, a Alonso de Covarrubias y al maestro cantero Rodrigo de Gibaja, que culmina la obra en 1549. Consta de tres plantas cubiertas por bóvedas de crucería y girola. Tambiém cabe destacar su torre,

Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Encarnación

miércoles, 30 de junio de 2010 a las 12:33
Enviado por bastetano ausente

 

Iglesia del Señor Santiago

Iglesia del Señor Santiago

En el barrio homónimo (Barrio de Santiago), fue construida sobre la mezquita árabe que pertenecía al arrabal de Marzuela; posee unos 500 años de antigüedad y cabe destacar su interesante artesonado mudéjar.

martes, 29 de junio de 2010 a las 12:47
Enviado por bastetano ausentej

 

Real Pósito

Real Pósito

Edificado en 1762, durante el reinado de Carlos III (periodo Ilustrado), sirvió como almacén de cereales, además de ser utilizado como corral de comedias, durante el siglo XVIII. Se encuentra en la conocida como Plaza de la Trinidad, y actualmente es de propiedad privada.

lunes, 28 de junio de 2010 a las 11:46
Enviado por bastetano ausentej

 

Baños Árabes de Marzuela

Baños Árabes de Marzuela

Los Baños Árabes de Baza se encuentran en el arrabal de Marzuela (actual Barrio de Santiago). Datados en los siglos XIII y XIV, época almohade, se descubrieron a finales del siglo XIX por el historiador Gómez Moreno. Constituyen uno de los mejores ejemplos de baños del país. Así, podemos contemplar sus estancias principales: el 'bayt al-barid' o sala fría; el 'bayt al-wastani' o sala templada, y el 'bayt as-sajum' (sala caliente). Además, durante las excavaciones arqueológicas de 2008, se ha podido recuperar el ciclo del agua, el ámbito de la entrada original, y la zona de horno y leñera.

Baños Árabes de Marzuela

viernes, 14 de mayo de 2010 a las 20:03
Enviado por bastetano ausente

 

Museo Arqueológico Municipal de Baza

Museo Arqueológico Municipal de Baza

Situado en la Plaza Mayor de la ciudad, y a escasos metros del actual ayuntamiento, se encuentra el Museo Municipal. Se puede estructurar en cuatro salas permanentes: una primera sobre la Prehistoria y neolítico; una segunda que hace referencia a las épocas árabe, medieval y moderna; y una sala 3 (la de mayor importancia) que trata la época ibera, y donde se hallan dos de las figuras más representativas del arte ibérico: la gran Dama de Baza (copia)y el Guerrero de Baza. En una última sala se nos habla de la época romana.
Además, en la planta baja, todo turista o persona interesada será atendida en la Oficina de Turismo

Museo Arqueológico Municipal de Baza

sábado, 01 de mayo de 2010 a las 20:55
Enviado por bastetano ausente

1 2 >
Tienes mas sitios cerca de aquí, en La Colonia, Caniles y Zujar.

Página generada el miércoles, 19 de septiembre de 2018 a las 3:03:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE