Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cadiar

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CADIAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cadiar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cadiar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cadiar

Cadiar > Noticias

nilda

nilda

soy de argentina mis abuelos nacieron en ese pueblo, y mi inquietud es saber si hay alguna familia de apellido Martos es el paterno y Reynoso el materno. como dato mi padre me comenta que su madre tenia el molino harinero, y la gente del pueblo la llamaban Isabel la molinera, desde ya muchas gracias, y quedo a la espera de alguna novedad

Nilda Martos

sábado, 27 de octubre de 2007 a las 1:24

 

Diputación combate la desigualdad en el trabajo

Diputación combate la desigualdad en el trabajo

La Delegación de Promoción Económica y Empleo del Área de Cultura, Juventud y Cooperación Local de la Diputación de Granada inicia un calendario de actuaciones de transferencia, dentro del programa Equalitas Granada, que pretenden promover nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado de trabajo, a través de la cooperación institucional a escala local y transnacional. Para ello, se van a celebrar en la provincia ocho Encuentros Territoriales sobre Nuevos Planteamientos en Desarrollo Local, que se inician el próximo jueves, 18 de octubre, en Orce.


"Estos encuentros abren un espacio de reflexión conjunta para todas las entidades representadas en las comarcas (ayuntamientos, mancomunidades, consorcios, tejido asociativo y ciudadanía) sobre experiencias innovadoras en articulación y optimización de recursos y sobre posibles líneas de trabajo conjunto", ha explicado el Vicepresidente de Promoción Económica y Empleo, Julio Miguel Bernardo Castro, quien ha dicho, además, que el proyecto Equalitas es una iniciativa comunitaria que persigue mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo andaluz y las posibilidades de empleo para las personas que encuentran serias dificultades de acceso al mismo.

"Constituye una oportunidad para explorar nuevas formas de combatir las discriminaciones en el empleo y promover que las soluciones ensayadas con éxito en cada proyecto tengan eco en las políticas generales de inserción, de manera que puedan ser aplicadas en todo el territorio de nuestra comunidad o todas las personas que se encuentren en la misma situación", ha manifestado Bernardo Castro.


Encuentros Territoriales sobre Nuevos Planteamientos en Desarrollo Loca (<)
Los encuentros contarán con ponentes de gran experiencia en el ámbito de la planificación política local y participación ciudadana. Entre ellos, Manuel Zafra, asesor en el Gabinete de Presidencia del Gobierno de España, Esperanza Perea Acosta, directora General de Fomento del Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío López, experta en Presupuestos participativos del Ayuntamiento de Córdoba, y Óscar Rebollo, de la Universidad de Barcelona.

Después del encuentro de Orce, le sigue el de Iznalloz, el 25 de octubre, Vélez de Benaudalla, el 30 de octubre, La Malahá, el 7 de noviembre, Cádiar, el 15 de noviembre, Benalúa, el 22 de noviembre, Íllora, el 29 de noviembre, y Maracena, el 13 de diciembre.

En este marco, el Proyecto Equalitas-Granada ha experimentado diversas formas de trabajar en 40 municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Granada, con unas características y problemáticas específicas difíciles de abordar desde los programas de formación y empleo que actualmente se desarrollan desde las diferentes Administraciones. Este proyecto ha conseguido implementar formas nuevas de hacer que repercuten directa e indirectamente en la empleabilidad de las personas beneficiarias, en el mercado de trabajo y en el territorio en el que habitan.

viernes, 19 de octubre de 2007 a las 15:25

 

SE APROXIMA LA TEMPORADA DE LA RECOLECCION DE ALMENDRAS,HIGOS PASAS Y LA VENDIMIA

SE APROXIMA LA TEMPORADA DE LA RECOLECCION DE ALMENDRAS,HIGOS PASAS Y LA VENDIMIA

Este año las cosechas están perdidas, pues las heladas tardías del invierno pasado acabaron con la cosecha de almendras que pintaba muy bien.
Por otra parte los higos , que ya se acerca la temporada de recolección, se han ido cayendo de las higueras debido al estrés que están sufriendo con el calor y la falta de unas precipitaciones adecuadas en el invierno anterior.
La vendimia que se practica a finales de Septiembre y primeros de Octubre este año se ve truncada por la carencia de uvas que fueron destrozadas en su totalidad por una granizada que cayo en la primavera pasada.
A resumir cuentas, este año han sido ruinosas las perspectivas económicas del campo, si bien los gastos han sido iguales o mayores que años anteriores, digo mayores porque el piojo y otras plagas han atacado a los almendros que aun con tratamiento se han visto al limite de subsistencia.
Comentar que los precios de las almendras que se encuentran almacenadas de cosechas anteriores y pese a la situación , tienen unos precios lamentables.
José Antonio Medina

lunes, 03 de septiembre de 2007 a las 23:37

 

expocadiar

expocadiar

Arranca una edicion mas de la fiesta de agroturismo en CADIAR.Inaguracion el proximo dia 15 de Agosto.Mas informacion en www.cadiarmipatria.spaces.live.com

lunes, 06 de agosto de 2007 a las 18:10

< 1 2 3
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Narila, Juviles y Yator.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 9:39:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE