Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Casabermeja

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASABERMEJA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Casabermeja, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Casabermeja puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Casabermeja

Casabermeja > Noticias

CASABERMEJA CONTARA CON UN CAMPO DE FÚTBOL

CASABERMEJA CONTARA CON UN CAMPO DE FÚTBOL

El municipio malagueño de Casabermeja contará con un nuevo campo de fútbol de césped artificial a partir del próximo verano
Una vez las obras de la infraestructura, cuyo presupuesto asciende a unos 950.000 euros, hayan finalizado.
La instalación, la cual ha sido financiada en el 50 por ciento por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, el 25 por ciento por la Diputación de Málaga y 25 por ciento por el Ayuntamiento de la localidad, dispondrá de un graderío con capacidad para 280 espectadores y 6.600 metros cuadrados de césped artificial de última generación.
Bajo el graderío se ubicarán 300 metros cuadrados de superficie que integran dos vestuarios ampliables a cuatro, instalaciones para enfermería, vestuario de árbitros, bar-cafetería o almacenes, entre otros. Además, el campo dispondrá de riego por aspersión, iluminación por cuatro columnas de 16 metros de altura, paneles solares para el agua caliente, vallado perimetral, demarcaciones para dos campos de fútbol 7 o instalación contraincendios.
Así lo han explicado el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souviron; el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón; la diputada de Juventud y Deportes, Encarnación Páez; el alcalde de Casabermeja, Antonio Domínguez, y los concejales del municipio durante la colación de la primera piedra.
El delegado en Málaga de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, ha apostillado que "este día se recordara porque esta instalación ha sido siempre muy demandada por la gran afición al fútbol que hay en este municipio", a lo que ha añadido que las instalaciones deportivas son "uno de los indicadores más claro del desarrollo de la ciudad".
Por su parte, Pendón ha declarado que "es muy relevante tener instalaciones deportivas adecuadas porque incita a mejorar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos". "Somos una generación afortunada porque estamos asistiendo al cambio radical a mejor que está experimentando nuestro país", ha apostillado.
Así, el alcalde de la localidad ha incidido en que la puesta de la primera piedra de esta instalación, que se ubicará en unos terrenos de reciente adquisición junto a la urbanización Los Pradillos del municipio, "simboliza el esfuerzo que hemos realizado desde el ayuntamiento hasta llegar a esta fecha".
"Nos hemos encontrado con muchas trabas, sobre todo con la ubicación del campo, pero al final se ha conseguido", ha asegurado, al tiempo que ha indicado que "Casabermeja tiene 70 años en el mundo del fútbol y con este campo tendremos un equipamiento adecuado para seguir promoviendo este deporte en nuestro municipio".
A juicio de Páez, "hoy comienza un sueño que pronto se hará realidad", pues, tal y como ha destacado, "un campo como éste es regalo para todos los amantes del fútbol y para todos los ciudadanos".

domingo, 23 de enero de 2011 a las 20:45

 

Acto de colocación de la primera piedra del nuevo campo de fútbol de césped artificial.

Acto de colocación de la primera piedra del nuevo campo de fútbol de césped artificial.

El próximo sábado 22 de enero a las 13:00 horas se colocará la primera piedra del campo de fútbol de cesped artificial. Al acto de colocación asistirán el Delegado de la Junta de Andalucía, Antonio Suvirón, el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, la Diputada de Deportes, Encarnación Paez y la Corporación Municipal.
Con un presupuesto aproximado de 950.000 euros y financiado al 50% por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, el 25% por la Excma. Diputación Provincial de Málaga y 25% por el Excmo. Ayuntamiento de Casabermeja, dispondrá de un graderío con capacidad para 280 espectadores y 6.600 m2 de cesped artificial de última generación.
Bajo este graderío se ubicarán 300 m2 de superficie que integran dos vestuarios ampliables a cuatro, instalaciones para enfermería, vestuario de árbitros, bar-cafetería, almacenes, etc&
El campo irá dotado de las instalaciones de riego por aspersión, iluminación por cuatro columnas de 16 m de altura, paneles solares para el agua caliente, vallado perimetral, demarcaciones para dos campos de futbol 7, instalación contraincendios, etc, etc.
El plazo de ejecución es de 8 meses y terminará el próximo mes de Mayo, las obras han sido adjudicadas a la empresa INGENOP, S.L.

jueves, 20 de enero de 2011 a las 20:48

 

MONITORA DE COMEDOR PEGA UN NIÑO PÑO Y LO DEJA SIN COMER TODO EL DIA

MONITORA DE COMEDOR PEGA UN NIÑO PÑO Y LO DEJA SIN COMER TODO EL DIA

UNA MONITORA DEL COMEDOR DEL COLEGIO PUBLICO DE CASABERMEJA PEGO HACE UNOS DIAS A UN MENOR Y ADEMAS LE DEJO SIN COMER TODO EL DIA Y VIENDO COMO TODOS LOS DEMAS LO HACIAN. FUERA ESA MONITORA YA, ES CONOCIDA EN TODO EL PUEBLO SIEMPRE ESTA EN VOCA DE TODOS. POR SUERTE PARA TODOS LA FAMILIA DEL MENOR A DENUNCIADO Y ESTA SI TODO SALE BIEN IRA FUERA DEL CENTRO ESCOLAR, NO VOLVERA A GRITAR A LOS NIÑOS,
ZANGARREARLOS O AGREDIRLOS DE ALGUNA OTRA FORMA. SIEMPRE PEGA VOCES PARA ASI ATEMORIZARLOS Y DE HECHO MUCHOS MENORES ASI SE SIENTEN.
LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º INCLUSO AN LLEGADO A MANIFESTARSE CONTRA ELLA CON PANCARTAS EN EL COLEGIO. TODOS SAVEN COMO ES ESA MONITORA Y NINGUNO LA QUIEREN.
SI TUVISTE ALGUN PROBLEMA CON LA MISMA, QUIEN LA CONOCE SAVE DE QUIEN HABLAMOS Y DE QUE.
MANIFIESTATE, DENUNCIA O APOYA A LA FAMILIA DEL MENOR, ESCRIBIENDO VUESTRA HISTORIA EN LA RED O CUALQUIER OTRA FORMA

lunes, 07 de junio de 2010 a las 13:02

 

PROFESIONAL DEL COLEGIO PEGA A UN NIÑO PEQUEÑO Y LO DEJA TODO EL DIA SIN COMER

PROFESIONAL DEL COLEGIO PEGA A UN NIÑO PEQUEÑO Y LO DEJA TODO EL DIA SIN COMER

HACE UNOS DIAS UNA PROFESIONAL DEL CEIP SAN SEBASTIAN DE CASABERMEJA DEJA TODO EL DIA SIN COMER A UN NIÑO PEQUEÑO Y POR SI FUESE POCO LE PEGA.
ESTA DENUNCIADA POR LA FAMILIA DEL MENOR, SI ALGUNA OTRA FAMILIA A TENIDO ALGUN PROBLEMA SERIO CON LA PROFESIONAL DEL CENTRO Q ES CONOCIDA POR TODO EL PUEBLO, POR SUS FORMAS MANIFIESTESEN Y DENUNCIEN AL CENTRO O SI NO QUIERE DENUNCIAR LA FAMILIA DEL MENOR ESTA RECOGIENDO FIRMAS DE APOYO PARA LA EXPULSION DEL CENTRO DE LA MISMA.

SI LO PREFIERE PUEDE DEJAR UNA QUEJA POR ESCRITO AL CENTRO SELLADA POR EL MISMO Y ASI CONSTAN MAS QUEJAS HACIA LA MISMA.
FUERA LAS AGRESORAS EN LOS COLEGIOS QUE SI FUESEN LOS ALMNOS LOS Q AGREDIESEN YA ESTARIAN EXPULSADOS.
CONFIEMOS EN LA JUSTICA Y HECHEN A ESA PROFESIONAL DEL COLEGIO YA QUE TIENE LA MANO DEMASIADO LARGA, ADEMAS INSISTO NO ESTA CUALIFICADA PARA ESTAR CON MENORES,NO LOS SABE TRATAR AL MENOS EN EL COMEDOR QUE ES DONDE OCURRIORON LOS HECHOS.

lunes, 07 de junio de 2010 a las 12:50

 

el centro geodésico de Andalucía.

el centro geodésico de Andalucía.

Los municipios del interior de la comarca de Antequera, buscan cada vez más elementos que les permitan diferenciarse del resto de pueblos y atraer a los visitantes. De esta forma intentan dar a conocer sus peculiaridades. El caso de Sierra de Yeguas no es distinto, por ello quieren explotar el hecho de que su localidad sea el centro geodésico de Andalucía.

Con esta idea el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas se está planteando la construcción de un centro de interpretación en el cual se explicaría este hecho tan poco conocido en Málaga y además serviría como recinto para las aves y plantas. «Todo el mundo dice que Antequera es el centro de Andalucía, pero poca gente conoce que Sierra de Yeguas es el punto geodésico de la región. Es algo que aparece reflejado en los mapas militares», afirma Tomás Ruiz, primer teniente de alcalde de este municipio.

Balcón de Sierra Nevada

Una vez que se ha decidido donde se ubicaría el recinto, la Sierra de los Caballos, se abre multiples posibilidades de otras infraestructuras que se podrían construir en esta zona.

«Desde lo más alto de esta sierra se pueden observar unas grandes vistas de la comarca, incluso se llega a ver de forma nítida Sierra Nevada», reconoce Ruiz. Por esto, una de las opciones sería construir un mirador. «También veríamos la posibilidad de poner un restaurante», dice el teniente de alcalde serrano.

Este centro de interpretación sobre el punto geodésico de Andalucía, la avifauna y la naturaleza, y el resto de infraestructuras adicionales se podrían construir gracias a un convenio firmado entre el Consorcio de Guadalteba y las empresas eólicas que se van a implantar en Sierra de Yeguas, una vez se conozca el mapa definitivo de la Junta de Andalucía sobre ubicación de parques eólicos. «Con el convenio que hemos firmado recientemente tenemos la posibilidad de utilizar los carriles que se van a construir, varios de ellos se dirigen a la Sierra de los Caballos, por lo que al ser públicos serían aprovechados por los visitantes para subir al centro de interpretación», apunta Ruiz.

Otro de los elementos menos conocidos de esta localidad y que encierra la Sierra de los Caballos es el hecho de que en su día fuese utilizado como camino por los bandoleros. «En su momento los bandoleros que se dirigían desde la serranía de Ronda hacia Sevilla pasaban por aquí. Las personas antiguas cuentan que el Tempranillo acompañaba a los vecinos hasta su casa para que no le asaltaran por el camino», indica Tomás Ruiz.
Sierra de Yeguas plantea construir un centro que indique el punto geodésico de Andalucía El edificio, que se ubicaría en la Sierra de los Caballos, podría contar con un mirador desde el que se divisa Sierra Nevada


La situación céntrica de Sierra de Yeguas y la buena ubicación del centro de interpretación hacen albergar grandes esperanzas en el consistorio serrano de que este planteamiento sea en breve una realidad, ya que comenzaría a abrir las puertas de este municipio al turismo rural emergente

lunes, 29 de noviembre de 2004 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Colmenar, Riogordo y Almogia.

Página generada el lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 18:48:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE