Linas de Broto

Huesca - Aragón

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Linas de Broto y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Linas de Broto, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Linas de Broto

Linas de Broto > Sitios de Interés

LINÁS DE BROTO: ACTIVIDADES Y TURISMO,PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y DEL MONTE PERDIDO(SOBRARBE)

LINÁS DE BROTO: ACTIVIDADES Y TURISMO,PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y DEL MONTE PERDIDO(SOBRARBE)

PROYECTO PUEBLOS : PARA VALORACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RECURSOS, CULTURA, HISTORIA Y PATRIMONIOS DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.VALUATION AND OUTREACH PROJECT RESOURCE: CULTURE, HISTORY AND HERITAGE.
JUAN E. PRADES BEL
PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO (SOBRARBE, HUESCA, ARAGÓN)
El Parque Nacional de Ordesa y del Monte Perdido es un privilegiado espacio natural montañoso de los Pirineos aragoneses integrado en su totalidad dentro de la comarca del Sobrarbe (Aragón), y repartida su extensión entre los términos municipales de Fanlo (Fanlo, Buerba, Vió, Nerín, Yeba, Buisán, Gallisué, Cereruela y Sercué ), Bielsa, Puértolas, Torla, Broto, Tella, y Sin. El Parque Nacional del Valle de Ordesa se crea en el año 1918 mediante el Real Decreto 16-08-1918 con el nombre de Valle de Ordesa, y en el año 1982 con la ley 52/1982 de 13 de julio se realiza una ampliación a los tres valles que sumando el de Ordesa forman el Macizo de Monte Perdido: Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle o Cañón de Añisclo, ocupando en la actualidad una extensión total de 15.608 hectáreas. Cada uno de los cuatro valles es diferente y tiene su propias peculiaridades, donde el visitante se puede encontrar con una excepcional fauna, flora y territorios singulares enmarcado por sinuosos parajes de alta montaña que oscilana desde los 700 m. de altura hasta los 3350 metros aproximadamente sobre el nivel del mar. Actualmente el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido goza de diferentes figuras de protección: Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves, Lugar de Importancia Comunitaria, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.
Para actividades dentro del Parque Nacional (turismo, deportes y aventura), consultar información en las oficinas de turismo de la zona :
- Recorrido turístico: En autobús 4X4 por los miradores de Ordesa. Altitud 2.200 m. Con dos tipos de servicios, un recorrido turístico con dos salidas diarias a las 10 h. y a las 15 h. y un servicio para montañeros con salida a las 7 h. y recogida en la entrada del puerto a las 20 h. La salida para todos es en Nerín.
- Senderismo : Una completa red de senderos señalizados han recuperado los caminos tradicionales que unían los pueblos del valle y estos con la montaña. A ellos se unen la red de senderos del Parque Nacional. Nos permiten realizar infinidad de rutas de montaña de toda clase de dificultad, desde las más sencillas, hasta travesías entre valles o la subida al Monte Perdido.
- Ruta temática: Vía Pecuaria La Solana-Valle de Vió: La senda que utilizaban los ganaderos del valle de Vió en su descenso de la montaña hacia la tierra baja ha sido recientemente señalizada y recuperada, son 20 km. de senderos entre Fanlo y la carretera N-260 entre Fiscal y Boltaña a la altura del puente de Las Guargas, transcurriendo por los valles de Vió y La Solana: Fanlo, Ceresuela, Caseta de la Junta, Castellar, Giral y puente. (En las oficinas de turismo de la zona encontraremos información de esta ruta de la que hay editada un folleto de la red natura de Aragón.) - Pista de esquí de fondo: Estación de esquí de fondo Fanlo-Valle de Vío. Altitud 1.975 a 2.100 m. Situada en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, dispone de 22 km. esquiables en dos pistas azules y una verde.
- Otras actividades: En el valle de Vió (aunque fuera del espacio protegido del Parque Nacional) podremos realizar también otras actividades relacionadas con la naturaleza, como barranquismo, espeleología, B.T.T., caza y pesca,&

jueves, 02 de octubre de 2014 a las 14:54
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

 

LINÁS DE BROTO, VALLE DE BROTO, SOBRARBE, HUESCA

LINÁS DE BROTO, VALLE DE BROTO, SOBRARBE, HUESCA

PROYECTO PUEBLOS: VALORACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RECURSOS, CULTURA, HISTORIA Y PATRIMONIOS DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.VALUATION AND OUTREACH PROJECT RESOURCE: CULTURE, HISTORY AND HERITAGE.
JUAN E. PRADES BEL
EL VALLE DE BROTO, COMARCA DE SOBRARBE (HUESCA, ALTO ARAGÓN, ESPAÑA)
El valle de Broto se encuentra en la comarca oscense de Sobrarbe (Huesca, Aragón), el valle está recorrido de norte a sur por el río Ara que drena las aguas de la cuenca hidrográfica. La cabecera del valle de Broto lo forman a su vez otros dos valles que discurren perpendiculares al de Broto, son los valles del Ara y de Ordesa, ambos ya son fronterizos con el valle de Gavarnie (Francia). La capitalidad de los pueblos del valle la ostenta la villa de Broto del que toma su nombre. Las localidades, aldeas y pueblos que forman parte geográfica del Valle de Broto son: Broto, Torla, Oto, Buesa, Sarvisé, Ayerbe de Broto, Asín de Broto, Bergua, Linás de Broto, Fragen, Viú de Linás y Yosa de Broto (despoblado).
Bibliografia:
- Laglera, Cristian:"Despoblados de Huesca" Tomo II, 65 despoblados de las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca . Editorial Pirineo.
- Laglera, Cristian:"Despoblados de Huesca" Tomo I, despoblados de las comarcasRibagorza y Litera. Editorial Pirineo.

miércoles, 01 de octubre de 2014 a las 15:28
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

 

EL ULTIMO BUCARDO

EL ULTIMO BUCARDO

sábado, 30 de agosto de 2003 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Viu, Yosa y Frajen.

Página generada el lunes, 21 de agosto de 2017 a las 15:49:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE