Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Bedriñana

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BEDRIñANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Bedriñana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Bedriñana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Bedriñana

Bedriñana > Noticias

ruben bedriñana

ruben bedriñana

hola soy ruben daniel bedriñana me gustaria conocer mas fotos de el lugar "bedriñana"desde ya muchas gracias Buenos Aires Argentina.

lunes, 03 de agosto de 2009 a las 19:06

 

Bedriñana agradeció sus 35 años como alcalde pedáneo a Amable Solares, a quien releva Ana Carmen Fernández

Bedriñana agradeció sus 35 años como alcalde pedáneo a Amable Solares, a quien releva Ana Carmen Fernández

Amable Solares Fernández recibió ayer, domingo, el homenaje de su pueblo, Bedriñana, del que fue alcalde pedáneo durante 35 años. Dice sentirse «muy agradecido de la colaboración de los vecinos» y de «la armonía» con las que ha podido contar durante el ejercicio de su cargo. «Este reconocimiento significa mucho para mí», manifiesta agradecido.

Solares recuerda que sus vecinos le propusieron al entonces regidor maliayés, José Antonio Echevarría, como delegado territorial. «Yo no quería mucho -asegura-, pero tenía un compromiso con el pueblo». Reconoce que fueron tiempos difíciles, porque «al principio hubo que trabajar muchoÉ Los caminos estaban en muy mal estado. Se hizo lo que se pudo, aunque no todo lo que uno quisiera, porque no había suficiente dinero». Destaca como principales logros haber conseguido «el alumbrado público; la restauración de la casa escuela como Casa de Cultura, con una buena biblioteca, la mejor del concejo, y la mejora de caminos».

La Comisión de Vecinos de Bedriñana remitió una carta al alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, con fecha 31 de agosto, en la que proponía como delegada territorial a Ana Carmen Fernández, concejala de Servicios Sociales y Sanidad en el Consistorio maliayés. El regidor tuvo en cuenta esta propuesta vecinal y ha nombrado a esta vecina de la localidad como sucesora en el cargo de Solares, aprovechando el homenaje ofrecido a éste para hacerlo oficial.

Fernández afronta tal responsabilidad «muy agradecida, y espero no defraudarles». Señala que desea seguir la trayectoria de su predecesor y sus prioridades son «continuar con el arreglo de caminos y potenciar las actividades de la Casa de Cultura».

El sentir popular es casi unánime. Loli Valle, vecina de Bedriñana, dice de Solares que «hizo por el pueblo lo máximo, y si no hizo más fue porque no tenía dinero. Es una persona buenísima». Se confiesa como «una de las personas que peleamos para que fuese Ana Carmen Fernández la nueva alcaldesa de barrio».

En la misma línea se manifiestan otros habitantes de la localidad, entre ellos Angelita Alonso y José Obaya.

El acto de homenaje a Amable Solares comenzó con una misa en la iglesia de Bedriñana, a la que siguió una comida en Amandi a la que también asistió el alcalde de Villaviciosa

lunes, 04 de febrero de 2008 a las 16:35

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villaviciosa, Arguero y El Llano.

Página generada el viernes, 20 de julio de 2018 a las 16:11:58
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE