Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villaviciosa

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAVICIOSA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villaviciosa, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villaviciosa puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villaviciosa

Villaviciosa > Noticias

La Copa del Mundo de Fútbol visitó el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa el jueves 17 de marzo

La Copa del Mundo de Fútbol visitó el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa el jueves 17 de marzo

La Copa del Mundo que consiguió la selección española el pasado 11 de julio en el Mundial de Sudáfrica visitó el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa el jueves 17 de marzo. Todos los niños rememoraron el entusiasmo del pasado mundial y aprovecharon para inmortalizar el momento con una fotografía de cada grupo junto al preciado trofeo.
El trofeo que levantó Iker Casillas estuvo en el municipio de Villaviciosa de Odón durante dos días para que todos los habitantes del municipio pudieran verla.

lunes, 28 de marzo de 2011 a las 17:55

 

Villaviciosa teme las lluvias

Villaviciosa teme las lluvias

Villaviciosa vive con los ojos puestos en el cielo y en el río Linares. Los vecinos temen que las lluvias propias del otoño y del invierno hagan que se repita la pesadilla que ya vivieron en junio, cuando la localidad sufrió una de las mayores inundaciones que se recuerdan al coincidir el desbordamiento del río con una marea viva en la ría.
Las administraciones se pusieron entonces a estudiar las causas de aquel desastre, que, por fortuna, sólo dejó daños materiales. Las culpas parecen ser del nuevo paseo fluvial, inaugurado meses antes, que, en lugar de aliviar las aguas en momentos de caudal abundante hacia los terrenos del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), provocó que fluyeran incontroladamente a la zona de Les Colomines, tomando gran altura incluso en La Oliva.
El alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, y los concejales de Obras, Xicu Díaz, y de Urbanismo, Rogelio Estrada, se reunieron con el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, para exponerle los trabajos que la oficina técnica municipal consideraba prioritarios para evitar futuras inundaciones. Después de cuatro meses, la ejecución de algunas de estas obras no se ha iniciado. Eso sí, la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) lleva aproximadamente un mes reparando las estructuras de encauzamiento, con labores de limpieza en el río Linares, y reforzando las márgenes. La inversión para acondicionar la zona dañada por la gran riada ronda los 200.000 euros y se prevé que finalice dentro de un mes. Pero no hay visos de nuevas actuaciones, como rebajar la cota de la senda. El concejal de Obras, Xicu Díaz, asegura que la próxima semana prevén retomar los contactos con las administraciones implicadas para acelerar el proceso. Confirma que, de momento, no se ha desarrollado ninguno de los trabajos planteados.
Por parte de la oposición, el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Tuero, considera que «es prioritario limpiar el Puentón porque uno de sus ojos está taponado. Llegamos a noviembre, que es cuando suele haber agua abundante, y seguimos igual». Insta tanto a la Confederación Hidrográfica del Norte como a la Demarcación de Costas a «tomar medidas» con celeridad y agrega que «hay que presionar para que se tomen medidas a tiempo». Tuero asegura que el PSOE de Villaviciosa está haciendo «lo imposible para que se actúe» y critica al Gobierno local por no haber presentado el informe técnico elaborado tras las inundaciones en el momento de la inauguración del polémico paseo del río Linares.
Mientras, los vecinos de Villaviciosa temen que se repitan las lluvias intensas y que sus viviendas y sus negocios se inunden de nuevo. Esta situación se vive con especial preocupación en el barrio de Les Colomines. Allí, Inmaculada Ordieres no oculta su «miedo a que vuelva a llover fuerte» porque afirma que, «con un poco que caiga, viene todo para acá». Otra vecina, Adela Uría, agrega que incluso se retrae de pasear por la senda porque son habituales los «bichos» como culebras y ratones. Urge a ejecutar mejoras y cree que «hay que dragar el río». Carmen Simón, que se vió con su casa encharcada, también opina que las obras deben realizarse «cuanto antes». Ángeles Pumarada es más crítica y alerta de que «cualquier otro día viene otra inundación. Es una vergüenza cómo lo tenemos. Estamos abandonados, como si no fuéramos de la Villa».
Mientras, los responsables públicos estudian las recomendaciones de los técnicos y, entre las posibles actuaciones, destacan la rebaja de la cota de la senda fluvial, como indicó el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, con motivo de su visita a la zona. También se plantea sustituir los puente de Huetes y del Puentón, para dar más fluidez al cauce, y levantar una barrera de protección en La Barquerina, entre el parque y la carretera, y un muro en Les Colomines y otro entre La Alameda y Amandi. En total, el coste de estas infraestructuras se estima en 3,3 millones de euros.

Fuente http://www.villaviciosa-asturias.com

viernes, 22 de octubre de 2010 a las 15:34

 

Investigadores europeos se reúnen en el Serida

Investigadores europeos se reúnen en el Serida

Investigadores europeos se reúnen en el Serida para establecer una herramienta de trabajo y aplicarla a las plantaciones.

Las plantaciones asturianas de frutales son una referencia europea en sostenibilidad. Así lo asegura el responsable del programa de fruticultura del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), Enrique Dapena. Y así lo demuestra, también, la visita a las instalaciones de Villaviciosa y a otras plantaciones que estos días realizan varios investigadores del grupo europeo de trabajo «Verger Durable».

Dapena explica que en la región se apostó por «un modelo de cultivo semiextensivo» que está obteniendo una «valoración interesante» y agrega que otros países están experimentando un «retorno de los modelos extensivos». Pero, ¿qué se entiende por una plantación sostenible?. Dapena responde que son aquellas que persiguen «producir fruta en cantidad suficiente y con una calidad satisfactoria. Además, son respetuosas con el medio ambiente y, desde el punto de vista del productor, son rentables».

Este grupo de trabajo, que inició ayer la primera de sus reuniones anuales y la concluirá hoy, está formado por expertos de Francia, Bélgica, Suiza y España. Enrique Dapena explica que el objetivo es estudiar y establecer un sistema de plantación frutal sostenible, para el que buscan varios parámetros, entre los cuales destacan el consumo de energía, la cantidad de fertilizantes y agua empleados y la facilidad en lo que se refiere al desarrollo del propio trabajo. Apostilla que el Serida lleva años trabajando con variedades seleccionadas de manzano bien adaptadas al terreno y que requieren pocos tratamientos, por lo que «es una línea de trabajo que hace que sean plantaciones sostenibles». Dapena aboga por la diversificación de los cultivos.

Mas noticias de Villaviciosa en http://www.villaviciosa-asturias.com

jueves, 21 de octubre de 2010 a las 12:47

 

UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA-VILLAVICIOSA

UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA-VILLAVICIOSA


Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) ye la espresión unitaria de la esquierda soberanista, verde y republicana dAsturies. Surde en 2007 como coalición electoral UNIDÁ y dende xunu de 2008 ye una federación de partíos y ciudadanos independientes integrada poles organizaciones Andecha Nacionaliega y Izquierda Asturiana (IAS).
Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) ye un movimientu sociopolíticu formáu baxo la identidá común de programa y estratexa, y que tien como oxetivos centrales de la so acción política la construcción duna Asturies políticamente soberana, socialmente xusta y ecolóxicamente sustentable.
Púes visitar la nuesa web onde vas alcontrar información sobre'l nuesu proyectu políticu, la xente que lu formamos y les diferentes propuestes y actividaes de les estayes y conceyos nos que s'estructura la organización. UNIDÁ.AS

domingo, 01 de febrero de 2009 a las 23:07

 

Valdediós

Valdediós

Se celebró el homenaje a los 17 sanitarios asesinados por el franquismo en el monasterio de Valdediós. Albergaba un sanatorio mental, habilitado por la republica. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 al 28 de octubre de 1937.

lunes, 15 de mayo de 2006 a las 20:00

1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Bedriñana, El Llano y Obaya.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 10:57:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE