Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Llanes

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LLANES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Llanes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Llanes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Llanes

Llanes > Noticias

Caso Prestige

Caso Prestige

Llanes activará a finales de este mes el operativo facilitado por la Delegación de Gobierno, a través de la Demarcación de Costas de Asturias, para eliminar vertidos del Prestige de las playas del concejo durante el verano, tanto los que quedan todavía, como las cantidades de fuel que continúan llegando en pequeñas cantidades.
La costa llanisca dispondrá de una cuadrilla de las diez que trabajarán diariamente en las calas asturianas, con 50 operarios en total. Se prevé que el personal esté ubicado preferentemente en las playas de Toró y El Sablón, donde suelen llegar más galletas de fuel, pero se desplazarán a otras playas del municipio en función de las necesidades.

lunes, 21 de junio de 2004 a las 0:00

 

Escoba de Plata

Escoba de Plata

El municipio de Llanes ha sido distinguido con la "Escoba de Plata" en la Semana Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente clausurada ayer en Madrid. Ese galardón que premia la buena gestión de los residuos y los lugares más limpios de España es un importante reconocimiento para un concejo que cuenta con unos tractivos naturales, culturales y patrimoniales que le han convertido en referente turístico y que, junto a la calidad de su oferta en infraestructuras turísticas, consigue que miles de visitantes opten por elegirlo como destino vacacional.

domingo, 13 de junio de 2004 a las 0:00

 

La muerte de siete lobeznos

La muerte de siete lobeznos

La Organización de Ecologistas en Acción ha solicitado a la ministra de Medio Ambiente y al director en funciones del Parque Nacional de Picos de Europa que suspendan de empleo al técnico del Parque que a finales de mayo provocó la muerte de siete cachorros de lobo.
La camada -cuatro machos y tres hembras- fue eliminada el pasado 27 de mayo por un trabajador del Parque Nacional de Picos de Europa. La madriguera fue localizada en la cuenca del río Redimuña, en el camino que va de la Vega de la Rondiella a la Becerrera de La Rondiella.
Según la asociación conservacionista, el técnico del Parque acabó con los lobeznos sin contar para ello con ninguna autorización previa por parte de sus superiores. Esta situación llevó a Ecologistas en Acción a presentar una denuncia en el juzgado. Dicha denuncia considera que estos hechos están tificados como un delito contra la fauna amenazada, con la agravante de haber sido cometida por un empleado público y dentro de un espacio natural protegido. En estos momentos, el Ministerio de Medio Ambiente colabora con la fiscalia del Tribunal Superior de Justicia. J.G.Cano. La Nueva España. 12/06/2004

sábado, 12 de junio de 2004 a las 0:00

 

La muerte de siete lobeznos

La muerte de siete lobeznos

El fiscal pide explicaciones al Estado por la muerte de siete lobeznos en los Picos de Europa. El Consejo de Pastores de Cangas de Onis, reunido ayer, sopesa iniciar movilizaciones para protestar por los continuos daños del lobo. La muerte a golpes de siete lobeznos recien nacidos en los Picos ha avivado la polémica que rodea a esta especie. Por un lado, los ecologistas exigen que se depuren responsabilidades por la muerte de los cachorros. Mientras los pastores de los Picos continúan denunciando los continuos daños del lobo en las cabañas ganaderas del parque, La eliminación, este año, de siete ejemplares adultos no es suficiente, según los ganaderos. La muerte supuestamente ilegal de los site lobeznos, denunciada ante la fiscalia tiene aún más frentes. Además del funcionario del parque, en la denuncia figura un segundo acusado: un agente de la Guardia Civil de Montña que, según los denunciantes, participó supuestamente en la matanza de la camada. Pese a que algunas fuentes aseguraban ayer que la Guardia Civil había abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido, un portavoz del instituto armado aseguró que "de momento, no hay nada". Llanes. Ramón Díaz. La Nueva España. 09/06/2004

miércoles, 09 de junio de 2004 a las 0:00

 

Hosteleros ofrecen comida y cama gratis

Hosteleros ofrecen comida y cama gratis

Empresarios del sector turístico de Llanes y Ribadesella están incluyendo en sus ofertas de empleo el alojamiento y la manutención gratis para aquellas personas que quieran trabajar como cocineros o camareros. Esta medida pretende atajar la acuciante escasez de trabajadores que, en época estival, tiene la hostelería del Oriente asturiano.

miércoles, 09 de junio de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cue, La Galguera y Parres.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 18:00:59
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE