Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ingenio

Las Palmas - Canarias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en INGENIO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ingenio, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ingenio puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ingenio

Ingenio > Noticias

Economato del Funcionario

Economato del Funcionario

Decía Albert Einstein sobre la crisis: "Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Porque es en la crisis, cuando aflora lo mejor de cada uno. Cuando nace la creatividad y surge el desafío".
Y es así como nace una idea, que más tarde evoluciona en un proyecto y termina siendo una realidad, todo ello en once meses. La realidad de fundar de la nada, una empresa que en tiempos de crisis, ha creado 27 puestos de trabajo durante el año 2011 y además, genera beneficios hacia otras compañías. Hablamos de EL ECONOMATO de las FF.AA., FF y CC.SS. Hablamos de "la unión hace la fuerza".
El Economato, es una entidad privada creada en beneficio de los componentes de Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Reino de España y sus familiares directos. Un colectivo, que suma por tanto, más de dos millones trescientas mil personas.
La labor de El Economato, consiste en alcanzar acuerdos negociando con empresas, con el fin de obtener un descuento en las compras que realice su colectivo. A cambio, El Economato se encarga de canalizar a todo su personal hacia estos negocios, generando ventas e impulsando la actividad. Toda una infraestructura volcada en crear una sinergia, que beneficia por un lado a la economía doméstica y por otro, impulsa el volumen de ventas de las empresas colaboradoras. Una acción muy importante, sobre todo ahora. Teniendo en cuenta el escenario socioeconómico que estamos viviendo, donde hay sectores cuyas ventas han disminuido hasta un 50%.
"Simplemente nos hemos basado en un concepto extinguido"
"Antes existían los antiguos economatos militares. Eran grandes superficies donde se adquirían productos de necesidad básica, a un precio inferior al del mercado". "Lógicamente, ahora estos espacios físicos son inviables. Por eso, hemos mejorado el concepto adaptándolo a los nuevos tiempos, todo ello a través de una tarjeta de fidelización de clientes. Con acuerdos directos y utilizando los puntos de venta de las diferentes marcas. Por un lado el colectivo se beneficia con descuentos y por otro las empresas obtienen ventas y fidelizan clientes. Es un trueque. Un quid pro quo".
"Antiguamente se informaba de las ofertas en los propios economatos. Ahora, disponemos de un portal www.economato.com donde nuestro colectivo, está al tanto de todos nuestros acuerdos y recibe información online, sobre nuestros progresos", "también nos publicitamos en medios escritos como las revistas oficiales de los diferentes cuerpos o armas y a través de nuestro call center. Porque no todo el colectivo tiene acceso a la Intranet profesional, o sabe manejarse por internet. En este colectivo, hay también personas mayores y queremos ponérselo fácil".
En El Economato, tiene cabida prácticamente cualquier tipo de negocio. Sea de implantación nacional, de ámbito autonómico o local. La oportunidad de vender, se le da a todo empresario o compañía que quiera ofrecer una mejora a un colectivo específico, que sin tener grandes sueldos aporta un compromiso muy importante dentro de la sociedad, un trabajo donde se arriesga en muchos casos, incluso la propia vida, desde misiones en el extranjero hasta en el cumplimiento de la seguridad vial.
Nuestro colectivo tiene una idiosincrasia muy particular, basada en unos pilares muy concretos, Honor, Lealtad, Servicio y Sacrificio. Porque, una persona, que no tenga algo, por lo que valga la pena perderlo todo, no tiene nada.

Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Reino de España

martes, 13 de diciembre de 2011 a las 12:52

 

Éxito en la I Jornada Jurídico Policial celebrada en Ingenio

Éxito en la I Jornada Jurídico Policial celebrada en Ingenio

Con la asistencia de más de 170 profesionales de la Seguridad, la I Jornada Jurídico Policial celebrada en la localidad de Ingenio fue calificada de "rotundo éxito". La organización de este evento, que corrió a cargo de la Sección Sindical de CC.OO. en esa localidad, y la Asociación Profesional de Directores y Consultores de Seguridad (APRODISE), contó con el apoyo del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, cuyo alcalde, D. Juan José Gil, realizó la inauguración formal de la misma.
Esta acción formativa, la primera en materia jurídico policial celebrada en Ingenio, fue realizada el pasado miércoles día 27 de julio en el Centro Cultural "Federico García Lorca", teniendo una gran acogida por miembros de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Cuerpo General de la Policía Canaria), así como miembros de la Policía Portuaria. Para su realización, se contó con una ponente de excepción, la Ilma. Sra. Dª. Virginia Peña Hernández, titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de Telde (con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer), quien desarrolló diversas ponencias sobre Violencia de Género, o la legalidad de las actuaciones policiales en materia de identificación. Asimismo, y como colofón, se realizó una mesa redonda entre los asistentes, con la participación de D. Martín González y Santiago, Presidente de APRODISE, y D. Óscar de Jorge Brito, miembro de la Policía Local de Ingenio, en la que se resolvió un elenco de dudas e inquietudes formuladas por los asistentes (delitos contra la seguridad vial o actuaciones en materia de seguridad ciudadana), todas ellas fruto del quehacer diario policial.

EL SECRETARIO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO.
DAVID HERNÁNDEZ GUEDES.-

lunes, 01 de agosto de 2011 a las 10:51

 

CC.OO. de Ingenio solicita amparo al Defensor del Pueblo

CC.OO. de Ingenio solicita amparo al Defensor del Pueblo

Ante la asombrosa y machacona "ley del silencio" del consistorio ingeniense, los Delegados de Personal de CC.OO. han solicitado amparo al Diputado del Común (Defensor del Pueblo en Canarias), debido al oscurantismo del grupo de gobierno sobre la solicitud de información de varios expedientes disciplinarios incoados a un trabajador municipal. Tras las diversas cortinas de humo colocadas por el alcaldable Juan Díaz y la Concejala de Personal Maribel Santana, esta sección sindical se ha visto obligada a solicitar la intervención del Diputado del Común ante los obstáculos puestos a la Junta de Personal al interesarse, por enésima vez, en conocer el estado de tramitación de varios expedientes disciplinarios de este trabajador que, curiosamente, fue destinado, como muchos otros cargos de confianza, al Gabinete de Alcaldía de Juan Díaz.
"Con este tipo de omisiones erráticas, incumpliendo sistemáticamente la legislación vigente, no hemos tenido más remedio que tomar esta determinación. Esperemos que la indiscutible Autoridad del Defensor del Pueblo, y su capacidad de persuasión, sean suficientes para que el Grupo Socialista deje de rezar santería y cumpla con sus obligaciones".
Las funciones inspectoras del Defensor del Pueblo, órgano que goza de un estatus de autonomía e independencia, posibilitan la supervisión de cualquier Administración. La ley informa que la actuación obstruccionista o entorpecedora de cualquier funcionario público o Autoridad que dificulte las investigaciones realizadas de esta Institución, pueden conllevar responsabilidad penal por la comisión de un supuesto delito de los recogidos en el artículo 502 apartado 2, del Código Penal.

EL SECRETARIO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO.
DAVID HERNÁNDEZ GUEDES

miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 10:43

 

¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.

¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.

La Sección Sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Ingenio vuelve a denunciar la pasividad del Consistorio ingeniense en temas tan sensibles como la seguridad ciudadana
y la falta de servicios básicos en la Policía Local, así como la carencia en otros Departamentos Municipales. La Policía Local lleva sufriendo las consecuencias de la mala gestión realizada por el actual grupo de gobierno socialista: Sprays de defensa caducados,
Policías que hacen uso de munición prestada por otros Cuerpos de Policía Local, Agentes que tienen que hacer uso de su teléfono móvil particular porque no tienen walkie talkie, o vehículos policiales con la Inspección Técnica caducada, son sólo una parte del rosario de
quejas. Sin embargo, la indignación de un nutrido grupo de Policías no se ha hecho esperar cuando se les ha informado de que para este año no había consignada ninguna partida presupuestaria para vestuario. "Y además, ahora tendremos que salir a patrullar en gayumbos. Un parque móvil deficitario debido a los impagos a las empresas que nos suministran, algún que otro uniforme remendado, no se debe a una fatalidad del destino ni a un castigo de los Dioses, sino una gestión pésima", apunta uno de los Agentes.-
La ineficacia y falta de capacidad de los máximos responsables de este Ayuntamiento, con el Concejal de Policía Juan Antonio Rocamora como delegado del departamento policial, ha sido plasmada por los Agentes con ocasión, entre otras, de la adquisición de un aparato para detectar la presencia de drogas en los conductores, previo pago de 5.512 euros, con la paradoja de que está fuera de servicio desde hace un año por carecer de los reactivos necesarios para realizar las pruebas por otro de los innumerables impagos a proveedores.-
En otros Departamentos municipales, la situación es bien parecida: El personal de Vías y Obras sin los EPI´s (Equipos de Protección Individual) obligatorios, o los trabajadores de parques y Jardines sin los imprescindibles guantes o botas de seguridad, todo ello muy lejos del compromiso firmado por el Consistorio debido al impago a numerosos proveedores.-

EL SECRETARIO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO.-
DAVID HERNÁNDEZ GUEDES

jueves, 05 de mayo de 2011 a las 10:56

 

"PATENTE DE CORSO" CON LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES

Los Delegados de Prevención de Salud Laboral de CC.OO. del Ayuntamiento de Ingenio, D. Oscar de Jorge Brito y D. Lucas Cruz Alcántara, denuncian que en la actualidad, el Ayuntamiento capitaneado por el socialista Juan Díaz carece de Servicio de Prevención por impago a la empresa que velaba por la seguridad de los trabajadores municipales. La noticia salta a la palestra cuando estos Delegados, ante la genuina ley del silencio del Equipo de Gobierno, tuvieron que presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo por varias irregularidades y remitirse posteriormente al citado Servicio de Prevención. La empresa, encargada de minimizar riesgos y velar por la seguridad y salud de la plantilla, les comunicó que había suspendido sus funciones por la ostentosa deuda que venía arrastrando el Consistorio. Lo último que faltaba era ver como ponían la mano plantígrada sobre la seguridad de los trabajadores. Esto es una prueba más de la indiferencia absoluta hacia los trabajadores, que por desgracia están viendo la dilapidación del dinero público como si estuviéramos viviendo en Jauja, comenta uno de los Delegados.
Este nuevo escándalo invita a la reflexión sobre muchas cuestiones, tales como la eventual responsabilidad penal que podría conllevar si un trabajador sufriera un accidente, todo ello por negligencia inexcusable a la hora de informarle sobre los peligros de su puesto de trabajo. Si bien las estadísticas apuntan a una bajada de la siniestralidad laboral, el incremento es notorio en relación a las condenas judiciales por infracción de las normas de prevención de riesgos laborales (artículo 316 del Código Penal).
"Lo que no es de recibo es que la Concejala Chani Ramos, al igual que una "starlette", se felicite por una malograda bolsa de empleo municipal sin pensar que si ni a sus propios trabajadores puede garantizarles su seguridad, cuánto menos a los que vengan después", comunica el Delegado Oscar de Jorge.

D. Oscar de Jorge Brito (676.52.59.98) y D. Lucas Cruz Alcántara, Delegados de Prevención de Salud Laboral de CC.OO. del Ayuntamiento de Ingenio.-

jueves, 27 de enero de 2011 a las 9:26

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Carrizal, Arinaga y Telde.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 7:50:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE