Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Pembes

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PEMBES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Pembes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Pembes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Pembes

Pembes > Noticias

Pembes recupera las tradiciones

Pembes recupera las tradiciones

El primer sábado de junio se celebrará la procesión para subir la imagen de la Virgen de la Salud a su ermita en los puertos de Áliva. Hace seis años se recuperó esta tradición y cada año son más los devotos y amantes del senderismo que comienzan la primavera con este recorrido al corazón de los Picos de Europa. Sin duda una jornada cargada de emociones, donde los vecinos de Pembes comparten tortillas y tortos con todos los caminantes que quieran participar de esta jornada.

martes, 03 de abril de 2012 a las 17:52

 

Revisiones gratuitas de la vista y el oído en la casa del pueblo de Pembes

Revisiones gratuitas de la vista y el oído en la casa del pueblo de Pembes

El martes 16 de noviembre de 2010 vino por primera vez la Óptica Ferroñes a realizar una revisión gratuita a los vecinos y vecinas de Pembes. Volverán al menos una vez al mes para realizar un seguimiento de los pacientes atendidos.
La próxima cita es el 23 de noviembre de 2010. Ojalá que esta iniciativa se consolide y bravo por estos chicos y chicas de Avilés que acuden a dar un servicio cómodo y de calidad a los pembelos.

miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 14:45

 

Adiós a la Escuela de Pembes

Adiós a la Escuela de Pembes

La pequeña escuela de Pembes ayer celebraba la fiesta de su clausura. Pero se trata de una celebración que deja un punto de melancolía entre alumnos y profesores, inspector de Educación incluido. En efecto, los tres últimos alumnos de la escuela rural de este pueblecito de montaña en el lebaniego valle de Camaleño, junto a su maestra, Laura Riestra, cuentan los días, ya casi horas, para terminar su curso académico. Judith Compadre Lerín, Sarai Andrés Alonso y David Andrés Alonso, (los dos últimos son hermanos), habrán de comenzar el curso que viene en los centros educativos de Potes. En el caso de las dos mayores, 1º de la ESO en el IES Jesús de Monasterio y en cuanto al pequeño, será 4º de Primaria en el Colegio Concepción Arenal de la villa. David comenta entristecido que el que peor lo va a pasar soy yo. Estaba muy bien aquí en Pembes. Por el contrario, las otras dos que cursan sexto de Primaria, aunque algo asustadas, ya están deseando el cambio para poder agrandar el círculo de amistades Con un poco de suerte a lo mejor nos toca juntas señala Sarai.
Dos escuelas menos
En 2007 se clausuró la escuela de Cucayo y este año ocurre lo mismo con la de Pembes, ambas pertenecientes, junto con la de La Hermida y Espinama, a los Centros Rurales Agrupados (CRA) que en la actualidad cuentan con 25 niños. El dato evidencia los cambios en la distribución de la población lebaniega ya que en el curso que viene habrá 5 alumnos menos. Al hilo de la situación Adolfo Alonso, inspector de Educación, reflexiona junto a Sonia García, su directora lo que supone para Pembes esta clausura y manifiesta que la escuela es el alma de los pueblos y desde el plano social se pierde mucho, pero ganan los niños, sobre todo los de edades superiores. En cuanto al choque que estos pequeños experimentarán el curso próximo, García señala que seguimos a los niños de cerca a través de nuestros compañeros en Potes.

jueves, 18 de junio de 2009 a las 15:59

 

La nieve no se olvida de Pembes

La nieve no se olvida de Pembes

A diferencia del pasado invierno, la nieve está muy presente en nuestros pueblos este año. No ha sido menos en el pueblo de Pembes, a 840 metros de altitud, donde ya hemos visto nevar hasta en seis ocasiones este invierno. La más grande de todas fue de 50 cm. aproximadamente. Dicen que vendrán más pero tímidamente la primavera se está abriendo paso y ya es posible disfrutar de paseos por el monte, escuchando los reclamos de algunas aves. El tiempo invita a disfrutar de los caminos, senderos y praderías de éste soleado pueblo.

martes, 03 de febrero de 2009 a las 11:23

 

Fiestas

Fiestas

Por primera vez se rellena algo de pembes en esta web , pero os comunico que pronto empezara la caza por las sierras y llega la navidad , asi que pasense por el pueblo

sábado, 13 de diciembre de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Brez, Camaleño y Turieno.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 12:24:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE