Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cubillas del Pinar

Guadalajara - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CUBILLAS DEL PINAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cubillas del Pinar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cubillas del Pinar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cubillas del Pinar

Cubillas del Pinar > Noticias

GRAN MARISCADA DE PRIMAVERA

GRAN MARISCADA DE PRIMAVERA

El fin de semana pasada, este precioso pueblo de CIRUELOS DEL PINAR se llenaba de nuevo con la alegría de un puñado de personas, que acudieron para celebrar el regreso de muchos con una mariscada. En la Cafetería como punto de encuentro, se daba gusto "a la gota" con una cena a base de marisco traido para la ocasión. Amenas charlas al amparo de la mítica estufa, hablaban de jornadas de caza, de alguno de nuestros antepasados o de otras hazañas de cuando éramos chavales. El hecho es que llegada la noche, daba comienzo esta cena-encuentro, que acabaría como siempre a altas horas de la madrugada. Luego la tradicional marcha hasta las parideras, para bajar la cena, y a dormir que son dos días. El domingo nos despertaba la noticia de la muerte de Demetrio de Maranchón, al que fuimos algunos a rendir el último homenaje, a este hombre bueno que nos servía telas, galletas y material de obra cuando no había otros lugares donde adquirirlo. Pedro y su esposa depatían con José Antonio sobre las obras de la nueva casa, en tanto nuestra amiga Narcisa servía unos vinos. Lo importante es que esta Villa de CIRUELOS DEL PINAR no decaiga. No olvidéis que eso no ocurrirá mientras no decaigamos nosotros.

martes, 11 de mayo de 2004 a las 0:00

 

SOLITARIOS ENTRE LA NEVADA

SOLITARIOS ENTRE LA NEVADA

Este ha sido un fin de semana blanco en Ciruelos del Pinar. El viernes comenzaba a nevar fuertemente, y estaba casi toda la noche helando con algunos grados bajo cero. Pero no por eso ha faltado la cena de rigor entre los habituales. Tras departir en el Teleclub observando el manto blanco, tomando unos vinos, surgieron las anécdotas e historias contadas al pie de la estufa, a las que se sumaba Pedro el cartero desde Luzón. La nota curiosa quedaba marcada por el grupo de 6 cervatillos buscando algo de comida en la Garganta de Luzón junto a la carretera. Mientras se hacía el cabrito, algunos se marcaron unos chistes. El sábado volvía a nevar aún más, pero el domingo tras la aparación del sol se derretía suavemente la capa de nieve. La estampa del pueblo era indescriptible y auténtica. Desde la Solana o desde el Portillejo, los tejados parecían enormes sábanas cuyos flecos "los enormes chorlitos", colgaban de ellas hasta media pared.

domingo, 29 de febrero de 2004 a las 0:00

 

CARNAVALES EN CIRUELOS DEL PINAR

CARNAVALES EN CIRUELOS DEL PINAR

Este fin de semana han tenido lugar los carnavales en la villa alcarreña. Más de 20 personas disfrazadas de monstruos, samurais, negritas salseras o mozas de alterne, salían de sus casas hacia las seis de la tarde con dirección al TELECLUB PINAR. Allí, y tras la sesión de fotografía a la que fueron sometidos/as por la Prensa especializada de las revistas locales del corazón, se tomaba un refresco y salían con destino a Luzón para unirse a la actuación de LOS DIABLOS. Una vez en el pueblo de Luzón, concretamente en la Plaza, la charanga animaba al "meneo" y todos pasaron una velada agradable. Destacaba Napoleón Bonaparte que, con su capa a la vieja usanza y su rizado bigote , haría estragos por su buen hacer y su extraordinaria caracterización. Felicidades José María. Creo que Román y Jesús llegaron a ligar, aunque algunos paisanos de ese pueblo descubrían al final que se trataba de dos maromos. Los más jóvenes optaban por disfrazarse de "Chachas con bata y rulos, de gansters y de espadachines samurais. Desde Castellón llegaron nuestros representantes en laspersonas de Alberto y su amigo Pablo. También acudía Andrés (Jr), que al bajar a Luzón sin disfraz los diablos lo "tiznaban de negro". No faltó el hada madrina que representaba la hija de Raúl, que con su estrella mágica puso la guinda en la fiesta. Por favor............!!!Que no decaiga, y que al año que viene haya más de lo mismo!!!. Cuidado con nuestro querido Manolo, el de los chalets, porque si lo colocamos en los huertos de espantapájaros, no aparece un pájaro hasta bien pasado el verano. "La Bruja" de su esposa (vaya esto con todo mi cariño), lucía traje de hacer potingues al mejor estilo de "Meigas Gallegas". Felicidades también para ella.Ha sido un fin de semana, en el que ha quedado claro que esta Villa de Ciruelos del Pinar puede con todo, tiene imaginación y creatividad, y que con un poco de ingenio y buena voluntad, este puñado de amigos han revivido los carnavales a la vieja usanza.

domingo, 22 de febrero de 2004 a las 0:00

 

NUEVO RECORD EN LA CAZA

NUEVO RECORD EN LA CAZA

De nuevo en Ciruelos del Pinar se han dado cita este fin de semana las mejores escopetas de la comarca. La cacería que cerraba la temporada de este año, se ha cobrado tres valiosas piezas y ha satisfecho a los asistentes.El viernes comenzaban los preparativos e infraesructuras, que partían de una "Judiada" al mejor estilo del país. El autor de la misma.....Alberto "el de Maribel". Varios kilos de judias pintas, careta de cerdo en abundancia, verduras (sólamente para dar gusto), vueltas y vueltas de hermosos chorizos, se preparaban en una enorme olla para el día siguiente. A las 8 de la mañana del sábado, llegaban los más madrugadores a la Plaza Mayor de Ciruelos, hasta completar la visita un total de 40 vehículos entre todo terreno y turismos. Todas las precauciones han de ser tomadas. Alberto cierra las entradas a las principales pistas forestales (como manda la autoridad), y como medida de seguridad debido a la autorización que se les ha concedio para la batida. Nadie puede rebasar estas señales y de hacerlo, será bajo su responsabilidad. Llega Pedro el cartero con su reala de perros, y...............se dá comienzo a la actividad.Tras la espera en el pueblo de los más curiosos, vienen los primeros cazadores a la comida y se corren las noticias: Han visto muchos jabalíes y han caído tres de ellos. Estas y otras actividades, ofrecen al pueblo un bello espectáculo, dan vida a nuestro Teleclub, animan el ambiente entre propios y acompañantes, y enfin, son la mejor manera de vernos un fín de semana más a pesar de que el que escribe no sea cazador. Lo importante es seguir en la brecha, y que se cierren este tipo de cacerías sin accidentes o alteraciones. Felicidades a los encargados del Coto de la Villa de Ciruelos del Pinar.

domingo, 08 de febrero de 2004 a las 0:00

 

CINCO JABALÍES EN LA CACERÍA ÚLTIMA

CINCO JABALÍES EN LA CACERÍA ÚLTIMA

De nuevo se llenaba nuestro pueblo de gente aficionada a la caza, para pasar el día de ocio en los pinares. La víspera se preparaban los garbanzos para casi 100 personas, por Alberto, que creo se ha ganado ya el título de Chef, según se comentaba en la comida. Amanecía el sábado, los coches llenaban la plaza, y las primeras realas de perros especializados se instalaban en la Plaza. Llegados los forestales y revisadas las últimas "historias", se marchaban todos hacia los puestos. Hacia las tres de la tarde llegaban los primeros cazadores, que decían haberse cobrado tres piezas. Más tarde llegaban los demás y el total habían sido 5. Cinco "Bichos", uno de ellos de considerable peso. En la cochera del "Tío Emilio" de toda la vida, se dejaban para las inspecciones del veterinario, y para que fueran "aviados" más tarde por los expertos en estos temas. Para chicos y grandes es motivo de fiesta, que personas de cualquier lugar y condición se acerquen a nuestra tierra, pasen el día entre nosotros y tengan a su regreso algo bueno que contar. Hemos de decir que los garbanzos "cayeron" todos, los callos también, las copas se alzaban para celebrar la batida y al atardecer se marchaban cada uno a sus lugares de origen. Desde estas líneas, se felicita a los encargados del coto de Ciruelos, a sus socios y a los ayudantes, porque estas citas ayudan sobre todo a la pacífica convivencia entre nuestras gentes.

viernes, 16 de enero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Horna, Torralba del Moral y Barbatona.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 22:01:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE