Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Heras

Guadalajara - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Heras, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Heras puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Heras

Heras > Noticias

Próximas fiestas

Próximas fiestas

Detro de unos días, 23/24/ y 25 de Septiembre llegan las fiestas taurinas, ya os contare que tal este año, ya que en este pueblo a los organizadores les ha dado por hacer solo encierros por el campo. Hace unos años, menudos encierros de vacas hacian por las calles del pueblo, era otra historia. OJALA VOLVIERAN HACERLOS, todo el mundo se lo pasaría mejor y los que no van al campo disfrutarían con lo que pagan.
Porque en este pueblo, la fiesta la hacen los vecinos, aúnque parece ser que solo unos pocos, ya que se hace lo que estos quieren.
Señores "organizadores" y Sr. alcalde, piensen un poco en todos los que allí pagan, y un poquito en los de fuera, que tambien les gusta correr las reses por las calles, dando al pueblo otra vidilla.
Haber si este año, mejoraís en las actuaciones y horarios de las verbenas ya que encima de tarde (por eso de que empiecen a la 11 o 12 Horas pm), y la musica que vale poco.

Ah,! ¿estas fiestas tenéís ya plaza para hacer las verbenas, ya que donde las hicisteís en Junio, quedan ridiculo con el pedazo Plaza de la Constitución que siempre habeís tenido?

lunes, 12 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

San Cleto

San Cleto

En este día se celebraba, (ahora lo hacen el fin de semana), San Cleto en la ermita de La Granja en Yunquera.
El Ayuntamiento de Heras, el Juez y vecinos que deseaban bajaban a Yunquera a la ermita de la Granja a celebrar una misa con los vecinos, Ayuntamiento, Juez y hermandad de la Viergen, desde allí se iva a Yunquera a tomar el vermut al bar de Reques, luego los de Heras invitaban a comer al Ayuntamiento de Yunquera, Hermandad de la Virgen y Juez a una zona conocida La Barca; los vecinos de ambos pueblos llevaban su propia comida al mismo paraje.
Hoy en día no se parece en nada a esto, es una pena, ya que se estan perdiendo las verdaderas tradiciones y la unión que había entre todos.

martes, 26 de abril de 2005 a las 0:00

 

Las merendillas

Las merendillas

Hay 2 una el 5-2 que se la conoce por ser el día de Santa Agueda, y se iba a comer al campo, en las cercanias al pueblo. La otra el 26 de Julio es la merendilla de Santa Ana, tambien se va al campo a merendar con la tortilla con chorizo y un pan pequeñito que hacia el panadero, (Sr. Julian), en su horno, se solia bajar a la finca de Palacio o alrededores del pueblo. Despues por la tarde se decia una misa a Santa Ana.

viernes, 26 de noviembre de 2004 a las 0:00

 

actuacion orquesta retorno en heras de ayuso

actuacion orquesta retorno en heras de ayuso

como en todas las actuaciones de orquesta retorno. lo mejos fue ese publico tan maravilloso que heras tiene. en especial santa agueda

sábado, 09 de octubre de 2004 a las 0:00

 

Por fin termirarón las fiestas.

Por fin termirarón las fiestas.

El encierro del viernes, el toro un marrajo.
La verberna muyuyy floja, (Neón), ni siquiera había casi gente del pueblo todo el mundo dentro de las pechas.
El encierro de la mañana un poco mejor el toro, demasiada gente, no podia ni respirar el animalito.
Por la tarde como viene siendo habitural no había nannnananddddaaa de nadad ni siquiera juegos para los más pequeños.
La verbena con (esfera) un poquito mejor pero flojita, de personal un poco más.Pero ya no es eso de hace unos 12 o más años que no cabia ni un alfiler el las fiestas de Septiembre ni de Junio.
La novillada muy regural, los toros novillos bien, los toreros flojitos (novatitos).
LA MAYOR VERGUENZA DE TODO ES QUE EL ALCALDE MANDA A LOS GUARDIAS QUE SAQUEN DEL CALLEJÓN A UNAS PERSONAS SI A OTRAS no, en lugar de decir a los Guardias que les dejasen, PERO CUANDO SE VAN LOS "MOZOS", ES CUANDO REALMENTE SE VE QUE HACEN LO QUE ESTE "señor" QUIERE. CLARO EL NO DA LA CARA NUNCA. TIENEN CRIADOS.

Es una pena, que las fiestas de este pueblo esten tan lamentables en general.
Sin embargo antes daba gusto el ir.

lunes, 26 de septiembre de 0005 a las 0:00

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torre del Burgo, Taragudo y Humanes.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 11:07:57
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE