Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Toledo

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TOLEDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Toledo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Toledo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Toledo

Toledo > Noticias

ENSAYO: LEYENDAS ANDALUSIES ALMIAREGENSES

ENSAYO: LEYENDAS ANDALUSIES ALMIAREGENSES

De mi ensayo: "Leyendas Andalusies Almiaregenses" evoco una bella historia digna de un "aedo" oriental a la que titulo "La peña del príncipe árabe".
He aqui mi relato:
LA PEÑA DEL PRINCIPE ARABE

En nombre de Dios clemente y misericordioso

¡Oh mi telmid Ahmed, dice el Imán Ibrahim!

Hay una tradición en la ciudad de Toledo, que en las noches de luna clara y reluciente, se aparece una sombra flotando sobre ella y sus alrededores.
Dicen que es el espíritu del príncipe Abul-Walid, que sale de su tumba para contemplar los lugares habituales donde cada noche paseaba con su amada y se refleja en el respaldo lunar.
En el reino Taifa de Toledo, gobernaba el príncipe Yahya Alkadir, nieto del rey Al-Mamun y el rey Alfonso VI de Castilla y León, se decidió a cercar la ciudad que la había acogido sus años de juventud, por el destierro ordenado de su hermano, el rey Sancho de Castilla.
Yahya, viendo que las fuerzas cristianas arrasaban las cosechas y habían cercado la ciudad para rendirla por hambre, decidió ir a visitar el campamento cristiano, a su rey Alfonso que era amigo de su abuelo, para ofrecerle su vasallaje y a cambio del pago de tributos, pero Alfonso no aceptó.
Estando desesperado, intentó que los reinos taifas de Zaragoza y Badajoz le auxiliaran, pero vio frustrados sus sueños porque el rey de Zaragoza murió, antes de de poder ayudarle y el de Badajoz, fue derrotado también por el rey castellano leonés, Alfonso VI.
Su única solución fue mandar mensajes a los reyes africanos de Marraquez para que le auxiliaran y le enviaron un ejército al mando de un príncipe guerrero Abul -Walid.
Cuando el joven príncipe llegó Toledo, le trataron como un héroe y celebraron fastos en su honor y conoció a hermana de Yahya, la princesa Sobeyha Schehrazadaque día tras día iban-fijando sus miradas del uno al otro.
Así ocurrió que ambos jóvenes, fueron conociéndose y enamorándose perdidamente y todas las tardes, salían la pareja recorriendo los alrededores de Toledo, sus jardines, sus parajes oliendo a flores aromáticas y la bella Sobeyha Schehrazada le enseñaba a su amado príncipe, cada rincón de Toledo, a cual más bello y más bello lo sentía si tenía a su amada junto a él.
Los dos jóvenes enamorados pasaban el día juntos y Abul-Walid se olvido de que tenía que regresar a Africa para informar de lo que pasaba en Toledo.
Por fin el príncipe se decidió a cumplir su cometido y la última noche antes de partir a África, se juraron amor eterno y ella le juró que le esperaría hasta que viniera y él juro que regresaría y esta vez para no marcharse más de su lado.
Mientras que él estaba en Africa, el rey castellano leonés se apoderó de Toledo y Yahya tuvo que abandonar la ciudad pero no pudo llevarse a su hermana porque había enfermado y la bella princesa cayó en un estado de melancolía por la tardanza de su amado en regresar y murió de pena.
No había pasado mucho tiempo y apareció en las puertas de Toledo, un ejército musulmán mandado por Abul-Walid, que ignoraba que la ciudad estaba en manos cristianas.
Al llegar junto a Toledo, las malas noticias llegaron hasta él y un esclavo de la princesa Sobeyha Schehrazada le transcribía las palabras que había pronunciado su amada antes de morir.
El príncipe Abul se quedo muy triste y acampo a los alrededores de Toledo con el propósito de recuperar la ciudad por los buenos momentos vividos junto a su amada y que daba sepultura a su amada.
El ejército de Abul ocupó los alrededores de Toledo, al otro lado del río, junto a los cigarrales y al castillo de San Servando desde donde lo observaba y se propuso junto a los jefes militares a estudiar la futura ofensiva para conquistarlo y por la noche donde estaba acampado el ejercito, se veía en la peña más alta, la silueta de la ciudad con la figura de Abul, mirando las calles de Toledo donde había paseado con su amada, y recordando los sueño de felicidad junto a ella.
El campamento musulmán seguía acampado en este lugar y una noche, Rodrigo Díaz de Vivar el Cid Campeador ideo un plan de ataque que produjo confusión en el campamento musulmán, originando su destrucción y las sombras fue su mejor aliado pues los musulmanes llegaron a pelearse entre sí.
A la mañana siguiente, los musulmanes se dieron cuenta del desastre y encontraron al príncipe Abul muerto y su cuerpo estaba cubierto de heridas y una flecha había atravesado su corazón.
El resto de las tropas se rindieron ante el Cid y emprendieron su viaje a África, no sin antes enterrar a su príncipe Abul, que lo enterraron en esas peñas, concediéndole el deseo de permanecer permanentemente en este lugar, para poder contemplar aunque fuera de lejos, la ciudad que acogió a u amada.
No obstante, la historia no acaba ahí, pues dicen los toledanos que las noches de luna, al mirar al lugar donde está enterrado, se ve el cuerpo de Abdul ,príncipe musulmán subido en una peña, observando las calles y los torreones de Toledo por donde paseaba, junto a su amada, la princesa Sobeyha Schehrazada .
¡Oh, mi telmid Ahmed! Cuando el amor os llame, seguidlo. Aunque su camino sea duro y penoso. Y entregaos a sus alas que os envuelven. Aunque la espada escondida entre ellas os hiriera.
Y os destina luego a su fuego sagrado, para qué podéis ser sagrado pan en la sagrada fiesta de Dios. El amor no da más que de sí mismo y no toma nada más que de sí mismo. El amor no posee ni es poseído. Porque el amor es todo para el amor.
Cuando améis no digáis: Dios está en mi corazón, y sino más bien: Yo estoy en el corazón de Dios.

Dísele, Ahmed ¡Oh, mi respetado Imán Ibrahim, que así sea y se cumpla, y doy gracias a Alah, por vuestra sabiduría y la enseñanza que me transmitís!

Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"

martes, 28 de febrero de 2012 a las 18:56

 

Presentación Cartel de Semana Santa Toledo 2011

Presentación Cartel de Semana Santa Toledo 2011

El día 13 de Enero se presentó el cartel de "Semana Santa 2011 de Toledo".
El ganador ha sido el fotógrafo de El Carpio de Tajo, Dan Vaquerizo Molina. En la fotografía podemos ver a Vaquerizo junto al alcalde de Toledo Emiliano García-Paje, la concejala, Milagros Tolón y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora

sábado, 15 de enero de 2011 a las 11:35

 

NOTICIA DE INTERÉS PARA LOS NEGOCIOS DE TOLEDO

NOTICIA DE INTERÉS PARA LOS NEGOCIOS DE TOLEDO

¿Tienes una tienda, industria o negocio en Toledo donde se generan residuos de papel, cartón o plástico?

Si es así, estás de suerte, ya que la empresa
Miltek dispone de prensas de reciclado que te permitirán ahorrar tiempo, espacio y dinero de forma eficaz.

Lo que ahora son montones de residuos que te causan problemas pueden convertirse en pequeñas balas o paquetes fáciles de reciclar y vender.

Las prensas compactadoras Miltek son económicas, resistentes y fáciles de instalar. Las puedes comprar o alquilar y verás como lo que antes era un problema se convierte en una ventaja.

Miltek dispone de prensas para papel, cartón, plástico, poliestireno y residuos orgánicos en todos los tamaños y dispone de un servicio integral de mantenimiento gratuito que funciona perfectamente en la provincia de Toledo. Puedes contactarlos en su web, por mail o en el teléfono 876 241 788.

miércoles, 06 de octubre de 2010 a las 13:00

 

"Dan Vaquerizo Molina expone en Toledo"

Dan Vaquerizo, natural de El Carpio de Tajo, expone en las Salas Picasso y Velázquez de Caja Rural de Toledo, del 13 al 25 de Septiembre de 2010.
La colección que lleva por título "Soñando Toledo" está compuesta de 33 bellas estampas de la ciudad.

viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 16:23

 

"Dan Vaquerizo gana el 2ºPremio Amboades"

El fotógrafo de El Carpio de Tajo, Dan Vaquerizo Molina, gana el 2ºPremio de fotografía de el "III premio de fotografía Amboades Toledo".
La entrega de premios se realizó ayer miércoles, día 21 de julio, en la taberna Amboades de Toledo.

jueves, 22 de julio de 2010 a las 11:47

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Bernardo, Azucaica y Cobisa.

Página generada el sábado, 04 de diciembre de 2021 a las 3:38:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE