Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Flores de Avila

Ávila - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FLORES DE AVILA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Flores de Avila, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Flores de Avila puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Flores de Avila

Flores de Avila > Noticias

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA www.mis apellidos.com

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA                                        www.mis apellidos.com

GUTIERREZ

Es un apellido patronímico muy extendido por toda España :formado de GUTIER o GUTIÉRRE con el sufijo de filiación -EZ.
De origen germànico,probablemente "godo o visigodo", de raices inciertas de
"Waldhari"(Wald:governante + hari:ejercito) transformando la "d" en t.
"El apellido Gutiérrez era propiamente de los Godos, y corrompido en nuestro vulgar Castellano,se vinieron a llamar Gutiérrez, de cuto apellidos ha auido
personas muy graves y ilustres... "(Cf.Nobiliario Genealógico de los Reyes
y Titulos de España,1622).
El tronco de donde partieron las distintas ramas del apellido Gutiérrez unos dicen ser asturiano y otros que se sitúa en Santander,desde donde se extendió por toda la peninsula.Probó su hidalguía y en diferentes épocas en las distintas Ordenes Militares y en las Reales Cancilleria de Valladolid y Granada.
Los Gutiérrez de Salamanca proceden de Vitoria,siendo el primero don Pedro Gutiérrez de Salamanca,que murió en la Puebla de Sancho Pérez en 1485.
Heraldica de los de Castilla:De azur,una torre de oro.
De Salamanca pasaron a Caceres,vijando con Colón a America.La capital de Chiapas es la ciudad GUTIERREZ

miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 11:23

 

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA www.mis apellidos.com

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA                                        www.mis apellidos.com

NIETO

De origen leonés,de donde se extendió ampliamente por toda la península, formando casas en Salamanca y en Ledesma. El primero de ellos fué un nieto del rey de León, porque la gente decía este es el nieto del rey. Heraldica: en campo de gules,un león de oro. Bordura azur con cuatro hojas de higuera y otras cuatro flores de lis.
Otros traen: Partido, 1° de gules pleno; y 2° de azur pleno; brochante sobre el todo, un león de oro acompañado de cuatro lises de plata y cuatro hojas de higueras de sinople, alternando,puestas todas en orla.

sábado, 21 de febrero de 2009 a las 16:13

 

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA www.mis apellidos.com

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA                                        www.mis apellidos.com

JIMENEZ
Es un apellido patronímico porque deriva del nombre propio Jimeno o Ximeno con el sufijo de filiación -EZ : hijo de.Baños de Velasco afirma que es uno de los apellidos más antiguos de León, Castilla y Navarra, llegando su tronco hasta el patriarca Tubal, uno de los primeros pobladores de España.Muchos eran Ricoshombres derivados de reyes, cardenales como Jimenez Cisneros, conquistadores....De origen hebreo: SIMEON o
SIMON: "que entiende" .La célebre Dña.Jimena deI Cid=Chiméne=Gimeno=Jiménez=
Ximenez.Sus solares son Navarra y Aragón: nobles de distintas Ordenes Militares. Heraldica de los de Navarra: partido,l° de azur,tres veneras de plata;y 2° de oro,dos
fajas de gules.
Otros de Navarra traen: De plata, dos lobos de sable puestos en palo.Bordura de oro con ocho eslabones de cadenas de azur-
Heraldica de los de Aragón:De oro,una banda de gules

viernes, 13 de febrero de 2009 a las 11:04

 

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA (www.mis apellidos.com)

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA (www.mis apellidos.com)

ALONSO
Formado de ALFONSO, con la "f" muda. De origen germánico de ADALFONS (adal: noble + funs: rápido, impaciente) El solar más antiguo es el de Valdivieso (Burgos):Desiderio, sobrino del rey "visigodo" WAMBA fundó la casa hacia el 672.
Los Alonso de Castilla descienden, por linea ilegítima, del rey Alfonso IX de Castilla,quien tuvo varios hijos naturales.
Heráldica de los de Castilla, Andalucía y América: Cuartelado,1° y 4° de gules, un castillo de oro aclarado de azur, una flor de lis de plata. Algunos añaden bordura de gules con ocho veneras de oro.
El emperador Carlos I concedió en Barcelona el 23 de Septiembre de 1519 a D.Ivaro Alonso y a otros hijos de los acompañantes de Colón,en su primer viaje a las Indias, escudo consistente en tres carabelas al natural sobre el mar y saliendo de cada una de ellas una mano señalando la tierra. Bordura, unas áncoras y unos corazones. La Real Cédula citada no menciona metales ni colores

miércoles, 11 de febrero de 2009 a las 22:29

 

Comida anual de los "Hijos de Flores de Avila"

Comida anual de los

Como cada año se celebró en Madrid el pasado dia 23 de Noviembre, la tradicional comida de amistad y paisanaje que desde hace XXXIX años se viene haciendo sin interrupción. Se ha superado el número de asistentes de los anteriores y esperamos que en los sucesivos ocurra lo mismo, no sólo de Madrid, sinó de cuantos lugares en los que haya familiares, conocidos, amigos o que quieran asistir por simpatia con la localidad lo puedan hacer, haciéndoles un llamamiento desde aquí en tal sentido, pues es imposible conocer las direcciones de todos y cada uno de ellos, poniendo atención a la página Web de Flores de Avila en donde todos los años aparece publicado con bastante antelacion el evento.Un saludo para todos.

jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 19:26

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villamayor, Salvadios y Gimialcon.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 13:58:21
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE