Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mamblas

Ávila - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MAMBLAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mamblas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mamblas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mamblas

Mamblas > Noticias

Mi Torre

Mi  Torre

Torre, mi torre querida te quedaron sin campanas las que tocaban alegres cuando los quintos llegaban.
El día de san Antón al pueblo le alborotaban se levantan temprano para preparar las mulas que a la procesión llevaban para acompañar al santo y que el agua las echara ese es el agua bendita que se llevaba a casa para echársela a los cerdos, las gallinas y las vacas.
También ponían el baile y con las mozas bailaban la gente iba al baile y bien que se lo pasaban, que alegría había en el pueblo cuando tocaba alborada y los niños y niñas iban detrás de la gaita, aunque hubiese una nevada.
Antes se iba arar con mulas y se sacaban las cuadras con el cesto a las espaldas, y sus pies iban calzados con albarcas, para comer todos los días cocido y mucho se trabajaba, se ganaba muy poco y ninguno protestaba, estos fueron los españoles que levantaron España, por ellos nuestro sincero homenaje.
El pueblo está en el mismo sitio, pero la gente cambiada ahora tenemos de todo pero también mucho orgullo, y eso no vale pa nada, esto pasa en todos los pueblos y también en el de Mamblas.

Escrito por BGG

martes, 04 de marzo de 2014 a las 15:47

 

Mamblas

Mamblas

Hola venchin soy estoy casada con un mambleño y me encanta ir a Mamblas, he visto en la página que tu te acuerdas mucho de tu pueblo y lo he comentado con mis suegros y se acuerdan de de ti, a ver si entre todos los que estamos fuera conseguimos que la página se actualice y nos manden más noticias y alguna foto.
Un saludo

jueves, 06 de febrero de 2014 a las 17:06

 

Mamblas

Mamblas

Soy una de Mamblas apegada y me encanta el pueblo y su gente. De hecho tengo muy buenas amistades, pero me gustaría que pudierais contarnos algo más del pueblo y así tendríamos menos nostalgia cuando no estamos allí.

sábado, 01 de febrero de 2014 a las 19:08

 

Fotos

Fotos

Sería bonito que pudiéramos ver fotos antiguas... ¿por qué no publicáis alguna? podían ser de fiestas, procesión de nuestro Cristo, etc. o esas tan bonitas de otra época en blanco y negro para que pudiéramos ver como habéis cambiado.

sábado, 01 de febrero de 2014 a las 1:58

 

Tenéis la página abandonada

Tenéis la página abandonada

Hola chicos me gustaría que pudierais alguna noticia más a menudo.

miércoles, 29 de enero de 2014 a las 0:08

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cabezas del Pozo, Bercial de Zapardiel y Rasueros.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 20:28:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE