Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Buezo

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BUEZO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Buezo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Buezo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Buezo

Buezo > Noticias

CORRECCIÓN DE ERRATAS

CORRECCIÓN DE ERRATAS

Estas cuatro letras es para pediros disculpas por las dos "meteduras de pata" en cuanto a la ortografía se refiere, que fruto de la rapidez en el teclear he cometido en las noticias "REFLEXIONES EN TORNO AL POZO BLANCO..." en donde escribo:
....buena vuena volintad.. y debe decir.... buena voluntad.. y en la noticia "PEQUEÑA RUTA DE SENDERISMO....." donde pongo "..a destrozado..." y debería poner ...ha destrozado..
Procuraré ser más cuidadoso en este aspecto, especialmente por si hay niños-jóvenes que lean esto. Que sepan que la ortografóa es muy importante y que nada tiene que ver lo de "pastoril" con la ortografía.

jueves, 14 de agosto de 2008 a las 11:30

 

REFLEXIONES EN TORNO AL POZO BLANCO Y POZO NEGRO

REFLEXIONES EN TORNO AL POZO BLANCO Y POZO NEGRO

Se supone que los que vamos a estos parajes a pasar los fines de semanas o días de vacaciones. lo hacemos porwue somos amantes de la naturaleza y nos gusta este entorno privilegiado de Santa Casilda, que de una manera positiva ha recuperado los amigos de Santa Casilda con su esfuerzo y buena vuena volintad. (auque no estoy de acuerdo, con algunas de las cosas que han hecho, pero de esto hablaremos en Septiembre.)
Ahora quisiera decir, que si verdaderamente nos gusta este paraje, podríamos reflexionar sobre lo perjudicial que es, para el entorno, el llegar con nuestros vehículos hasta "pie de obra".
Me pregunto ¿ tan difícil es dejar el coche en los diatintos aparcamientos habilitados a tal efecto, y llevar nuestros "bártulos" hasta el lugar elegido
andando? Pienso yo, que sería una buena manera de manifestar el cariño que sentimos por la naturaleza y a la vez el respeto que sentimos hacía las personas
que si cumplen con lo establecido.
Pienso que si reflexionamos un poco, no será necesario hacer algo para multar a aqullos que no cumplan con estas mínimas normas de solidaridad y respeto.
Será tambien una manera de agradecer el esfuerzo que la Asociación Santa Casilda
está haciedo para recuperar un espacio que es de todos los que lo utilizan.
GRACIAS!

lunes, 11 de agosto de 2008 a las 12:24

 

PEQUEÑA RUTA DE SENDERISMO: POZO BLANCO-SALINILLAS DE BUREBA-POZO BLANCO.

PEQUEÑA RUTA DE SENDERISMO: POZO BLANCO-SALINILLAS DE BUREBA-POZO BLANCO.

La Ruta que os voy a proponer hoy, es sencilla y fácil para los no muy experimentados.
Si partimos del Pozo Blanco, cogeremos la carretera y hacemos caso omiso de la ruta que nos señala a Salinillas de Bureba. Llegaremos así, por carretera, hasta la "curva de los chopos" y justo en este punto encontramos a la izqda. un camino de concentración parcelaria, ancho como para dar paso a un tractor. Seguimos el camino, cuya margen izquierda está cercada, hasta llegar a un camino que encontramos a la izda. de la marcha y que es de marcada pendiente y erosionado por la lluvia(su margen izqda. sigue cercada para proteger a las distintas clases arbóreas de pinazas que jalonan la zona). Así llegaremos a una gran planice, en donde. en las épocas propicias de primavera y otoño encontraremos grandes variedades de orquídeas, algunas de ellas endémicas en esta zona. Las vistas del llano de Salinillas y la ermita de la Espinosilla, vale la pena cotemplar.
Siguiendo un sendero marcado, bajaremos hasta el pórtico de la iglesia de Salinillas, en cuyas cercanías y con un poco de suerte, podremos encontrar "Aragonitos" o tambien llamadas "Piedras de Santa Casilda" o para los más románticos, "lágrimas de Santa Casilda".
Se completa la vuelta suiguiendo el camino, que dejando a la derecha del sentido de la marcha, la "Explotación a cielo abierta de Zaorra" (que dicho sea de paso a destrozado totalmente un paisaje encantador, eso sí a cota de pingües beneficios para el Ayuntamiento de Salinillas )nos llevará hasta la pequeña sierra que nos separa del pozo de Blanco y el descenso hasta el mismo. Durante este trayecto se ve una de las vistas más bonitas del Santuario de Santa Casilda.
La fauna que nos podremos encontrar durante el recorrido va desde perdices, codornices, buitres, águilas, corzos y jabalíes. Me asombró ver, en la última vez que hice el recorrido, cuatro ejemplares de hurones.
A los "ecologistas de libro", no les he oido decir nada sobre la explotación a "cielo abierto" a la que he aludido.
Un abrazo y hasta la próxima.
Se puede hacer el trayecto a la inversa, partiendo del pozo Blanco por el camino señalado al efecto.

viernes, 08 de agosto de 2008 a las 11:22

 

ALRREDEDORES DE BUEZO

ALRREDEDORES DE BUEZO

En primer lugar decir que me parece fantástica la posibilidad de poder hablar de este pueblo casi desconocido de la Provincia de Burgos y dar las gracias a quienes lo hacen posible.
Hoy me gustaría hablaros del llamado "Horno de Santa Casilda" que es una pequeña "cueva"de fácil acceso al que se llega por un camino que nace a la entrada del pueblo según se viene de San Pedro de la Hoz. La leyenda, seguramnte, es de todos conocida y procuraré contarla en otra ocasión. Pero lo que me interesa hoy, es deciros que con paciencia, un poco de maña y conocimiento, durante este trayecto podreis encontrar algunos fósiles que pueden ser muy interesantes, especialmente para los chavales que quieran introducirse en este mundo. La verdad es que no son piezas excepcionales, pero sí que abundan conchas, algún numulite, equinodermos..etc Todo ello nos indica que hace millones de año esta zona estaba cubierta por agua y seguramente salada.
Otro día os contaré más cosas de este "mi pueblo"
Gracias por leerme.

miércoles, 06 de agosto de 2008 a las 12:14

 

Calles limpias y adecentadas

Calles limpias y adecentadas

La noticia que cabe destacar en estos últimos tiempos es la limpieza y adecentamiento de algunos rincones el pueblo de Buezo. La "cimentada" de algunas calles y el derribo de viejas construcciones han recuperado para el pueblo lugares que antes eran intransitables, como la zona del antiguo horno, la casa de la antigua maestra..etc.
Ahora sólo falta que se ponga en valor y se recupere la vieja Iglesia, que si bien para el culto es complicado, no lo sería tanto como centro se interpretación de toda la zona, teniendo en cuenta la cercanía del Pozo Blanco y el Pozo Negro. Además, ahora, con la restauración de la Hospedería del Santuario de Santa Casilda al convertirlo en Hotel Rurarl (qe particularmente me parece una excelente obra), la zona puede ganar en adeptos pues no podemos olvidar que las rutas de senderismo que se pueden hacer son muchas y variadas.
No sé si los Amigos de Santa Casilda, tiene editada alguna obra sobre rutas de senderismo de la zona, si no fuera así, les animo a que lo hagan, pues hay zonas verdadramente pintorescas.

viernes, 01 de agosto de 2008 a las 11:44

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Quintana-Urria, Quintanilla Cabe Rojas y Quintanavides.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 20:41:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE