Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Escaro

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ESCARO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Escaro, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Escaro puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Escaro

Escaro > Noticias

El pendón de Escaro

El pendón de Escaro

Tenemos ya documentado como era el pendón de Escaro, desde la Asociación Cultural Montaña de Vadinia, de Riaño, buscamos financiación para confeccionarlo... El presupuesto oscila por los 1.200 euros...., ahí queda la idea... Nosotros estamos en facebook... y asociacion.vadinia@gmail.com

lunes, 23 de enero de 2012 a las 20:32

 

Soy nieta de Felix Valbuena Perez

Soy nieta de Felix Valbuena Perez

Gracias Sr. Ançonimo. No soy hija de ninguno de los hijos del Sr. Feliciano Valbuena. Mi abuelo, don Felix Valbuena Pérez (que nació en 1882 en Escaro y murió en Argentina en 1968), era hijo de Pedro Valbuena y María Cruz Pérez, y era el hermano de Feliciano (el que cito en la nota). Soy consciente de que muchas de las personas que nombró en la noticia deben estar muertas, pero quizás algunos de los descendientes vivan y me puedan ayudar a saber sobre los datos de bisabuelos o tartarabuelos de ellos, que también son los míos.
Gracias por el dato de Bilbao y León capital, voy a ver como puedo ubicar a alguien.
Gracias por su contestación.

domingo, 22 de enero de 2012 a las 22:51

 

Para Maty

Para Maty

No dices quienes son tus padres, si es algún hijo del Sr. Feliciano y la Sra. Vicenta. De todas maneras ya murieron casi todos. Localizalos en Bilbao y en León capital, pues en esta Ciudad tienes una prima.
No puedo decirte más.
Un abrazo y suerte.

viernes, 06 de enero de 2012 a las 18:53

 

SE ACERCA LA NAVIDAD Y RECUERDO LAS HISTORIAS DE MI ABUELO

SE ACERCA LA NAVIDAD Y RECUERDO LAS HISTORIAS DE MI ABUELO

En esta época recuerdo las historias que mi abuelo contaba de su Escaro natal, sus villancicos y de los aguinaldos que pedían. Estuve leyendo antiguas publicaciones vuestras en las que hablan de personas que llegaron a los cien años Don Feliciano y doña Piedad. Y hace poco tiempo mi mamá me dió unas cartas que mi abuelo guardaba, una escrita por Piedad Perez en conjunto con Trinidad Valbuena de 1926 y otra del hermano Don Feliciano Valbuena, en la que le cuenta sobre sus hijos: Trinidad, Daniela, Pilar, Sergio, Honorina y otro que estaba por nacer en esos días y de su esposa Vicenta. Y otra de 1951, escrita por Honorina y firmada por Don Feliciano.
Me pregunto, ¿serán las mismas personas de esas que habla una noticia del 2008?.
Me gustaría contactarme con alguno de sus descendientes, para poder hacer mi genealogía.
Que tengáis una feliz Navidad, desde Argentina.

domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 23:07

 

Los vecinos de Éscaro festejaron a su Patrona

Los vecinos de Éscaro festejaron a su Patrona

A las 12 de la mañana del día 07-11-11 las campanas de la Iglesia de La Puerta tocaban. Simón el campanero del pueblo hacía que se movieran, doblaban e invitaban a rezar y a fiesta. Era que nos reuniamos a celebrar una Eucaristía los vecinos de Éscaro, dando gracias a Dios, por intercesión de la Virgen del Rosario de que otro año mas nos hubieramos reunido.
A la salida pastas y "bollo", buenímo y vebidas varias.
Gracias a todos

sábado, 08 de octubre de 2011 a las 11:02

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Puerta, Villafrea de la Reina y Cuenabres.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 20:22:21
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE