Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Leon

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LEON, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Leon, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Leon puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Leon

Leon > Noticias

IN MEMORIAM: D. NICOLÁS CAVERO MARTÍNEZ

IN MEMORIAM: D. NICOLÁS CAVERO MARTÍNEZ

Un grupo de antiguos alumnos de D. Nicolás Cavero Martínez (q.e.p.d.), recientemente fallecido en León (natural de Barrientos de la Vega), estamos buscando fotografías (antiguas o no) y relatos sobre el trabajo de este gran maestro (que lo fue durante 18 años en Estébanez de la Calzada), así como persona trabajadora del Magisterio y entrañable en todos los lugares en los que trabajó.

Sus destinos fueron Peque (Zamora), Calzada de Tera (Zamora), Estébanez de la Calzada (León) y el último el C.P. Luis Vives de León.
Si alguna persona que lo conoció quiere participar, estaremos encantados de recibir sus aportaciones y/o sugerencias.
Todos aquellos que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con chopo88@gmail.com (email del blog de Barrientos de la Vega).
(Blog de Barrientos de la Vega: chopo8.blogspot.com)

viernes, 20 de septiembre de 2013 a las 11:40

 

CONCIERTO DEL CORO UNIVERSITARIO ANGEL BARJA

CONCIERTO DEL CORO UNIVERSITARIO ANGEL BARJA

La iglesia de San Marcos acoge hoy el tradicional Concierto de Año Nuevo patrocinado por el Banco Herrero.

Aitor Olivares volverá a dirigir hoy a los jóvenes integrantes del Coro Ángel Barja de Juventudes Musicales-ULE.

El Coro Ángel Barja de Juventudes Musicales-Universidad de León vuelve a protagonizar por cuarto año el tradicional Concierto de Año Nuevo que patrocina el Banco Herrero y que tendrá lugar hoy, a partir de las 20:30 horas, tras la celebración de la misa, en la iglesia de San Marcos de León.
Bajo la dirección de Aitor Olivares, la agrupación coral, surgida en febrero de 1991 por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral, que adoptó el nombre de Ángel Barja como homenaje a este ilustre músico nacido en la pedania verinense deTerroso Orense en 1938 y fallecido en León en 1987, y que desde hace algunos años está integrada en Juventudes Musicales-Universidad de León,interpretará un programa integrado por composiciones deMorten Lauridsen, Xabier Sarasola, Josu Elberdin, Eric Whitacr, Ángel Barja, Tomás Luis de Victoria, Brian Kay, Eva Ugalde, Tom Cunnigham, Bernadet Kühne, José Bernardo Álvarez y Alberto Carbonell, con protagonismo de varios solistas (Marta Quiñones y Antonio de Prado) en dos obras..

JOAQUIN REVUELTA
Crítico de cultura de "LA CRONICA"

jueves, 03 de enero de 2013 a las 9:12

 

Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Castilla y León

Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Castilla y León

Miércoles 12 de diciembre, a las 11:00h

PLADEPU acudiremos a la concentración en las Cortes de Castilla y León convocada y aprobada en la asamblea de ayer por todos nosotros, los propios empleados públicos de la Junta de CyL y de otras administraciones.
A esa hora habrá pleno en las Cortes para debatir el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2013. Estaremos allí, y desde dentro notarán nuestra presencia, para que incluyan en dichos presupuestos las medidas de ahorro y control que hemos propuesto en la Carta dirigida a la Consejera firmada por más de 9000 empleados de la Junta de CyL:
Disolución inmediata de TODO el sector público paralelo (Administración B) y retorno de todas las competencias, patrimonio, instalaciones y medios a las Consejerías correspondientes. Cancelación de TODAS las privatizaciones y servicios externalizados.
Medidas de ahorro que contemplen todos los capítulos presupuestarios, todos los centros de gasto (incluyendo Cortes, Procurador del Común, Consejo Consultivo y Tribunal de Cuentas&), y todas las partidas que, a modo de propuestas, se recogen en la Lista de la Dignidad.
Búsqueda del equilibrio presupuestario, mediante la actualización y eficaz gestión de las tasas y precios públicos con criterios de progresividad y a través del ejercicio y cobro de la obligada sanción si se resuelve en concepto de multa.
Reducción drástrica en alquileres y en gastos en desplazamientos, dietas, telefonía móvil y representación.
No podemos permitirnos no hacer nada. La participación y la unión son imprescindibles para enfrentarnos a la casta de los políticos a quienes sólo les preocupa mantener sus privilegios y facilitar negocios a sus amigos y familiares. Debemos oponernos a los recortes en sanidad, educación, investigación y dependencia, la supresión brusca de centenares de programas de ayudas y subvenciones, oponernos al despido de personal laboral de las administraciones públicas, la ampliación de jornada, la congelación salarial del 2011, 2012 y 2013, la expropiación de nuestra paga extra de diciembre, la supresión de días de permiso, etc.
Animamos especialmente a acudir a todos los trabajadores de los organismos de Valladolid más próximos a las Cortes de Castilla y León.

viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 9:49

 

A ANGEL BARJA

A ANGEL BARJA

Es un homenaje humilde y sincero realizado desde la percepción de un melómano. Así se refiere el leonés Karlos Viuda a la exposición que hoy inaugura, a las 20 horas, en el Centro Leonés de Arte como tributo a la figura y la obra de Angel Barja con ocasión del vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento, así como a la música como arte. Denominada El soplo del hielo, en alusión a una pieza coral de cámara del compositor, la muestra acude en su caracterización a un proceso de tipo sinestésico (a través del cual se provoca la evocación de imágenes y sensaciones), recurso que Viuda ya había empleado en otros proyectos, como Esencias (1989) o Einstein of The Beach (2002).
Karlos Viuda conocía de sobra la obra de Angel Barja. Siempre ha sido un buen aficionado a la música y la del gallego no le resultaba precisamente ajena. Sin embargo, en el momento de sumergirse en esta nueva exposición hace ya más de medio año, ahondó más en sus particularidades. La música de Barja ha despertado en mí siempre misterio y espiritualidad, pero a medida que profundicé más en él fue atrapando, hubo un enamoramiento..., reconocía ayer el artista de León, quien no tenía previsto este año meterse con proyecto alguno pero al final surgió la posibilidad. La música es partícipe de su actividad creativa. Siempre suena algo en su taller. Se trata de una experiencia intravenosa que acaba siempre conmoviendo.
Nueve cajas contenedoras y seis relieves, sometidas a una técnica mixta (con elementos como madera, óleo, parafina y papel) articulan la oferta de esta exposición. A ellos se suma un ready-made, una construcción realizada con elementos tales como una jaula de pájaro, una bocina, un colador chino y varias estructuras mínimas empleadas en construcción para proponer una metáfora de raíz poética que se relaciona con las ideas de romper barreras y libertad.
Dice Viuda que la cosa fue brotando de una manera natural, que cada detalle se fue revelando. En todo trabajo creativo hay una parte más conceptual y otras vinculadas al sentido y la percepción. En esta ocasión, simplemente te dejas llevar, te conviertes en un mero catalizador de experiencias. Por supuesto, Barja y la música constituyen los principales ejes sobre los que va desenvolviéndose Al soplo del hielo, pero también hay otras alusiones de carácter poético y una reivindicación de la creación como arma de futuro en tiempos tan complicados como los actuales. El arte explora aquellas partes que el lenguaje convencional no aborda, asegura Karlos Viuda, formado al amparo de la Escuela de Arte de León y poseedor, a pesar de su juventud, de una dilatada trayectoria en la que destacan más de ochenta exposiciones individuales y varios galardones.
La caja contenedora es la seña de identidad del bloque de nueve piezas. Es un recurso que Karlos Viuda ha empleado en algunos de sus proyectos, como la serie Kjas Ensambladas (2006) u Organigami (2009), y que, de esta manera y teniendo en cuenta el carácter volumétrico de la propuesta, dota a esta de una sensación de unidad y sirve de albergue a un conjunto de componentes que se articulan y dialogan entre sí. De esta manera, el espacio, el sentido aéreo y el tratamiento atmosférico, junto con la materia, se convierten en los ingredientes fundamentales de esta parte de la exposición.
Seis piezas de pequeño formato, con cierto relieve y más explícitas como homenaje musical, completan Al soplo del hielo, donde Karlos Viuda ha trabajado sobre una base de colores propios y haciendo especial hincapié en su carácter neutro. Se ha potencializado el blanco o el negro. Se ha ido realizando una labor de ensamblaje y cohesión de una amalgama de materiales, concretaba el leonés a propósito de los rasgos estilísticos de una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo trece de marzo en la sede del Centro Leónés de Arte.

L. CASTELLANOS

viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 9:36

 

HOMENAJE POETICO A ANGEL BARJA

HOMENAJE POETICO A ANGEL BARJA

El artista leones Karlos Viuda, inaugura hoy en el Centro Leonés de Arte bajo el título "La soplo del hielo", dentro del espacio emergente del Instituto Leonés de Cultura, un poético homenaje al insigne musicólogo gallego de Terroso, Angel Barja Iglesias, con motivo de la celebración del veinticinco aniversario de su fallecimiento.
Recogemos esta noticia que pasamos a su hermano, escritor y poeta residente en Vigo, Paco Barxa, y, en primicia a los lectores de esta Pagina, con el entrañable recuerdo para quien fue nuestro entrañable amigo y vecino, que ostentaba con orgullo el título de hijo adoptivo de León y el de "Leonés del año".

Joaquín NIEVES

viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 8:47

1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Armunia, Trobajo del Camino y Villacedre.

Página generada el domingo, 25 de agosto de 2019 a las 20:15:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE