Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tombrio de Abajo

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TOMBRIO DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tombrio de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tombrio de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tombrio de Abajo

Tombrio de Abajo > Noticias

Agradecimiento por ayudarme a encontrar a una nieta de la prima hermana de mi abuelo Venancio Fernández Rubial

Agradecimiento por ayudarme a encontrar a una nieta de la prima hermana de mi abuelo Venancio Fernández Rubial

Gracias a la afortunada intervención de la señora que despacha el bar en Tombrio de Abajo, he conseguido contactarme con Trinidad López, quien es nieta de María Trinidad Rubial Gómez, prima hermana de mi abuelo, Venancio Fernández Rubial.

David Rubial Calvo y Encarnación Gómez tuvieron 8 hijos:

1.- María Trinidad Rubial Gómez: Nacida en 1900 y quien quedó en España con sus abuelos maternos cuando sus padres partieron en 1905 para Argentina.
2.- Felipe Rubial Gómez: quien nació eel 90/12/1905 en Argentina y se casó con su prima (hermana de mi abuelo) Hortensia Fernández Rubial (nacida en Argentina el 12/10/1906).
3 - Palmira Rubial Gómez: quien está a la extrema derecha de la foto que adjunto: ella viajó a España hace 30 años con su hijo Nicolás y visitó el pueblo y a sus familiares.
4.- Venancio Rubial Gómez
5.- David (Tin) Rubial Gómez
6.- Asunción Rubial Gómez
7.- Eliseo Rubial Gómez
8.- Angela Rubial Gómez: quien es la protagonista de la foto que adjunto: su casamiento en 1936, donde mis abuelos maternos Venancio Fernández Rubial y Ana Catalina Druetta son los padrinos, y mi madre, Nelly Biatriz Catalina Fernández (de sólo 5 años) es la acompañante.

Me gustaría poder identificar a quien actuó como vínculo entre Trinidad y yo, para agradecerle muchísimo su desinteresada ayuda.

Espero que algún visitante de este foro pueda ayudarme en esta búsqueda.


Diana Leticia Oliviero Fernández

jueves, 05 de noviembre de 2009 a las 23:39

 

Lucila Alvarez Rubial

Lucila Alvarez Rubial

Querido pueblo de Tombrio, el próximo 12 de Octubre, cumpliría los años mi madre querida Feliciana Rubial de Alvarez, a dos años de su muete, la recordamos con todo nuestro amor, sus nietas Maria Lucila, y María Victoria, y yo su hija Lucila. Cariños para todos, y no se olviden de recordarla en vuestra hermosa iglesia del pueblo. Gracias.

martes, 06 de octubre de 2009 a las 17:03

 

Nuevos datos sobre la emigración a la Argentina de las familias Fernández y Rubial

Nuevos datos sobre la emigración a la Argentina de las familias Fernández y Rubial

Recordando datos con mi tía, Nora Fernández, me hizo notar que mi abuelo Venancio Fernández Rubial viajó con sus padres y abuelos paternos a Argentina en 1901, estableciéndose en San Genaro, provincia de Santa Fe.
Encontramos una foto de su regreso a España en 1904 con su mamá Polonia Rubial de Fernández y su hermanito Eloy Fernández visitando a su tía Encarnación Gómez de Rubial para tomar chocolate en Tombrio, donde se quedaron un año.-
Posteriormente Encarnación Gómez de Rubial y su esposo David Rubial viajaron también a la Argentina donde se establecieron y murieron, quedando en Tombrio de Abajo con sus abuelos su hija mayor María Rubial y Gómez.
Adjunto la foto de la reunión familiar para facilitar la búsqueda de descendientes de familiares de María Rubial Gómez y/o de otros Fernández que hayan quedado en el pueblo.

miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 3:42

 

Busco familiares de Venancio Fernández Rubial

Busco familiares de Venancio Fernández Rubial

Busco a descendientes de los familiares de mi abuelo paterno, Venancio Fernández Rubial, nacido en Tombrio de Abajo el 16 de Octubre de 1899, hijo de Antonio Fernández Gómez y Polonia Rubial Calvo, nieto de Bernardino Fernández Alvarez y Mariana Gómez por línea paterna, y de Martín Rubial Calvo y Nicolaza Calvo Gómez, por línea materna, todos naturales de Tombrio de Abajo.
Vino a la Argentina en 1905 con sus padres y se instaló a vivir en Díaz, provincia de Santa Fe.

Soy su nieta Diana, hija de su hija Nelly, y acabo de obtener la nacionalidad española y la residencia como natural del pueblo de mi abuelo a raíz de la ley de nietos que comenzó a regir en Diciembre de 2008.-

En caso de poseer alguna información acerca de las familias mencionadas, solicito el favor de que se comuniquen a mi mail: dianaleticiaoliviero@yahoo.com.ar

martes, 18 de agosto de 2009 a las 2:53

 

Arq. María Teresa Rubial Caraballo

Arq. María Teresa Rubial Caraballo

Busco a desendientes de mi abuelo paterno,Tomás Rubial Gónzalez, vino a Cuba en los años en que se produjo la imigración,originario de un lugar de la provincia de León, España.de conseguirme alguna información

Favor de comunicarse conmigo,a este email.marilin@micons.cu

lunes, 02 de marzo de 2009 a las 22:53

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Langre, Berlanga del Bierzo y Valdelaloba.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 12:38:59
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE