Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Viadangos de Arbas

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VIADANGOS DE ARBAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Viadangos de Arbas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Viadangos de Arbas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Viadangos de Arbas

Viadangos de Arbas > Noticias

Fiestas

Fiestas

Viadangos de Arbas tiene dos patrones. Una es la Virgen del Carmen el día 16 de julio. Asiste mucha gente pues tiene muchos devotos. El otro es San Andrés el 30 de noviembre que, aunque antaño era la más popular, últimamente se va perdiendo por quedar en esas fechas poca gente en el pueblo y coincidir tanto con días de trabajo como con el mal tiempo.
Tambien tenemos un pendón recién restaurado que parece ser el más antiguo de León aunque eso tampoco parece importar a nadie más que a los del pueblo y eso que por esta ciudad de León desde donde estoy escribiendo pululan supuestos conocedores de todo lo leonés pero me parece a mí que son más de boca que de realidad pues con todo lo que allí se podría contar de tradiciones y de historia (por nuestro pueblo pasó la reina Isabel la Católica), nadie se digna investigar sobre ello. Esos son los historiadores de esta tierra y así no me extraña que desde la Junta se intente borrar la historia de León y hasta lo consiga con los historiadores de pacotilla que tenemos.

lunes, 29 de enero de 2007 a las 18:55

 

Un lugar olvidado de las instituciones

Un lugar olvidado de las instituciones

Estas fotografías y más que iré mandando paulatinamente pueden dar una idea del maravilloso sitio que no por desconocido deja de ser fantástico aunque quizá por eso aún sigue siéndolo. Esto puede dejar de ocurrir si desde ciertas instituciones (léase Junta de Castilla y León) se utilizan los pueblos pequeños para que hagan negocio los "amigos" y familiares de los jerifantes de la subsodicha.
Esto viene a cuento porque pretenden hacer una cantera no se sabe con qué fin pues la gente no quiere y además va contra viento y marea, sin ni siquiera tener en cuenta que es una zona declarada Reserva de la Biosfera. Ayúdennos a salvar nuestro patrimonio natural. Para ello pueden ponerse en contacto con la Asociación Lacerta, único refugio que nos queda para luchar contra el caciquismo y las incongruencias de nuestras autoridades autonómicas para las cuales León sólo es un lugar del que sacar provecho.
Pueden visitarnos pues serán bien recibidos y además tenemos una casa rural donde pernoctar y degustar los productos de esta nuestra tierra. Gracias.

lunes, 29 de enero de 2007 a las 17:10

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Poladura de la Tercia, Cubillas de Arbas y Busdongo.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 5:29:12
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE