Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fuentes de Valdepero

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FUENTES DE VALDEPERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fuentes de Valdepero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fuentes de Valdepero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fuentes de Valdepero

Fuentes de Valdepero > Noticias

EXPOSICION DE PINTURA

EXPOSICION DE PINTURA

ReYES ESQUISABEL . Exposicion de pintura en Fuentes de Valdepero en el museo Teofilo Calzada

viernes, 12 de agosto de 2005 a las 0:00

 

El Castillo de Fuentes abre la última etapa para su conversión en archivo

El Castillo de Fuentes abre la última etapa para su conversión en archivo

El Taller de Empleo del Castillo Fuentes de Valdepero, impulsado por la Diputación Provincial para continuar con los trabajos de consolidación del proyecto del Archivo Provincial, arrancará en la jornada de hoy.
La duración del taller será de 1 año, hasta el 31 de mayo de 2006.
Los alumnos recibirán formación en las especialidades de Carpintería metálica y cantería-albañilería.
Tras la selección por el comité mixto Ecyl-Diputación, el taller de empleo contará con una directora, una arquitecta, un monitor de carpintería metálica, una monitora de cantería, un monitor de albañilería, una administrativa y dieciséis alumnos: 6 en carpintería metálica (mujeres) y 10 en cantería albañilería (8 mujeres y 2 hombres).
Objetivos. El objeto de la intervención es continuar la restauración del castillo de Fuentes; finalizar la cubierta, paseo de la barbacana, trabajos de accesibilidad, rampas y barandillas.
También se baraja la posibilidad de utilizar las dos cámaras de la Torre del Homenaje para un posible Museo Bibliográfico, exposición de incunables y documentos especiales del Archivo.
Socialmente el taller de empleo formará, capacitará y facilitará a sus participantes el acceso al mercado laboral. DP

miércoles, 01 de junio de 2005 a las 0:00

 

Las cooperativas agrarias celebran un seminario técnico en Fuentes de Valdepero

Las cooperativas agrarias celebran un seminario técnico en Fuentes de Valdepero

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) celebró en la jornada de ayer en Fuentes de Valdepero un curso técnico sobre el ganado ovino y el cooperativismo. Miembros de cooperativas del sector ovino de toda la comunidad autónoma participaron en este encuentro técnico, en el que responsables y técnicos del Ministerio de Agricultura analizaron la normativa actual y las posibilidades de futuro de un sector que tiene una importancia creciente en Castilla y León. Por la tarde, se analizó el modelo de la explotación comunitaria Nuestra Señora de la Antigua y se visitó la explotación agrícola y ganadera de esta cooperativa, con sede en Fuentes de Valdepero. EL NORTE

jueves, 26 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Nuevos aires de cambio

Nuevos aires de cambio

Población 2004: 232 habitantes.
Superficie: 42,86 kilómetros cuadrados.
Comarca: Cerrato.
Actividades principales: Agricultura , ganadería e industria.
Distancia de la capital: 8 kilómetros.
Gentilicio: Fuenteños.
Fiestas: San Isidro (15 de mayo) y Nuestra Señora de la Antigua (15 de agosto).
Lugares de interés: Castillo. Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua. Ermita de San Pedro.
CON el alma cerrateña y la mirada en Tierra de Campos, ha sabido hacer valer su presencia en los últimos años. Con paciencia, con trabajo, se han reajustado las piezas y las piedras. Hasta su castillo ha salido del aparente abandono de antaño y hoy ayuda a que Fuentes de Valdepero muestre su mejor cara desde hace mucho tiempo. Aún falta ir rematando, pero la localidad ofrece en estos momentos la base idónea para acometer un crecimiento que ya está anunciado, que es más realidad que sueño, que se puede tocar casi con las manos.
La renovación de sus infraestructuras en relación con la red de agua, alumbrado y alcantarillado se ve completada ahora con la solución a una de sus preocupaciones más lejanas, la del abastecimiento de agua potable, que a partir de estos días llegará desde la depuradora de Palencia.
Infraestructuras todas ellas que están permitiendo un asentamiento decidido de urbanizaciones alrededor del pueblo, que se irán multiplicando durante los próximos años, según los proyectos presentados.
Si importante va a ser el desarrollo urbanístico, no menos se espera del industrial, para lo cual se trabaja en la adecuación de terrenos que delimiten un polígono adecuado a las posibles necesidades en este sentido.
Actualmente se ubican en el término de Fuentes de Valdepero empresas importantes, como Raesa, especializada en riegos por aspersión y perfiles de aluminio, o Cerámicas San Antolín, así como otras más pequeñas y talleres diversos. Por otro lado, la localidad ha ido mejorando a la par su aspecto en calles, entornos y monumentos, con mención especial a su castillo, que fuera adquirido por la Diputación para ubicar en él su Archivo Provincial. Precisamente, un nuevo taller de empleo acaba de comenzar a funcionar para continuar con las obras de restauración del castillo, que presenta aún alguna grieta más que preocupante en una de sus torres.
Y si la recuperación de este monumento va a ser importante para el pueblo, no lo será menos la instalación de una veintena de aerogeneradores por su repercusión económica y por la imagen que en el futuro tendrá la localidad, que ha suscitado cierta polémica al respecto, si bien todo parece indicar que el proyecto se llevará a efecto. Será otro cambio más para Fuentes de Valdepero, desde donde se mira al futuro con confiados aires de esperanza. El Norte, José Luis de Román González

lunes, 09 de mayo de 2005 a las 0:00

 

El Archivo Provincial funcionará en octubre en el Castillo de Fuentes

El Archivo Provincial funcionará en octubre en el Castillo de Fuentes

Finalización Archivo Provincial del Castillo de Fuentes de Valdepero. Con esta denominación ha aprobado la Diputación un proyecto que permitirá dar por concluida una de las iniciativas en las que la Institución Provincial ha volcado sus esfuerzos. De esta forma, el Archivo podría iniciar su actividad el próximo mes de octubre. Por Decreto del diputado delegado del Área de Medio Ambiente, Infraestructuras y Equipamiento de la Diputación de Palencia, de fecha 11 de abril de 2005, se ha expuesto al público el Proyecto Técnico de la obra número 2/05-OD, denominada Finalización Archivo Provincial del Castillo de Fuentes de Valdepero, por importe de 188.662,81 euros.
Fuentes de Valdepero, su castillo, recibirá así el empujón definitivo, o mejor dicho lo recibirá prácticamente pues son varios los frentes que tiene abiertos la Institución Provincial en este inmueble de especial valor patrimonial. El primero, el inminente inicio del taller de empleo que con cuatro módulos -albañilería y cantería, carpintería, fontanería, jardinería-, y una inversión de la Junta estimada de 287.273.euros, ejecutará trabajos en una de las torres del Castillo. Esta intervención se complementa con la mejora de los entornos.El capítulo que más cuantía económica recibió de los 102.000 euros de presupuesto es el de los pavimentos, con una previsión de 46.327 euros. Además, la próxima semana el pleno de la Institución Provincial aprobará una suplementación de crédito de 30.000 euros que irán destinados a dotar de diverso equipamiento el futuro Archivo Provincial. L.M.RIVAS CILLEROS, DP

sábado, 23 de abril de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Husillos, Villalobon y Monzon de Campos.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 5:26:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE