Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Recueva

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en RECUEVA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Recueva, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Recueva puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Recueva

Recueva > Noticias

La restauración de la iglesia de Cezura ya ha comenzado

La restauración de la iglesia de Cezura ya ha comenzado

La iglesia de Santiago en la localidad norteña de Cezura será el siguiente paso dentro del Plan del Románico Norte. Un proyecto financiado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y ejecutado por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con los obispados de Palencia y Burgos.
La restauración de la iglesia está muy ligada a las diferentes fases constructivas que se pueden apreciar en el edificio. En el siglo XII se levanta un pequeño templo románico, que sufre distintas ampliaciones y modificaciones hasta el siglo XVII, época en la que se construye de la torre.
En la actualidad lo primero que podemos apreciar es el mal estado de conservación de la cubierta del pórtico de acceso, afectada por humedades y lagunas en el entablado. DP. M.R.M. / CEZURA

viernes, 24 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Dos matrimonios que coincidieron en su Luna de Miel se felicitan por sus Bodas de Oro

Dos matrimonios que coincidieron en su Luna de Miel se felicitan por sus Bodas de Oro

Los pozos de la Cántabro e infinitas horas compartidas entre el negro carbón propiciaron su amistad allá por los años cincuenta. Sin embargo, el trabajo no sería lo único que tendrían en común. Mariano de Lera y Marcial Mayordomo, hoy jubilados de la minería, eligieron el mismo día para casarse, el 7 de mayo de 1955. El primero tomó por esposa a Teresa Fernández en el pueblo natal de ésta, Respenda de la Peña, en el que luego forjarían una vida en común que ha dado como fruto seis hijos, -dos ya fallecidos-, doce nietos y hasta una bisnieta. Marcial, por su parte, haría lo propio con Felipa Francés, una joven de Recueva de la Peña con la que pocos días después comenzaría su vida en Las Heras y con la que ha tenido nueve hijos, -siete hoy-, que ya les han dado seis nietos que pronto aumentarán. Las dos bodas se celebraron al estilo tradicional de entonces y permitieron a los contrayentes un viaje de novios cuyo recuerdo hoy les hace sonreír, -más si cabe a sus descendientes-, pero que entonces fue una Luna de Miel en toda regla. Su destino fue el mismo: Riosmenudos de la Peña, un pequeño pueblo cercano a sus lugares de residencia que celebraba por aquellos días las fiestas patronales de San Miguel.
El pasado fin de semana este santo ha vuelto a llenar de fiesta Riosmenudos, y Mariano y Teresa y Marcial y Felipa han vuelto a celebrar su unión con las novedades que ha traído aparejadas el transcurso de cincuenta años: más arrugas para ellos, caras muy distintas entre los invitados y, como no, la posibilidad de salir a un restaurante a compartir una estupenda comida inimaginable en el 55.
El destino ha querido, además, que ambos matrimonios hayan coincido en el restaurante guardense San Francisco. En él, Mariano y Marcial han tenido la oportunidad de volver a felicitarse, como lo hicieron cincuenta años atrás. N. CALLE / RESPENDA /LAS HERAS, DP.

martes, 10 de mayo de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Barajores, Respenda de la Peña y Roscales.

Página generada el lunes, 27 de mayo de 2019 a las 1:06:48
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE