Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Lurda

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA LURDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Lurda, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Lurda puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Lurda

La Lurda > Noticias

Santa Agueda

Santa Agueda

Ya durante, el menos cinco años, asisto el dia 5 de Febrero a las fiestas de "mujeres" en honor de Santa Agueda.
En el Palacio de Congresos de Salamanca, nos reciben a todas, con actuaciones de artistas "famosillos" del lugar, cantantes, magos, sorteos de productos de la tierra cedidos por comerciantes de Salamanca, y Caja Duero subvencionan el evento, muchas van vestidas con el bonito traje de charra, otras con el mantón de manila y la mayoria con castañuelas, dispuestas a vivir un dia especial, de ruido y alegria. La emisora de radio de La Cope, nos acompaña durante todo el dia.
Después no llevan al pueblo que ese año haya dispuesto la Diputación, ya he estado en La Alberca, Béjar, Guijuelo,Peñaranda de Bracamonte, primero vamos a la Iglesia y tenemos una misa, con una ofrenda floral a la Santa, y después a comer, siempre nos han tratado muy bien, todo abundante y nos regalan siempre algun producto envasado, asi cada año hay mas gente, animaros y venir, ya vereis como se pasa.
Os esperamos.

jueves, 01 de enero de 2009 a las 22:30

 

Berto.Hijo natal de La Lurda.

Berto.Hijo natal de La Lurda.

Este año 2008, no pude ir a San Nicolás, pero me acordé de mi pueblo y de su gente ese día. Ya tengo 60 años, pero me considero aún joven, por eso ahora que me he jubilado laboralmente, soy alumno activo en la Universidad Complutense de Madrid, en la licenciatura de Historia, después de haber sido alumno del Colegio de Armenteros( 4 años: Bachillerato elemental),Seminario de Comillas (Santander). 2 años de Humanidades, y 3 años en Seminario de Calatrava (Salamanca)y Universidad Pontificia de Salamanca cursando Filosofía, hasta el año 1.970 ( 9 años fuera de La Lurda, quitando mis vacaciones). Aquí colgué la sotana en la sacristía del Seminario de Calatrava, y un día 1 de Noviembre de 1.970 vine a Madrid a ganar alguna perrilla para poder seguir yendo a mi pueblo de cuando en cuando, allí dejé a mis padres y a mis hermanos. Guardo en mis recuerdos a todos los habitantes de mi pueblo que he conocido (algún año en San Nicolás puedo recrearos el oido nobrando desde D. Quintín y D. Pedro, nuestros antepasados, nuestras duras tareas masculinas y femeninas, nuestros rugurosos invieros y nuestros infernales veranos, la evolución desde las parejas de bueyes hasta las maquinarias modernas, de la amplitud de habitantes y familias superlargas a la desocupación actual... en fin, 60 años de mi vida. Pero sigo queriendo a mi pueblo y a sus gentes. Viva La Lurda.

sábado, 27 de diciembre de 2008 a las 14:19

 

Nati Flores

Nati Flores

Me considero casi de La Lurda, pues me casé con José Heriberto Rubio Sanchez, en el año 1976 y desde entonces hemos acudido a sus fiestas, que son el dia de San Nicolás el 6 de Diciembre y como es natural siempre hace mucho frio, asi desde hace unos años organizan otro encuentro de hijos de La Lurda en la primera semana del mes de Agosto, con una paella para todo el mundo, alrededor de la antigua escuela, hoy el bar del pueblo y por la noche, barbacoa, panceta, chuletas, choricitos y baile. Lo pasamos muy bien y nos vemos todos, pues como el tiempo es mejor, va mucha gente.
Animaros y seguir acudiendo.

jueves, 25 de diciembre de 2008 a las 13:12

 

POR FAVOR ENVIAD FOTOS

POR FAVOR ENVIAD FOTOS

Me considero una Lurdana(?) de adopción pero por motivos de trabajo no puedo estar cerca de la lurda y de sus fiestas. Se ha celebrado el pasado día 9 la fiesta de Verano y no he podido ir.
Si algunos de los que sé que hacen fotos mandadme y así tendré más cerca lo que tanto hecho de menos.
Gracias anticipadas.

lunes, 18 de agosto de 2008 a las 18:56

< 1 2 3
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Aldeaseca de Alba, Tordillos y Villagonzalo de Tormes.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 5:14:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE