Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vega de Ruiponce

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VEGA DE RUIPONCE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vega de Ruiponce, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vega de Ruiponce puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vega de Ruiponce

Vega de Ruiponce > Noticias

FIESTAS DEL CRISTO

FIESTAS DEL CRISTO

La fiesta del verano de Vega mejoran con la edad.
Hay pocas cosas que no cambian, la procesión a la ermita llevando de vuelta al cristo al que acompaña la virgen, la misa en la ermita llena hasta la calle, el bar ( que no ha cambiado...) para tomar, despues de misa, el vermouth. Los calores en la ermita, la Cofradía del Cristo que sigue con su labor,la devoción a la Virgen y al Cristo. Las peñas que siguen existiendo pero que deberían cambiar su forma de actuar para acoger más a los que las visitan. Y muchas cosas más que no han cambiado...
Pero tambien hay cosas que cambian. Desde el arreglo del camino a la ermita ya no se sufre tanto los rigores del camino. El Cristo y la virgen ya no van en andas, ahora va sobre ruedas, eso sí,los hombresempujan el Cristo y las mujeres a la Virgen. La ermita tiene luz, ¡que se lo digan a Francis siempre con el generador de aquí para allá!.Y la orquesta si que ha cambiado desde los Hispanos que incluso acompañaban a la procesión. La pancetada-chorizada ha sido todo un descubrimiento para reunir a todo el pueblo durante unas horas, cosa que hay que agradecer a los sufridos parrilleros que con tanto cariño lo hacen. Desde el arreglo de las escuelas, incluso podemos decidir donde poner la orquesta en las noches de fiesta.Las actividades para los niños se han multiplicado, cosa que me alegra ya que hace que los chavales les guste ir al pueblo. La plaza ha quedado tan bien que incluso el señor alcalde ha prohibido jugar a la pelota en ella... no hagais caso, la plaza es para reunión y actividad, es el centro social del pueblo.
Cada año que pasa las fiestas reunen a más gente, vecinos, hijos, nietos, amigos y muchos alejados del pueblo que vuelven en verano para disfrutar de un lugar tranquilo y acogedor.

martes, 25 de agosto de 2009 a las 19:01

 

VEGA DE RUIPONCE

VEGA DE RUIPONCE

El mejor pueblo de todo Castilla-León,lo mejor sus gentes, tan campechanas y tan sencillas por no hablar de sus fiestas, sobre todo las de Agosto y la cruz de Mayo. Sus chorizadas y sus pancetadas son famosas en la región. Arriba Vega y siempre Vega. Saludos a todos los de allí y sus descendientes,que son muchos.

lunes, 05 de marzo de 2007 a las 21:54

 

RECUERDO VIVO

RECUERDO VIVO

Somos muchas las personas que mantenemos vivo el recuerdo de nuestra infancia asociada al pueblo. El pueblo era la libertad que nos daba el estío y de la que carecíamos el resto del año. Esos tiempos ya pasaron. Pero el pueblo sigue en nuestro recuerdo, y especialmente las personas que conocimos y de las que aprendimos otras formas de vida y de relación. Recuerdo con cariño y a veces con emoción a muchas de las personas de Vega que hace años nos dejaron y a otras que siguen aquí. Recuerdo al señor Domingo Alonso; a Agustín el del sindicato y a Severiana; a la señora Dolores; a Mariano, el de Sela; a Chon comiendo pipas; a Macrina, la del teléfono; a Tete; a Ciriano, el hijo de la señora Isabel Trigueros; a Jesús Flores; a Patricia y a Nazario; a Agustín y a Jose; y a Carmelo; a Josefina; a Lucio, el alguacil; a Romana y a sus hijos los melgos; a José Pilé; a la señora Dolores y a Telesforo; a Teresita Gago; al señor Román Gil y a la señora Amparo, laboriosos en el estanco y cada vez que llegaba la camioneta del pan; a María, casi centenaria hace ya muchos años; a la señora sorda que vivía junto al arroyo; a José Jápara; al señor Palomas, sentado en su sillón de mimbre junto a la plaza; a Honorio y a Cristina; a Mariano, el de la Morena; a Carlos Moncada y a sus hijos Gonzalo y Cristina& Pero sobre todo, recuerdo a mi buena madre. Recuerdo también las historias y penalidades de otros muchos y la capacidad para relacionarse con respeto en un entorno de vida tan pequeño. Recuerdo el camino de la ermita sembrado de almendros; la noria que había camino del molino; las tardes de pesca y los paseos por el malecón del río; las carreras en bicicleta; la subida a la iglesia de San Millán, de la que no queda ni un triste ladrillo, y en la que el último oficio funeral fue el del señor Melquiades y el último bautizo, el de Yolanda, la hija de Millán Solla; recuerdo la cerca y la fuente de la salud; la piedra del milagro y el cementerio viejo, con sus tapias desgastadas; recuerdo las calaveras arrinconadas debajo de la escalera que conducía a la torre de la iglesa de El Salvador; recuerdo a los amigos de los que ya no supe más&
Todas esas personas y todos esos escenarios siguen vivos en mi recuerdo y forman parte de mi vida. En ocasiones pienso en todos ellos y me alegra el ánimo que otras personas también hablen y escriban sobre Vega de Ruiponce, de mi querido pueblo. Un beso a todos y a todas y mi recuerdo afectuoso

viernes, 23 de febrero de 2007 a las 21:22

 

arriba ese pueblo

arriba ese pueblo

somos de vega y nos lo pasamos en grande es nuestro pueblo aunque ya no vayamos tanto como antes, alli me pase muchos delos mejores veranos de mi vida y conoci a gente increible, un saludo a todos, arriba la papa, la papa que nos atrapa!!!!!!!!!!!

este año alli os veo a todos y todas no me falleis chavales

miércoles, 26 de julio de 2006 a las 0:17

 

Vega De Ruiponce

Vega De Ruiponce

RECIENTEMENTE HAN SIDO LAS FIESTAS DEL PUEBLO PARA SER MAS EXACTOS EL TERCER FIN DE SEMANA ESTE PUEBLO SE CARACTERZA POR LAS FRECUENTES TALAGARCIAS Y JUERGAS EN GENERAL QUE SE PUEDEN LLEGAR A IMAGINAR SIN CONTAR QUE RECIENTEMENTE LA GENTE SE ESTA AFICIONANDO AL TUNNING Y A LAS CARRERAS DE COCHES Y MOTOS SIN LUGAR A DUDAS TENEIS QUE PASAROS DEBIDO A QUE LAS JUERGAS SON MONUMENTALES ANIMAROS.

jueves, 01 de septiembre de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cabezon de Valderaduey, Santervas de Campos y Villanueva de la Condesa.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 18:34:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE