Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Figueruela de Sayago

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FIGUERUELA DE SAYAGO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Figueruela de Sayago, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Figueruela de Sayago puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Figueruela de Sayago

Figueruela de Sayago > Noticias

Castilla y León: Solicitud de ayuda para Internet (ABC.es)

Castilla y León: Solicitud de ayuda para Internet (ABC.es)

Cerca de 22.000 familias de Castilla y León solicitaron las ayudas del programa 'Conéctate' que, por cuarto año consecutivo, ha convocado la Consejería de Fomento con el fin de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los hogares, y en especial en las zonas rurales, según informa Efe. En concreto, 21.692 familias pidieron estas subvenciones, cuya convocatoria se resolverá en fechas próximas, para un acceso a Internet con banda ancha. Durante las tres ediciones anteriores se han beneficiado 27.000 hogares

domingo, 17 de agosto de 2008 a las 18:00

 

SAYAGO:Desmonte para instalar cama solar...!!!! (laopiniondezamora.es)

SAYAGO:Desmonte para instalar cama solar...!!!!  (laopiniondezamora.es)

J. A. GARCÍA. Villar del Buey
El Servicio de Medio Ambiente ha presentado una denuncia contra la promotora del huerto fotovoltácio instalado en el término de Villar del Buey por la corta «a matarrasa» del arbolado del territorio ocupado por el asentamiento de las plataformas que acogerán las placas solares.
En estos momentos se está procediendo a la instalación de más de 200 plataformas, y la promotora ya tiene más que avanzada la obra civil. Fuentes de Medio Ambiente han señalado que la empresa actuó «a degüello y taló más de 250 robles, algunos considerados centenarios».
Afirman que esta corta requiere la autorización medioambiental pertinente «por hacer un cambio de uso en un terreno forestal». La construcción cuenta con la aprobación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villar del Buey, presidido por el popular José María Nieto, cuya familia vendió la finca a los interesados en la implantación del huerto solar, unos trabajos que han sido llevados a cabo con una rapidez sorprendente. Fuentes de Medio Ambiente señalan que el interés de las empresas del sector energético «por llegar a tiempo» para no quedar sujetos al nuevo Real Decreto, que entrará en vigor a finales de septiembre, y que rebajará la rentabilidad para los promotores hasta un 35%, «las lleva a obviar otro tipo de permisos medioambientales». Las mismas fuentes apuntan a la «incompatibilidad» de este tipo de instalaciones con el sector forestal al necesitar de la luz solar sin la menor interferencia de sombras. También ha llamado la atención en la zona que el tendido de evacuación de la energía producida hasta la subestación se ha trazado a escasos metros del linde de la carretera. De hecho, los promotores trataron con algunos propietarios de llegar a un acuerdo de expropiación para realizar la conducción eléctrica.
Los huertos solares constituyen hoy día una de las iniciativas más boyantes y esperanzadoras por la carga de las primas que reciben al tratarse de energías límpias y por tratarse de un abastecimiento comprado en toda su producción.
La finca Villar del Buey ha sido comprada por un fermosellano. Las plataformas del huerto solar ha sido instaladas por otra empresa zamorana que también llevará el mantenimiento. Las plataformas son luego adquiridas o arrendadas por empresas o clientes que pagan al promotor y comercializan la energía.

sábado, 16 de agosto de 2008 a las 18:30

 

FIGUERUELA DE SAYAGO:RUFI

FIGUERUELA DE SAYAGO:RUFI

Firmado el: Thu May 29 10:41:25 2008
________________________________________
Sayago,oeste del oeste,un desierto demografico,una reserva de energia hidrografica,un paraiso para los ciudadanos q huyen delruido las prisas,el desasosiego,la depresion,la mala vida.El olvido politico secular ha convertido
a esta comarca zamorana en paraiso para el turismo tranquilo,d la visita,a la busqueda de la paz interior,para saborear el ritmo lento de la naturaleza.Sayago,hija del Duero y hermana del Tormes,es agua bajo control;encina centenaria,hitoria de la antropologia,cuarzo feldespato y mica.Sayago ha dado su vida para q vivan otros;dio sus mejores tierras a la sepultura del agua,para q sacaran provecho lejos d su geografia. Ahora,o quiza en la proxima decada,esta comarca bellisima,raiz profunda d la provincia d zamora,sera desierto,naturaleza viva y nerviosa,ausencia humana,paz d cementerio,si no lo remedian sus hijos, los jovenes q aun aman a su patria chica,invirtiendo en hoteles,en casas rurales,dando a conocer sus produdtos extraordinarios,desde los vinos y aceites d Fermoselle,a sus carnes o quesos d oveja y cabra. Hay q regresar a sayago,hay q pasearse unos dias,en cualquier estacion del año,en alguno de sus hoteles y casa rurales, para sentirse vivo,para captar la esencia del arte d vivir y saborear cada paso q des entre sus bosques d encinas,mirando al padre Duero,el rio duradero,como se despide d Zamora y d españa,en calma,dejando toda su energia para buscar el mar, la mar oceana q le espera mas alla d Portugal.

sábado, 16 de agosto de 2008 a las 15:09

 

SAYAGO: EL BARRANCO DE LOS MOLINOS (Javier Prieto Gallego)

SAYAGO: EL BARRANCO DE LOS MOLINOS (Javier Prieto Gallego)

Uno de los paseos más gratificantes de cuantos pueden planearse por la siempre alucinante comarca zamorana de Sayago es el que conduce desde la localidad de Villardiegua de la Ribera hasta el castro de San Mamede -o San Namede, como también se nombra-, en las arriscadas Arribes del Duero. En el camino aguarda la excepcional desembocadura del arroyo del Pontón, regato salpicado en su último tramo, justo antes de despeñarse por las bravas en los abismos del Duero, por una retahíla de pequeños molinos que, aun sin la maquinaria de antaño, emanan el tufo embriagador de las cosas sencillas ya olvidadas.

viernes, 15 de agosto de 2008 a las 19:55

 

Castilla y León: Fuego pone peligro a pinares y jardines... (ABC.es)

Castilla y León: Fuego pone peligro a pinares y jardines... (ABC.es)

Un incendio forestal, probablemente intencionado, se originó ayer en las afueras de Muelas de los Caballeros, llegando a ser declarado de nivel infocal 1, ya que, debido al fuerte viento, corrieron peligro el jardín de El Fenal y unos pinares cercanos, lo que provocó un gran despliegue de medios para su extinción.
La Consejería de Medio Ambiente anunció la extinción de un incendio forestal que comenzó a las 12.21 horas en el término municipal de Muelas de los Caballeros y que, aparentemente, se había sofocado a las 16.21 horas. Este fuego calcinó una hectárea de matorral y, para extinguirlo, fue necesario emplear un agente medioambiental, un helicóptero, una autobomba y una cuadrilla terrestre.
Sin embargo, a las 17.07 el fuego se avivó en el paraje de Valuengo, una zona de monte bajo con matorral y robles. El fuerte viento, que llegó a los 100 kilómetros por hora, alertó a los medios de extinción debido a que existe una zona de pinares cercana al punto de origen del incendio, así como la reserva vegetal de El Fenal, que no fue dañada. La propagación de las llamas hizo necesario cortar la carretera comarcal 622 hacia León.
El alcalde de Muelas, José María Calvete, manifestó que, «aunque la superficie quemada no es de gran valor, es necesario controlarlo cuanto antes». Al lugar del incendio se desplazaron varios hidroaviones de la base de Matacán (Salamanca) y de Rosinos, así como helicópteros y tres cuadrillas terrestres, junto con dos carrocetas. A las 19.43 horas volvió a declararse el nivel infocal 0 y se consideró controlado, aunque al cierre de esta edición el incendio permanecía activo, por lo que se mantenían retenes de vigilancia.

viernes, 15 de agosto de 2008 a las 12:46

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Fresno de Sayago, Mogatar y Torrefrades.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 18:46:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE