Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Manzanal de Abajo

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MANZANAL DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Manzanal de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Manzanal de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Manzanal de Abajo

Manzanal de Abajo > Noticias

Mi antepasado de Manzanal de Abajo

Mi antepasado de Manzanal de Abajo

Soy de Dos Hermanas, me llamo Germán Calderón Alonso y soy historiador y teólogo. Mi tatarabuelo Andrés Alonso Bobillo, padre de mi bisabuelo Juan Miguel Alonso Peñalver, abuelo de mi abuelo Antonio Alonso Madueño, bisabuelo de mi madre Francisca Alonso Muñoz y tatarabuelo mío era natural de Manzanal de Abajo y se vino a Dos Hermanas en Sevilla en el siglo XIX. Me he quedado estupefacto -a pesar de que conozco la existencia de innumerables cofradías de la Vera-Cruz- de que existiera una ermita de la Vera-Cruz en Manzanal, pues mi familia materna luego en Dos Hermanas ha sido siempre de la Vera-Cruz.
Por otra parte en Rivello en la Basilicata italiana de donde es originaria la familia de mi padre -los Calderón- existía una Confraternitá del Santo Crocifisso, es decir, una Hermandad de la Vera-Cruz. En Puerto de Béjar -Salamanca- donde pasó mi tatarabuelo también había y hay Cofradía de la Vera-Cruz y mi padre Manuel Calderón Martín cuando paso a Dos Hermanas se vinculó a la Vera-Cruz. Por tanto después de saber los datos de mi familia paterna me alegro enormemente como historiador y teólogo de que mi familia materna también residiera en un pueblo donde se daba culto a la Vera-Cruz.
Por otra parte la patrona de Dos Hermanas es Santa Ana, pero las fiestas patronales siempre se han llamado de Santiago y Santa Ana y sobre todo de Santiago. La procesión del Corpus por privilegio especial salía también el día de Santiago, por ello me alegro de que en Manzanal de Abajo la Parroquia se llamara con el nombre del Santo Patrón de España. Son muchas casualidades pero Dios escribe derecho con renglones torcidos, como decía Santa Teresa de Jesús. Para acabar quiero decirle a todos los hijos de Manzanal de Abajo que me siento unido a ellos en cuerpo y alma por nuestra ascendencia común.

lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 2:15

 

UN FUERTE ABRAZO PARA EL AMIGO VIRIATO DE SEVILLA

UN FUERTE ABRAZO PARA EL AMIGO VIRIATO DE SEVILLA

Amigo Viriato, un año más gracias a Dios puedo desearte Delices Fiestas de Navidad, y una feliz salida y entrada de año nuevo, lleno de salud y properidad para ti y toda tu familia. El de los 80 y más.
Me despido con fuerte abrazo de Sevilla.
FELICES FIESTAS DE NAVIDAD PARA TODOS LOS DESCENDIENTES DE MANZANAL DE ABAJO, CON UN ABRAZO PARA TODOS DE SEVILLA.

viernes, 02 de diciembre de 2011 a las 11:44

 

UN SALUDO PARA EL NACIDO Y ENAMORADO DE MANZANAL DE ABAJO.

UN SALUDO PARA EL NACIDO Y ENAMORADO DE MANZANAL DE ABAJO.

Tengo que decirte que yo vivía en la calle de la Iglesia, no en la plaza.
Dices que vienes por Sevilla, me parece muy bien.
Yo no tengo ningún inconveniente en saludarte, me encantaría.
Recibe un saludo de Sevilla.

miércoles, 05 de octubre de 2011 a las 11:40

 

UN SALUDO PARA EL AMIGO VIRIATO DE SEVILLA

UN SALUDO PARA EL AMIGO VIRIATO DE SEVILLA

Amigo Viriato te comunico a ti como escritor, que la librería de Valladolid de la calle la Leona, tiene el segundo tomo del catastro de Manzanal de Abajo.
Para en contar la información buscar noticias de Otero de bodas y pinchar, saldrá una página en rojo, que dice, catastro de Ensenada, pinchar, y saldrá una plana que lo explica.
Me despido con fuerte abrazo de tu amigo el de los 80 y más de Sevilla.

viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 12:05

 

Nacido y enamorado de Manzanal de Abajo.

Nacido y enamorado de Manzanal de Abajo.

Sigo con cierta frecuencia las noticias sobre Manzanal y hay un anónimo que me imagino quien es, pero me gustaría saludarle. ¡Vivías en la plaza!. Yo vivía cerca y voy alguna vez por Sevilla, me gustaría saludarte.

lunes, 19 de septiembre de 2011 a las 17:04

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valparaiso, Cional y Villardeciervos.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 18:41:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE