Benicasim

Castellón - Comunidad Valenciana

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Benicasim y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Benicasim, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Benicasim

Benicasim > Sitios de Interés

PARAJE NATURAL DEL DESIERTO DE LAS PALMAS

PARAJE NATURAL DEL DESIERTO DE LAS PALMAS

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS Y PAISAJES DE TIERRAS CASTELLONENSES:
JUAN EMILIO PRADES BEL
PATRIMONIO NATURAL Y VEGETAL DE BENICÀSSIM (CASTELLÓN) : EL PARAJE NATURAL DEL DESIERTO DE LAS PALMAS/EL DESERT DE LES PALMES.
El Paraje Natural del Desert de les Palmes/Desierto de las Palmas fué declarado un espacio de especial protección por el Decreto 149/1989 de 16 de octubre del Consell de la Generalitat Valenciana. El espacio que ocupa el Paraje Natural comprende parte del territorio de los términos municipales de Benicàssim, Cabanes, La Pobla Tornesa/ Puebla Tornesa, Borriol y Castelló de la Plana. La flora que cubre el paraje supera las 600 especies de plantas vasculares. A pesar de los aprovechamientos forestales y prácticas agrícolas erróneas, se encuentra un gran número de arbustos típicos de bosques primitivos como el madroño, durillo, brezo, torvisco, aladierno, rusco, enebro, lentisco y palmito; enredaderas como la rubia, hiedra o zarzaparrilla. Actualmente, la mayor parte está ocupada por diversos tipos de matorral, en donde destacan especies como el romero, tomillo, aliaga, brezo, albaida, jara blanca y jara negra. También existen plantas endémicas, raras o amenazadas como el Leucojum valentinum, Cytisus villosus, Crassula campestris, Biscutella calduchii, Minuartia valentina, etc. En menor medida, aparece pinares, con Pinus pinasteren terrenos silíceos de areniscas rojas, y los Pinus halepensis presentes en cualquier tipo de suelo.

jueves, 26 de febrero de 2015 a las 23:01
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

 

SITIOS DE INTERES, PLAYA DEL VORAMAR

SITIOS DE INTERES, PLAYA DEL VORAMAR

PROYECTOMISPUEBLOS DE VALORACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RECURSOS, CULTURA, HISTORIA Y PATRIMONIOS DE LA COMARCA DE LA PLANA ALTA (CASTELLÓN, COMUNIDAD VALENCIANA, ESPAÑA).
VALUATION AND OUTREACH PROJECT RESOURCE: CULTURE, HISTORY AND HERITAGE
LUGARES DE INTERÉS, RUTAS POR BENICASSIM: LA PLAYA DEL VORAMAR
JUAN EMILIO PRADES BEL
La playa del Voramar pertenece al municipio de Benicassim, en la comarca de la Plana Alta (Castellón). Esta expléndida playa de finas arenas todos los años es Galardonada con el distintivo de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, dispone para disfrute de bañistas y veraneantes de unos 600 metros lineales de playa, con una anchura media de unos de 50 metros de playa de finisima arena dorada, tiene una zona balizada para la entrada y salida de embarcaciones para la práctica de la naútica a vela. La Playa del Voramar es la playa más septentrional de todas las de Benicasim, limita al norte con el término de Orpesa del Mar y al sur con la Playa de la Almadrava, cuenta con un amplio paseo marítimo, en primera fila frente al mar a lo largo del paseo marítimo se pueden ir contemplando las arquitecturas de unas espléndidas villas de principios del siglo XX, como muestra representativa de esta época está el palacete de Villa Elisa.

lunes, 13 de mayo de 2013 a las 0:16
Enviado por Juan Emilio Prades Bel

 

LA TORRE COSTERA DE SAN VICENTE (BENICASIM)

LA TORRE COSTERA DE SAN VICENTE (BENICASIM)

TORRE VIGIA DE SAN VICENTE (PLAYA DE BENICASIM)
Escribe: JUAN EMILIO PRADES BEL (2009)
La torre de San Vicente es una torre defensiva costera del siglo XVI-XVII, y era una de las dieciocho torres vigía con que contaba en esos siglos lo que es hoy la provincia de Castellón, estaban todas distribuidas a lo largo de la costa dispuestas en dos distritos (el de Castellón y de Peñiscola), tenían como misión la vigilancia y la defensa de las costas y la prevención de los ataques y desembarcos de corsarios, toda esta zona vivía momentos de auténtica inseguridad, como consecuencia de los continuos ataques berberiscos, la playa de Benicasim, es un lugar resguardado para el calado de embarcaciones, constituía uno de los lugares preferidos para el desembarco de los corsarios. La torre de San Vicente pertenecia al distrito de Castellón, fue construida sobre la misma arena de la playa actualmente llamada de El Torreón, en Benicasim, existen adosadas al alrededor de la torre las ruinas de un antiguo Cuartel de Carabineros.
Comunicava visualmente con la Torre Colomera de Oropesa y con las torres del castillo de Montornés, y con otra torre hoy día desaparecida que estaba junto al mar a levante en el límite de los términos municipales de Oropesa y Benicasim que se llamava de San Julián. La torre de San Vicente es una torre de planta cuadrada de base ataluzada, construida de mampostería y sillería en los cuatro ángulos. Tiene un matacán aspillerado y en los esquinales de la parte posterior que da al mar, se conservan dos garitones o torrecillas circulares a la altura de la terraza . Se accede al interior por una sola puerta adintelada que se encuentra a un metro ochenta del nivel del suelo. En la terraza presenta abreturas o cañoneras para la artillería. La planta está dividida por dos paredes en forma de cruz con acceso a las cuatro salas, por medio de cuatro pequeñas puertas. En una de las salas hay una chimenea y una estrecha escalera que da acceso a la terraza de la torre. Dicha terraza se apoya en una gran bóveda situada a cinco metros del piso del salón. La torre tenia una dotación de un cañón, diversa artillería menor y era gobernada por cuatro soldados, dos de a pie y dos de a caballo.
LA TORRE DE SAN VICENTE
¡ Por la punta San Agustín
asomaban chaveques y galeotas
su intención desembarcar a la costa
en disparar el cañon cristiano de San Vicente
los moros escampaban de repente!
(del poemario "Torres i Castells", J.EP.B.,2008)

martes, 10 de enero de 2012 a las 17:09
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

 

Tremendmo Mundo

Tremendmo Mundo

Tremendmo Mundo

sábado, 27 de marzo de 2004 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Puebla Tornesa, Oropesa y El Grao.

Página generada el jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 4:44:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE