Azuaga

Badajoz - Extremadura

CASAS RURALES

Conocer Azuaga en persona es maravilla, y ahora es posible hacerlo cómodamente gracias a los alojamientos de Turismo Rural. Nuestra web amiga www.antiquanatura.com ha seleccionado especialmente los alojamientos que se muestran en esta página. Alojarse en Azuaga o en sus inmediaciones está a un solo golpe de vista.

Si tienes una casa de turismo rural en Azuaga y quieres que parezca en esta página y en todas las de las localidades cercanas puedes hacerlo cómodamente dandote de alta en Antiqua Natura.

 

Tiendas en Azuaga

Casas Rurales en Azuaga > Turismo Rural

CORTIJO VIÑA DEL DUCO

CORTIJO VIÑA DEL DUCO
CORTIJO VIÑA DEL DUCO

C/ Azuaga, s/n, 06920 - Azuaga - Badajoz - Extremadura

954 37 43 84

637 01 70 22

De estilo sobrio y funcional, la casa, de una sola planta y a cuatro aguas, cuenta con cuatro habitaciones (una de ellas la bodega), salón comedor con amplia chimenea que ha sido restaurada al modo de las más antiguas de la localidad y una cuadra, habilitada hoy como cocina y cuarto de baño.

Cada uno de los dormitorios está dedicado, en su ambiente y decoración, a los cultivos mediterráneos propios de la comarca.

Detrás del edificio principal hay unas naves para ganado y un amplio corral o patio murado donde, en uno de sus laterales, se emplaza la construcción quizás más antigua de todo este conjunto, el palomar. Éste, construido con fábrica de ladrillo, tiene forma cilíndrica y sombrerete pentagonal, y se asienta sobre un chozo circular de piedras, reutilizando el tercio inferior para este mismo fin.

En una de las cuadras laterales mencionadas se muestra una pequeña -pero ilustrativa- exposición de aperos y herramientas de la zona.

Se dispone también de una barbacoa para cocinar en el exterior y, en la huerta, una alberca para baños veraniegos.

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Badajoz



1
Tienes mas casas de turismo rural cerca de aquí, en Bienvenida, Montemolin y Calera de Leon.

Página generada el viernes, 15 de diciembre de 2017 a las 1:43:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE