Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Azuaga

Badajoz - Extremadura

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Azuaga y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Azuaga, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Azuaga

Azuaga > Sitios de Interés

La plaza de toros de Azuaga

La plaza de toros de Azuaga

La plaza de toros de Azuaga es del siglo XIX. En los últimos años ha sido restaurada y hoy en día se utiliza tanto para espectáculos taurinos como para otros de carácter cultural y lúdico. Una de sus particularidades es el coso cuya forma, aunque en un principio fue ovoidal, hoy es una elipse. El aforo del recinto es de 2900 personas, el número de filas varia de 11 y 13. Esta plaza de toros fue declarada Bien de Interés Cultural en 1998.

jueves, 17 de julio de 2014 a las 17:14
Enviado por anónimo

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced

La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced fue construída en el transcurso del siglo XV. Estaba dedicada originalmente a San Sebastián y los Santos Mártires, y después se convirtió en Capilla del Convento de los Padres Mercedarios, que ocupaba el edificio que es en la actualidad el Ayuntamiento. Es de estilo mudéjar, y preside el templo la imagen de Nuestra Señora de la Merced. Destaca de ésta iglesia la cabecera de la misma con almenas y aspecto militar, y la fachada principal encalada y con dos cuerpos cilíndricos que flanquean la puerta.

jueves, 17 de julio de 2014 a las 17:06
Enviado por anónimo

 

Iglesia del Cristo del Humilladero

Iglesia del Cristo del Humilladero

Obra terminada en 1752 cuya fábrica de mampostería y ladrillo presenta las características propias del estilo arquitectónico barroco tardío extremeño, con grandes influencias andaluzas. Los numerosos estudios realizados sobre los monumentos más relevantes de Extremadura la definen como una solemne arquitectura típicamente encalada y de alto valor plástico. La Iglesia del Cristo del Humilladero fue denominada "Monumento Singular" en abril de 1986 por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.

jueves, 17 de julio de 2014 a las 17:02
Enviado por anónimo

 

Castillo de Miramontes

Castillo de Miramontes

El origen de esta fortaleza está relacionado con la tribu islámica de los Zuwaga, que desde el Norte de África se diseminaron por buena parte de la geografía peninsular. Su ubicación elevada y rocosa le otorgó posteriormente el nombre de Miramontes. Multitud de restos y fragmentos obtenidos de sus inmediaciones han sido piezas determinantes a la hora de desvelar sus secretos, aunque otras fuentes escritas también nos ofrecen constancia de la valía que tuvo el enclave.

jueves, 17 de julio de 2014 a las 16:55
Enviado por anónimo

 

Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación

Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación comenzó a construirse a finales del siglo XV, concluyendo la misma a principios del siglo XVI. El estilo principal es el gótico isabelino, aunque también presenta detalles platerescos, renacentistas y manuelinos. Este templo es el más importante de la provincia en cuanto a estilo, y el segundo en cuanto a extensión, solamente superado por la Catedral de Badajoz. Contiene varias capillas e imágenes. El retablo mayor es una copia del original, que se quemó en un incencio acaecido en el siglo XIX. La Pila Bautismal es de barro...

jueves, 17 de julio de 2014 a las 16:43
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Berlanga, La Coronada y Piconcillo.

Página generada el martes, 24 de noviembre de 2020 a las 22:11:58
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE