Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Bienvenida

Badajoz - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BIENVENIDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Bienvenida, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Bienvenida puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Bienvenida

Bienvenida > Noticias

ROMERIA DE SAN ISIDRO 2009

ROMERIA DE SAN ISIDRO 2009

BIENVENIDA

EL VIERNES FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO EMPIEZA LA ROMERIA


El viernes dará comienzo la tradicional romería de San Isidro labrador, con más de un centenar de casetas que se han instalado en el recinto de la pradera para festejar al patrón de los labradores.
El viernes día de San Isidro, habrá un concurso de petanca a las 10 de la mañana en la pradera, a la 13:30 horas se oficiará la misa y bendición de los campos en la ermita de San Isidro, cantada por el coro romero de la localidad y seguidamente procesión del santo por los alrededores. Por la tarde habrá un concurso de lanzamiento de azada. Por la noche verbena popular amenizada por la orquesta Bahía Blanca con un concurso de bailes de salón en la pista municipal.
El sábado a las 12 horas se desarrollará el concurso de sopará en la pista de baile, siguiendo a las 14 horas con el concurso de tortillas y gazpacho.
A las 6:15 horas como es tradición empezará el espectáculo taurino en la plaza de toros de San Isidro, Torea como anfitrión Pablo Martínez, natural de Bienvenida y perteneciente a la escuela de tauromaquia de la diputación de Badajoz. También se contará con un espectáculos de recortadores de la serena ,al finalizar se soltaran vaquillas para el público. Por la noche amenizaran la velada la orquesta Albaluna.
El domingo por la mañana se desarrollará el concurso de habilidades de tractor con remolque, por la tarde habrá una actuación infantil.

miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 13:22

 

MAS DE 400 PERSONAS PARTICIPARON EN EL DÍA DE LA BICICLETA

MAS DE 400 PERSONAS PARTICIPARON EN EL DÍA DE LA BICICLETA

La XIV edición del día de la bicicleta se celebró el pasado día 26 de abril reuniéndo a más de 400 ciclistas entre niños y mayores, organizado por el Ayuntamiento y la unión deportiva Bienvenida, este evento se celebra cada año a mediados del mes de abril. A las 11 horas en el llano Barriento, se concentrarán los participante. A las 11:30 horas será la salida con dirección al camino de la Forestal y después vuelta a Bienvenida, donde en el paseo se entregaron los premios a los ciclistas más destacados. El fin de la actividad es concienciar a pequeños grandes de la práctica de este deporte

lunes, 27 de abril de 2009 a las 20:12

 

LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO AGRADECIO A LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO AGRADECIO A LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BIENVENIDA
Reúnen a más de 200 personas del toreo
Vota 3 votosOpina Ver comentarios (4) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*


La hermandad de San Isidro de Bienvenida reunió a más de 200 personas pertenecientes a diferentes colectivos del mundo del toro en un acto de agradecimiento a la escuela de tauromaquia de la Diputación de Badajoz, por su colaboración en la pasada romería de San Isidro, con el festejo taurino ofrecido gratuitamente al pueblo de Bienvenida. En el acto intervinieron representantes de la escuela de tauromaquia de Badajoz y el comentarista taurino de la localidad Francisco Javier Rodríguez. También intervino en el acto el presidente de la hermandad de San Isidro, el alcalde de la localidad y el joven Pablo Martínez, que toreó por primera vez en su pueblo el día del festejo. Después del acto intervinieron los grupos flamencos 'Aires del sur' y el coro romero de la localidad. J. L. CORTÉS ÁLAVA

sábado, 14 de febrero de 2009 a las 12:16

 

HOMENAJE A MOMO

HOMENAJE A MOMO

Las asociaciones de mujeres luchadoras y de viudas, junto con el Ayuntamiento, han tributado un homenaje a Jerónimo Blanco Robla, conocido cariñosamente como 'Momo'. El acto comenzó en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde se celebró una misa cantada por el coro romero de la localidad. La ceremonia la oficiaron los sacerdotes Francisco Bernardino y Mateo Blanco, quienes en la homilía agradecieron la labor desarrollada por 'Momo' en la parroquia desde que era un niño. Jerónimo estuvo arropado en todo momento por sus familiares y multitud de amigos.

'Momo' nació en Bienvenida hace 75 años y desde niño su vocación ha sido seglar y seguidor de Jesús, siendo sacristán de la parroquia. A la comida-homenaje asistieron unas 200 personas.

viernes, 19 de diciembre de 2008 a las 18:31

 

SE ABRE LA GUARDERIA DE BIENVENIDA

SE ABRE LA GUARDERIA DE BIENVENIDA

Jornadas de puertas abiertas en la guardería municipal
Ayer, hoy y mañana estará la guardería de puertas abiertas para que todo el que quiera pueda visitarla, en horario de 18 a 20 horas, y que se ha inaugurado días pasados en Bienvenida. En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Antonio Carmona; la concejala de Bienestar Social, Isabel Nisa, y el trabajador social Daniel Merchán. También los 26 niños que están en el centro, junto con sus madres y las dos profesoras que forman el equipo docente, María del Carmen Calderón y María Granada Sancho.
Provincia de Badajoz - 20-11-2008 - 3Kb

viernes, 19 de diciembre de 2008 a las 18:31

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Usagre, Villagarcia de la Torre y Fuente de Cantos.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 8:30:49
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE