Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Don Benito

Badajoz - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en DON BENITO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Don Benito, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Don Benito puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Don Benito

Don Benito > Noticias

Izquierda Unida-Los Verdes responde a las afirmaciones del presidente de APYME-COEBA en Don Benito sobre la actual crisis económica

Izquierda Unida-Los Verdes responde a las afirmaciones del presidente de APYME-COEBA en Don Benito sobre la actual crisis económica

Izquierda Unida-Los Verdes de Don Benito (http://izquierda-donbenito.blogspot.com/) quiere hacer público su profundo desacuerdo con las declaraciones realizadas, en relación a la actual coyuntura de crisis económica, por don Daniel Nieto López, presidente de la organización empresarial APYME-COEBA en nuestra localidad. "En el terreno laboral", afirma el señor Nieto López en la Revista de Ferias y Fiestas 2008 de Don Benito, "nos hace falta (ahora más que nunca) una amplia reforma para que la contratación sea más flexible. Como ejemplo: adoptar medidas para la reducción del absentismo laboral, vincular la subida de sueldos y salarios con la producción, abaratar los costes cuando termina la relación laboral, etc. De no ser así, y aunque nuestro presidente del gobierno diga lo contrario, no sé como se podrá mantener el sistema social actual".

Muy por contra, desde IU-Los Verdes de Don Benito creemos que cargar sobre las espaldas de la clase trabajadora toda la responsabilidad a la hora asumir los costes de esta crisis, amenazándoles en caso contrario con inevitables recortes en los derechos y prestaciones sociales, es muestra de una feroz insolidaridad empresarial que no está resolviendo, sino multiplicando, los efectos negativos de la crisis económica sobre el bienestar de la población y la productividad económica. Cuando las cosas se ponen difíciles lo que hace falta es más solidaridad, no menos, y ese esfuerzo debe alcanzar también a los empresarios.

En consecuencia, desde IU-Los Verdes de Don Benito, llamamos,

· a los gobiernos estatal y regional a oponerse a cualquier propuesta que desde el sector empresarial se realice en orden a facilitar o abaratar el despido, o a cualquier medida que suponga la degradación de las condiciones laborales y salariales, privilegiando a la hora de conceder subvenciones y contratos a aquellas empresas que fomenten un empleo estable y de calidad, y penalizando fiscalmente con toda dureza a aquellas otras que hagan un uso abusivo de la temporalidad, o despiden o precaricen a sus trabajadores sin antes haber reducido solidariamente sus beneficios empresariales,

· a sindicatos, comités de empresa, delegados sindicales y al conjunto de los trabajadores (estables o precarios, autónomos, desempleados...) a movilizarse en defensa de sus condiciones de vida, extremando la vigilancia para que la crisis económica no se convierta en coartada para ningún tipo fraude o vulneración de ley, por parte del empresariado, en cuanto afecte a sus derechos laborales y salariales, la salubridad y seguridad de sus centros de trabajo o las posibilidad de conciliación de su vida laboral y familiar, denunciando ante los organismos competentes y los medios de comunicación toda infracción o irregularidad que se produzca en esos u otros aspectos.

Por último, hacemos notar que, si bien APYME-COEBA es un actor de nuestra vida social cuyos posicionamientos son de interés de todos, y por tanto está plenamente justificada su inclusión en una publicación municipal, dada la naturaleza de estas declaraciones hubiera sido oportuno que los editores de la Revista de Ferias y Fiestas hubieran recabado otras opiniones en torno a este asunto, dando a los distintos puntos de vista el mismo derecho a dirigirse públicamente a la ciudadanía, en las páginas de una publicación editada por una institución que debe representarnos a todos.

domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 20:50

 

¿QUE PASA CON FEVAL?

¿QUE PASA CON FEVAL?

Hola soy una ciudadana de Don Benito normal y corriente, y estoy indignada con lo que están haciendo en fecal. Es una verdadera locura y se lo están cargando. Los botellones son super peligrosos, de echo hace 2 meses atropellaron a uno de mis mejores amigos. Nos tienen en una "caja de zapatos", antes el botellón era en todo el poligono, actualmente estamos la misma o más gente, en los 4 cespedes. Me parece una auténtica pasada. Es más, qué pasa con la feria, ya no hay casetas al medio día, todo el día en el cuchitril ese al que llaman centro de ocio.
Me parece una verguenza. Se lo están cargando todo.

miércoles, 10 de septiembre de 2008 a las 0:51

 

El 14 de agosto, Asamblea Local

El 14 de agosto, Asamblea Local

El jueves 14 de agosto de 2008 tendrá lugar a las 20:00 horas un encuentro de la Asamblea Local de Izquierda Unida en el Centro Educativo Municipal (C/ San Juan 3 de Don Benito), en el que trataremos sobre el siguiente orden del día:

1. Organización del acto público que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Mengabril el 17 de septiembre a las 20:00 horas
2. Elección de delegados para la Asamblea Regional
3. Valoración del encuentro mantenido con la asamblea local de Quintana
4. Elaboración de documento a publicar ante la reanudación de las obras de la plaza de toros de Don Benito y la moción conjunta PP-PSOE que trata como defensores de la libertad a personajes como Carrero Blanco o Melitón Manzanas.
5. Charla sobre la actualidad y las últimas actividades reivindicativas de los colectivos de la zona, y, en su caso, acuerdo sobre acciones a emprender
6. Elección de temas para próximos artículos y folletos informativos que sacaremos a la calle
7. Ruegos y preguntas

Esperamos contar con tu presencia y la de aquéllos a los que creas que pueda interesar.

Recuerda: si imprimes esta convocatoria, después de leerla entrégala a otra persona para que también se informe o deposítala en un contenedor de reciclaje de papel.

Un saludo.

martes, 12 de agosto de 2008 a las 12:37

 

Benito Valades Vazquez

Benito Valades Vazquez

Un especial y cariñoso recuerdo para el actual Don Benito,donde pase parte de mi infancia,aunque no lo recordaba tan inmenso,pero sigue tan bonito como antaño,in-
cluidas sus cigueñas de la torre de la IGLESIA. Para una información mas exacta,mi
tia tenía una tabernita en la 1ª Cuesta nº 3 ,ella se llamaba Luisa,y sus hijos eran José y Paco que tenia que ver con la farmacia que hay en la plaza,bueno no me estiendo mas.Un especial saludo para todos los ciudadanos de Don Benito.

martes, 08 de julio de 2008 a las 22:04

 

rosa

rosa

hola me llamo rosa y yo tambien soy de don benito ahora no vivo en el pueblo desde hace 5 años que me vine a vivir a zaragoza una linda ciudad.tengo a toda mi familia en don benito padres,tios,hermanos,sobrino ect y la verdad que voy unas 4 veces al año y puedo decir que cada vez q piso el pueblo me entra una alegria por el cuerpo.veo cambios muy grande,pisos nuevos calles arregladas y gente nueva.no creo que vuelva a vivir en don benito pues mi vida es ahora en zaragoza donde tengo mi trabajo y mi casa pero mi corazon siempre seguira en mi tierra extremeña de la cual hablo mucho a los maños.besos y recuerdo a mi gente y sobre todo a mis amigas.os quiero en agosto os vere,,,,,,,,,,,,,,os quiero

miércoles, 11 de junio de 2008 a las 0:17

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villanueva de la Serena, Mengabril y La Haba.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 20:54:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE