Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Zanfoga

Lugo - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ZANFOGA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Zanfoga, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Zanfoga puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Zanfoga

Zanfoga > Noticias

Humor gallego

Humor gallego

En un pueblo de una pequeña comarca gallega, un campesino llega al almacén del pueblo en un crudo día de invierno, con una tremenda helada, y un frío que te podrías reír de Siberia.
- Manuel!! (Le dice al dueño) Quiero que me vendas una de esas bolsas de goma que se le pone agua caliente adentro para calentar la cama y tener los pies calientes.
- Coño, Ramón, que mala suerte la tuya; justamente esta mañana le vendí la ultima a María, la de la casa de Cosío.
- ¿Qué hago yo ahora con el frío que hace por la noche?
- No te preocupes hombre, yo te prestaré mi gato.
- ¿Tu gato?
- Mi gato es gordito, te lo colocas en los pies dentro de la cama y verás que calorcito que te da toda la noche. El martes volveré a tener bolsas así que vienes por una y me lo devuelves.
- Bueno, gracias Manuel.
Ramón toma el gato y se dirige a su casa.
Al día siguiente se aparece Ramón en la tienda de Manuel, con la cara desfigurada por los rasguños.
- Manuel, vengo a devolverte este gato de mierda y te lo puedes meter por el culo...... Mira como me dejó el malparido...!
- Pero Ramón, ¿qué pasó? si mi gato es de lo más manso que hay...
- ¿Manso?......la madre que lo parió!!!; el embudo en el culo lo aguantó bien, pero cuando empecé a echarle el agua hirviendo, se puso como loco!!

jueves, 24 de febrero de 2011 a las 22:53

 

Buena relación entre vecinos

Buena relación entre vecinos

Si estas enojado con alguien, y nadie hace nada por arreglar la situación, arréglala tu. Tal vez hoy, esa persona todavía quiera ser tu amiga, y si no la arreglas, tal vez mañana puede ser muy tarde.
Si estás enamorado de alguien, pero esa persona no lo sabe, díselo. Tal vez hoy, esa persona también este enamorada de ti y si no lo dices hoy, tal vez mañana puede ser muy tarde.
Si te mueres con ganas por darle un beso a alguien, dáselo.
Tal vez esa persona también quiere un beso tuyo, si no se lo das hoy, tal vez mañana será muy tarde.
Si todavía amas a una persona que crees que te ha olvidado, díselo.
Tal vez esa persona siempre te ha amado y si no se lo dices hoy, tal vez mañana será muy tarde.
Si necesitas un abrazo de un amigo, pídeselo. Tal vez ellos lo necesitan más que tu, y si no se lo pides hoy, mañana será muy tarde.
Si de verdad tienes amigos a los cuales aprecias, díselo. Tal vez también te aprecian, y si se van o se alejan, tal vez mañana puede ser muy tarde.
Si quieres a tus papás, y nunca has tenido la oportunidad de de mostrarlo, hazlo. Tal vez hoy, tienes ahí para demostrárselos, pero si se van, tal vez mañana puede ser muy tarde.
Si pudiéramos aprender, por la mañana, lo que es justo, deberíamos darnos por satisfechos con morir por la tarde.
La experiencia es otro buen maestro, pero siempre llega tarde.

miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 21:12

 

Una reflexión

Una reflexión

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".
El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida. No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.
Esto nos pasa en la vida a ciertas personas.

sábado, 19 de febrero de 2011 a las 21:20

 

Así estudiamos algunos en los pueblos en 1960

Así estudiamos algunos en los pueblos en 1960

Bien abrigada llegaba al colegio 1960, hace poco tiempo ya formados frente a una cruz y a ciertos retratos entre bostezo y bostezo gloriosos rezos pesados. Y la estufa de leña frente al profesor, la dichosa estufa que no calienta ni a Dios.
Despertamos en pupitres de dos en dos, aún recuerdo el profesor que tenia su posada en ca do Blanco y que una vez regresé por mi bolígrafo olvidado en la escuela y me encuentro el profe haciendo sus necesidades encima de un periódico delante la ventana y, luego lo tiraba a una finca del vecino.
Suena el timbre, al fin... !bocadillo, recreo, una tortura más antes del juego, la leche en polvo y el queso americano.
Sales tú y el otro después, te cambio las canicas, juego al manro, jugamos a la cuerda salta tú, salto yo, apuremos el tiempo que ya nos meten dentro.
Dos horas de catecismo, en mayo la comunión, la letra con sangre entra, otro capón! tarea para mañana, puesto el abrigo, (el que lo tenía), salíamos corriendo hasta mañana Dn X ya que nos esperaban en casa para hacer algún trabajo. Llegaba la noche y los pocos deberes se hacían a luz del candil.
Ahora vos qué pensáis, si cuanto más me oprimían más amé la libertad.
Es a ti a quien canto hoy, enseña a tu hijo, enseña a tu hijo a amar la libertad, pero nunca permitas que tome libertinaje.

sábado, 12 de febrero de 2011 a las 12:55

 

TE SIGO QUERIENDO

TE SIGO QUERIENDO

EN EL PUEBLO DE ZANFOGA
Se trabajó de sol a sol y a veces se terminaba de madrugada
pensando en la cosecha que era el medio de vida que había.
Por amor a mi pueblo, por amor a mi pueblo de día trabajo, de noche velo.
Por amor a mi pueblo, por amor a esta tierra
donde descansan personas amadas, te voy a pedir dos cosas
antes que sea demasiado tarde, que tengas muy bien tus cuentas

No digas que no te quiero, si nunca te podre olvidar. Tú me viste nacer y también partir, solo pretendo vivir mejor y luchar también por ti, Que mis nietos te conozcan y se enamoren de la tierra donde su abuela nació.

Soy mujer como cualquier otra mujer, amiga servicial, planificar no me quita nada
a nadie le pido fiado.

Soy dueña de mi cabello y, lo peino siempre que quiero, de niña poca escuela tuve, pero llevo los genes de mi madre tan arraigados que dan brillo a mi corazón.
Vecinos luchar por la mejora de este lindo pueblo

viernes, 11 de febrero de 2011 a las 22:36

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Faba, Lindoso y Busmayor.

Página generada el martes, 21 de mayo de 2024 a las 6:18:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE