Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barro

Pontevedra - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARRO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barro, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barro puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barro

Barro > Noticias

A Deputación de Pontevedra adxudica a COVSA os traballos de saneamento en Piñeiro - Barro por 48.000 euros

A Deputación de Pontevedra adxudica a COVSA os traballos de saneamento en Piñeiro - Barro por 48.000 euros

A Deputación de Pontevedra adxudicou á empresa Covsa as obras de saneamento do lugar de Piñeiro, na parroquia de Valiñas, pertencente ao concello de Barro. O traballo tén un investimento de 47.216 euros e está financiado con ao Plan Provincial de Cooperación (PPC).
A intervención tén por obxecto mellorar os servizos públicos en Piñeiro e inclúe unha excavación de 559 metros para colocar un colector de saneamento de PVC de 315 mm. Ademais, construiránse 8 sumidoiros de rexistro para pluviais e outros 6 de fecais.
Para executar a obra, haberá que repoñer 15 metros lineais de calzada con 24 cm de grava e regos, ademais de acondicionar o terreo.
A obra tén un prazo de execución de catro meses e responde a unha demanda veciñal en vista de que, ata agora, os veciños tiñan que utilizar pozos negros.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/11/deputacion-de-pontevedra-adxudica-covsa.html

sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 14:59

 

Fomento sigue adelante con el tramo Pilarteiros-Barro de la A-57, que está en estudio informativo.

Fomento sigue adelante con el tramo Pilarteiros-Barro de la A-57, que está en estudio informativo.

El cambio de Gobierno que auguran buena parte de las encuestas electorales no interferirá en la evolución de los proyectos que el Ministerio de Fomento tiene pendientes en Pontevedra. La circunvalación, la autovía a Vigo, la reforma de la estación de ferrocarriles y la urbanización de la carretera de Ourense ''siguen su curso'', según precisaron este martes fuentes del departamento que dirige José Blanco. ''Y seguirán en el Ministerio después de las elecciones generales'', afirmaron desde el mismo órgano.
De estas, la que está más avanzada es la urbanización de la carretera de Ourense, entre la glorieta de Montecelo y el linde con la parroquia de Bora. El propio teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antón Louro, adelantaba hace unos días que el proyecto está a punto de ser licitado.
En cuanto a la circunvalación (A-57), las fuentes del Ministerio aseguraron que las obras de los tres tramos se licitarán en 2012, como dejó caer el ministro José Blanco en la visita a Pontevedra que celebró la semana pasada. Eso sí, por el momento, ninguno de ellos está preparado para entrar en fase de licitación. El tramo Vilaboa- A Ermida está pendiente del proceso de información pública, el de A Ermida-Pilarteiros está en fase de redacción de proyecto y el de Pilarteiros-Barro (que enlazará con el nudo de Curro) ''se encuentra en estudio informativo''.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/11/fomento-sigue-adelante-con-el-tramo.html

sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 14:49

 

O Terras de Curro segue de lider, o Carballo da Portela remonta e o Barro Veteranos frea o sua recuperación.

O Terras de Curro segue de lider, o Carballo da Portela remonta e o Barro Veteranos frea o sua recuperación.

O Terras de Curro segue de lider do grupo 5 de veteranos outra xornada máis, e xa van 11, aventaxando en un punto ó Sanxenxo Veteranos.
Un anaco de sorte esta vez chegoulle ó Curro ó empatar co Mourente 0-0, xa que tamén o fixo o Sanxenxo con Persianas Galisur, 2-2, deixando a mesma clasificación con 1 punto máis cada un. As nosas felicitacións.
Remontando ven o Carballo da Portela tras un comezo irregular da liga de veteranos, afiánzase no 8º posto con 16 puntos, despois de gañar 5-2 a Pescados Nieves. A progresión está ahí e agardemos que se confirme o seu potencial.
E o Barro Veteranos, con 14 puntos, forma parte dun grupo de 5 equipos que ocupan os postos medios da clasificación despois de perder esta xornada pasada 4-1 co Figueirido, equipo co que comparte estos postos medios. Sabemos que son grandes xogadores e agardaremos que esto fose só un pequeno bache. Moito ánimo e moita sorte. Esta semana dedicámosvos a foto.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/11/o-terras-de-curro-segue-de-lider-o.html

sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 14:46

 

El proyecto definitivo de la Xunta para la PO-531 tiene 10 rotondas y varias zonas con 4 carriles

El proyecto definitivo de la Xunta para la PO-531 tiene 10 rotondas y varias zonas con 4 carriles

Diez glorietas, varios tramos de doble carril, aceras en casi todo el trayecto, medianeras urbanas y pasos de peatones en cada localidad. Así será la PO- 531 cuando la Xunta licite definitivamente la actuación de mejora comprometida para 2013 y que debería completar la reforma de todo el eje de comunicaciones de la capital con O Salnés.
El delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, presentó este lunes el documento de la nueva propuesta, en una reunión a la que asistió el alcalde de Barro, José Antonio Landín, así como representantes de la Plataforma pola Mellora da PO-531.
Esta obra de reforma afectará a dos tramos del vial, desde la glorieta que hay junto a la estación de Bomberos, en Pontevedra, hasta la de San Caetano, en Alba. El segundo tramo irá hasta el nudo de Curro. En total, ocho kilómetros ''que se verán moi mellorados cunha mediana de seguridade, tramos urbanos e semiurbanos, pasos de peóns, carrís de dobre vía e beirarrúas'', concluyó Cores Tourís, quien recordó que el objetivo último del plan era la mejora de la seguridad vial.
A la salida de la reunión, con el plano debajo del brazo, el portavoz de la plataforma, Manuel Corredoira, expresó su satisfacción por poder contar ya con el documento. ''Someterémolo á avaliación dos veciños nunha xuntanza, pero non imos deixar que este asunto se mesture co proceso electoral, polo que imos convocar esa asamblea unha vez que pasen as eleccións do 20 de novembro. Nunca quixemos que este tema fora un elemento para facer política, e tampouco agora'', apostilló.
Los vecinos apreciaron que el proyecto recoge la mayor parte de sus reivindicaciones y muchas propuestas que consideran positivas. ''O único problema é a financiación. Parece que se poderá someter a información pública, se a plataforma e os concellos o aceptan, pero non se sabe se en 2012 haberá fondos. Parece que non'', expuso Corredoira.
La plataforma entiende que ''se poida ver atrasado pola situación económica, porque, se non hai cartos as prioridades deben ser a sanidade, a seguridade e a educación, pero non queremos que se adianten outras construcións, neste tempo'', expone el portavoz. La plataforma tratará de conseguir un nuevo compromiso del conselleiro en una reunión con él, también cuando pasen los comicios. Respecto al vial, avanzan los vecinos que tendrá medianeras en los ocho kilómetros, aceras desde el Parque de Bomberos (por la izquierda), una decena de glorietas, cuatro carriles en la salida de Pontevedra hasta Campañó (dos por sentido), un carril por sentido en el tramo que va de esta glorieta al enlace con el vial a Poio; cuatro carriles desde aquí hasta la rotonda de Alba, que será modificada para facilitar la conexión con la N-550 y que incluye un vial de servicio para motocultores; dos carriles más uno de aceleración hasta la zona del restaurante El Abuelo Pintos y tratamiento urbano en Curro con un carril por sentido, pasos de peatones y uno subterráneo también para usos agrícolas. El actual plan de reforma obligaría a expropiar dos casas en Curro y tres en A Devesa.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/11/el-proyecto-definitivo-de-la-xunta-para.html

sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 14:43

 

Los vecinos aprueban el nuevo proyecto de la Xunta para reformar la PO-531 entre Curro y Pontevedra

Los vecinos aprueban el nuevo proyecto de la Xunta para reformar la PO-531 entre Curro y Pontevedra

El proyecto de ampliación de la PO-531 entre Curro y Pontevedra fue el germen de numerosas movilizaciones y llenó de cruces negras los márgenes del principal vial de conexión entre Vilagarcía y la capital. Los vecinos se oponían a un proyecto con "filosofía de autovía" y que atravesaba numerosos núcleos de población.
Ayer, el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís, entregó a los vecinos el proyecto reformado y definitivo para la mejora del vial. Lo hizo ante el alcalde de Barro, José Antonio Landín, en un encuentro que sirvió para enterrar definitivamente cualquier atisbo de oposición vecinal a estas obras.
Y es que según explicó ayer Manuel Corredoira, portavoz de la Plataforma de Afectados, el nuevo proyecto recoge la totalidad de las modificaciones pactadas en su día con la Consellería de Medio Ambiente e Intraestructuras que, básicamente, se resumen en humanizar el vial en aquellos puntos en los que atraviesa núcleos de población (concretamente Campañó, A Devesa y Curro). Un acuerdo que había permitido aparcar de manera casi definitiva las movilizaciones.
Desde la Xunta explicaban ayer que la reforma afectará a dos tramos de la PO-531 entre Pontevedra y Vilagarcía, concretamente entre la glorieta de los bomberos hasta San Caetano, en Alba; y desde esta rotonda hasta el nudo de Curro. En total "ocho kilómetros que se verán muy mejorados con una mediana de seguridad, tramos urbanos y semiurbanos, pasos de peatones, carriles de doble vía y amplias aceras", explicó Cores Tourís, quien recordó que el objetivo de la actuación es "mejorar la seguridad viaria en esta carretera".
Con todo, los vecinos realizaron pequeñas aportaciones como la inclusión de algún paso de peatones a mayores. Tourís recordó que el nuevo gobierno de la Xunta "consiguió desbloquear el proyecto en un solo año" después de que los vecinos iniciaran las movilizaciones contra la iniciativa planificada por el anterior bipartito.
Pero no todo son felicitaciones por parte de la Plataforma, que tras las elecciones mostrarán el proyecto al resto de los afectados por parroquias. Ahora reclaman a los dirigentes del gobierno gallego que ejecuten cuanto antes la reforma de esta carretera, algo que se prevé para 2013. Por el momento, el presupuesto de 2012 apenas recoge financiación para la mejora del vial. "Somos comprensivos y sabemos que estamos en tiempos de crisis, en los que hay otras prioridades, pero esta es una obra clave para el desarrollo del eje entre Pontevedra y Vilagarcía," señaló Corredoira.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/11/los-vecinos-aprueban-el-nuevo-proyecto.html

martes, 08 de noviembre de 2011 a las 12:34

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Briallos, Agudelo y Lantaño.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 21:23:31
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE