Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colmenar de Oreja

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLMENAR DE OREJA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colmenar de Oreja, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colmenar de Oreja puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja > Noticias

XII FERIA DEL VINO CIUDAD DE COLMENAR DE OREJA

XII FERIA DEL VINO CIUDAD DE COLMENAR DE OREJA

No cabe duda de la tradición vinícola de esta ciudad. Recientes estudios arqueológicos en la vega de Colmenar de Oreja han dejado al descubierto vicus y villas romanas con lagares donde ya se elaboraba el vino en el siglo II a.C. Otro dato relevante sobre su importancia era la centenaria y afamada elaboración de tinajas de barro donde se fermentaba y conservaban los caldos.
En la actualidad en Colmenar de Oreja hay ocho bodegas elaboradoras de vino, adscritas en la D.O.Vinos de Madrid. Muchas de ellas mantienen la tradición de la elaboración de sus vinos en tinajas de barro que compatibilizan a la perfección con las técnicas más moderna de elaboración.
Dentro de las variedades de uvas cultivadas en la zona merece destacarse especialmente la Malvar, en la variedad de blancos, que da vinos ligeros y con cierta frescura y también con mayor relieve aromático que los Airén con un alto contenido en alcoholes superiores. Produce vinos aromáticos, frescos de grata acidez, tonos levemente anisados. Para los tintos se destaca la producción de Tempranillo con ligeros toques de Syrah, Cabernet Sauvignon o Merlot.
La Feria del Vino de Colmenar de Oreja se celebrará en su 12ª Edición con una variada muestra de Bodegas de Colmenar y su comarca pertenecientes a la Subzona de Arganda y de entidades relacionadas con el sector vinícola.
El recinto ferial se ubicará en la céntrica y emblemática Plaza Mayor, lugar en que se realizara la muestra, las degustaciones de vinos y tapas y exhibiciones folclóricas. En la Hospedería Rural, ubicada en la Plaza del Mercado, junto al recinto ferial, se celebrarán los Cursos de Corte de Jamón y el Concurso de Cata. En los alrededores de la Feria se recreará un Mercado Medieval con productos de artesanía.
Además de las bodegas de vino, estarán presentes el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Empresarios de Colmenar de Oreja (AECOL), la Caja Rural de Toledo, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja.
Programa de actos:
- Sábado 19 de Mayo
A las 11 h. Inauguración de la FERIA DEL VINO 2012. Plaza Mayor
A las 12 h. Demostración de corte de jamón. Hospedería Rural.
A las 19:30 h. Concurso de Cata. Hospedería Rural.
A las 21 h. Actuación del grupo de Zambomberos y Coros y Danzas de Colmenar de Oreja. Plaza Mayor
- Domingo 20 de Mayo
A las 12 h. Apertura de la Feria. Plaza Mayor
A las 14:30 h. Clausura de la Feria.
Horario de la Feria:
Sábado 19 de Mayo: Mañana de 12 a 15 h. Tarde de 18 a 22 h
Domingo 20 de Mayo: Mañana de 12 a 14,30 h.

viernes, 11 de mayo de 2012 a las 16:53

 

REFERENCIA DEL BUEN COMER

REFERENCIA DEL BUEN COMER

Un blog donde reunimos 4 establecimientos que son referencia de la calidad en el sector de la alimentación en Madrid. Cada uno de ellos ocupa el nivel más alto en su sector: Carnes Cesáreo Gómez, Frutas Charito, Pescadería Ernesto Prieto y Pollería Hermanos Gómez, comercios de reconocido prestigio, ganado con años de trabajo, donde los productos son cuidadosamente seleccionados.
www.delmercadoatumesa.es

lunes, 04 de julio de 2011 a las 10:40

 

Padres y niños de Colmenar de Oreja se manifiestan para reclamar un colegio

Padres y niños de Colmenar de Oreja se manifiestan para reclamar un colegio

25/09/09 - Noticias agencia efe

Padres y niños de Colmenar de Oreja se manifiestan para reclamar un colegio

Cerca de un centenar de madres, padres y niños de Colmenar de Oreja se han concentrado hoy en la Puerta del Sol para reivindicar, frente a la sede de la presidencia regional, la construcción de un colegio en su urbanización que les evite una ruta diaria en autobús de 30 kilómetros.

"¿Dónde esta nuestro colegio?", "si me desplazas 15 kilómetros ¿por qué me niegas el comedor?", "¿por qué me niegas el transporte? No puedo hacer actividades extraescolares" o "Presidenta, yo también soy madrileña" era lo que se podía leer en las pancartas desplegadas por los residentes en una urbanización situada a 15 kilómetros del centro de la localidad.

La concejala de Colmenar de Oreja Pilar Juste, en representación de los padres afectados por el desplazamiento en autobús de sus hijos para ir al colegio, ha declarado a Efe que se trata de "198 alumnos de primaria" que recorren cada día 15 kilómetros de ruta hasta el centro de la localidad y que al final del día suman 30 kilómetros.

"Lo que necesitamos es un colegio cerca de casa para evitar esas rutas, porque además hay mucha descoordinación con el transporte", ha comunicado Juste, que ha añadido que les han suprimido "la gratuidad del comedor por distancia".

Según la concejala, "no hay ninguna población de la Comunidad de Madrid que tenga urbanizaciones tan alejadas", y, en este caso, quedan "desamparados por la ley", ya que no les corresponde la gratuidad del transporte ni del comedor, puesto que no se trasladan desde una localidad a otra.

Por tanto, los padres han reivindicado hoy "colegios en las urbanizaciones" o, en su defecto que se "mantenga la gratuidad del transporte y el comedor", ya que algunos padres tienen más de un hijo que se desplaza diariamente.

"Si se tiene que modificar la ley, que se modifique, y si se tiene que hacer alguna enmienda o rectificación, que se haga", ha expresado Juste, quien además ha pedido más apoyo "desde el Ayuntamiento".

Según Juste, esta ruta en autobús para los escolares se lleva realizando desde "3 o 4 años" y ha afirmado que "hay muchos niños que se desplazan a Villaconejos o Aranjuez por evitar la problemática de la carretera".

sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 14:50

 

¿Qué hacemos con los viejos?

¿Qué hacemos con los viejos?

Título de la obra cómica que se pondra en escena en el teatro municipal dieguez de Colmenar de oreja, los proximos dias 28 y 29 de Noviembre, 5 y 6 de Diciembre de 2008 a las 22:00. La venta de entradas sera a partir del dia 20,(de lunes a viernes) de 18:00h a 20:00h.

domingo, 02 de noviembre de 2008 a las 21:12

 

una mujer cae a una fosa del cementerio municipal de colmenar de oreja

una mujer cae a una fosa del cementerio municipal de colmenar de oreja

Una mujer de Colmenar de oreja, cayó esta mañana a una fosa del cementerio municipal, tras romperse la uralita que la cubria. Varios hombres que estaban por alli la ayudaron a salir, con alguna contusion en el cuello.

domingo, 02 de noviembre de 2008 a las 21:07

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Chinchon, Belmonte de Tajo y Aldehuela.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 20:41:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE