Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Paganos

Álava - País Vasco

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PAGANOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Paganos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Paganos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Paganos

Paganos > Noticias

EGUREN UGARTE FICHA AL ENÓLOGO PABLO M. URIGÜEN

EGUREN UGARTE FICHA AL ENÓLOGO PABLO M. URIGÜEN

Eguren Ugarte, la bodega de la Rioja Alavesa, ha reforzado su departamento de enología con la incorporación de un nuevo responsable, Pablo Martínez Urigüen, ingeniero técnico agrónomo y licenciado en Enología. Este riojano de 40 años llega a la bodega con el objetivo de reforzar la apuesta en I+D+i y calidad que se viene realizando en el cuidado de la tierra, de la vid y de los caldos en su fermentación y crianza. Una apuesta, que junto a la investigación en sostenibilidad y conocimiento profundo de los viñedos, consolida la apuesta de la familia Eguren Ugarte por seguir avanzando en la línea de los Vinos Premium, recogidos en su línea de Vinos Eguren, como el Martín Cendoya, Anastasio o Cincuenta.
Pablo M. Urigüen aporta una amplia experiencia en el sector vinícola, donde viene desarrollando su trabajo como enólogo tras su paso por bodegas de Rioja Baja y Rioja Alta desde el año 1999. Su último proyecto ha sido en Bodegas Luis Alegre durante más de 11 años. El nuevo enólogo de Eguren Ugarte tiene una amplia experiencia en la microvinificación de los viñedos y está convencido de que el mimo para tratar la viña y la tierra son claves en la elaboración del vino. Pablo M. Urigüen supone una apuesta por los vinos de alta calidad, muy cuidados y que buscan un hueco en el mercado de prestigio vinícola y en la internacionalización. Pablo incorpora un perfil que ha logrado grandes éxitos en los vinos Blancos, con más frescura y nuevos aromas. Así, mientras estuvo en la Bodega Luis Alegre, desarrolló el que Parker reconoció como el mejor Blanco de Rioja. El nuevo enólogo desarrollará también un trabajo intenso para desarrollar la búsqueda de nuevos estilos para el mercado internacional en una bodega como la de la familia Eguren Ugarte, que ha logrado exportar ya más del 60% de su producción.
Eguren Ugarte añade con esta incorporación un refuerzo al desarrollo de nuevas líneas de investigación para la mejora de calidad que viene desarrollando en sus viñas más antiguas de la Bodega, con las que se realizan los vinos Premium, recogidos bajo la familia de Vinos Eguren, como los reservas Martín Cendoya, Anastasio o Cincuenta.
Mediante técnicas pioneras como la teledetección aérea, la investigación en precursores aromáticos y las vendimiadoras inteligentes, Eguren Ugarte está llevando la viticultura de precisión un paso más allá, vendimiando cada cepa en su mejor momento de maduración y clasificando la uva de un mismo viñedo minuciosamente en hasta cuatro calidades diferentes. Además, la producción integrada y sistemas como las cubiertas vegetales permiten un exigente control del cultivo de la vid de forma sostenible. Todas estas medidas se traducen en una búsqueda de la excelencia y mejora de la calidad de los vinos premium de la bodega.

jueves, 01 de agosto de 2013 a las 12:07

 

LOS VINOS DE BODEGAS UGARTE EN EL WORLD WINE AWARDS 2013 DE LONDRES

LOS VINOS DE BODEGAS UGARTE EN EL WORLD WINE AWARDS 2013 DE LONDRES

Martín Cendoya (Reserva 2008), el rioja más premiado de las bodegas Eguren Ugarte, repite medalla en los premios Decanter. En esta edición de 2013 ha obtenido una medalla de bronce que se une a los oros de 2008 y 2009. Otro de los reservas de la Bodega de la familia Eguren, Dominio de Ugarte, ha merecido la calificación de Commended en los premios entregados en Londres. Reconocimiento que suma a la medalla de plata obtenida en 2009.
Los premios se han hecho públicos en el arranque de la Feria Internacional del Vino de Londres. Los Decanter World Wine Awards son los premios que entrega la revista Decanter, la más importante sobre temas enológicos de Inglaterra, y se trata del mayor certamen del mundo en cuanto a participación. Caldos de la altura de Pingus y Château Lafite son unos habituales de estos premios internacionales. En esta edición, más de 14.000 caldos de 52 países han sido catados y examinados por 219 jueces, entre los que estaban 75 de los Masters of Wine del mundo y 13 Master Sommeliers.

Oro en el Concurso Mundial de Bruselas
El crianza Heredad Ugarte ha recibido además una medalla de oro en la 20ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Bratislava este pasado fin de semana. Más de 300 catadores procedentes de diferentes nacionalidades evaluaron durante tres días los 8.200 vinos a concurso.

En el Mercado Americano. Misión Comercial con el Gobierno Vasco
La Bodega de Rioja Alavesa, que exporta más del 60% de su elaboración, participa desde hoy y en los próximos tres días, en la misión comercial que el Gobierno Vasco, a través de la SPRI, ha comenzado en México. Un mercado en crecimiento, en el que el 65% del vino consumido procede del exterior y en el que Eguren Ugarte aprovechará la agenda de trabajo establecida por el Gobierno Vasco para afianzar su implantación e introducir sus vinos de alta gama, apostando por la calidad sobre el precio. Tras el país norteamericano, la dirección comercial de la Bodega visitará la delegación de Perú.

lunes, 20 de mayo de 2013 a las 18:47

 

EGUREN UGARTE RECONOCIDA EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE EUROPA DEL ESTE

EGUREN UGARTE RECONOCIDA EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE EUROPA DEL ESTE

Praga ha acogido la decimosexta edición de la feria Vino & Delikatesy, en la que la bodega de la Familia Eguren ha recibido dos galardones, siendo la única de España en conseguir dos premios. Eguren Ugarte recogió una copa de plata para "Heredad Ugarte 2008", un clásico de la casa y uno de los crianzas más populares de Rioja Alavesa. El segundo vino premiado es una novedad de la bodega: "Kame Muscat 2012", un vino blanco semidulce con una delicada aguja aguja, procedente de viñedos de Tierra de Castilla.
El crianza "Heredad Ugarte" es un vino aromático y agradable que tiene en su haber prestigiosos premios mundiales, como el "Tempranillo de Oro", 90 puntos en la Guía Repsol o la calificación de "Excellent Wine" en los "Golden Bottle Awards".
Apenas unos meses tras su salida al mercado, "Kame Muscat" se está imponiendo como uno de los mejores blancos de Europa. Fantástico como acompañamiento de aperitivos, su frescor y modernidad triunfan entre los más urbanitas, siempre a la caza de la última tendencia en los locales de moda y en las tiendas online.

Ugarte Tempranillo, 180.000 botellas con el primer tinto de la última cosecha
Las Bodegas Eguren Ugarte estrenan además estos días "Ugarte Tempranillo", el nuevo vino con el que se inicia el descorche de la última cosecha, en lo que a tintos se refiere. "Ugarte Tempranillo" es un vino elaborado a partir de uvas 100% tempranillo recogidas de las viñas que la bodega posee en Páganos, Laguardia. Un caldo fresco, intenso y con aromas de frutas rojas. Al gusto, presenta frutas y equilibrio con taninos maduros y un buen desarrollo.
Con este "Ugarte Tempranillo" la bodega riojanoalavesa reinventa y sustituye el anterior "Término de Ugarte" y es el primer tinto procedente de la vendimia de 2012. Una producción de 180.000 botellas, de las que un 60% irán destinadas al mercado europeo, principalmente Alemania, y a Estados Unidos. El resto, 70.000 botellas, se comercializarán en nuestro país.

Una familia de agricultores del vino
Eguren Ugarte es una bodega familiar cuya historia en el mundo del vino se remonta a 1870. Actualmente en su sexta generación, esta familia de agricultores del vino ha conseguido posicionar sus caldos entre los mejores a nivel mundial, con importantes premios internacionales y altas valoraciones, como los 94 puntos Parker de Anastasio o los 92 de Martín Cendoya. A partir de sus 140 hectáreas de viñedos en Rioja Alavesa, la bodega produce casi un millón de botellas al año y llega a exportar más del 60% a países de toda Europa, Asia y América.

viernes, 10 de mayo de 2013 a las 9:55

 

Llevo viviendo aqui un año y cada dia estoy mas contenta de la decision que tome en su momento de de...

Llevo viviendo aqui un año y cada dia estoy mas contenta de la decision que tome en su momento de de...

Llevo viviendo aqui un año y cada dia estoy mas contenta de la decision que tome en su momento de dejar la ciudad y venir a este pueblo,poco a poco os ire contando cosas de Paganos y ire enseñandoos mi casa.

martes, 14 de octubre de 2003 a las 0:00

 

ESCUDO HERALDICO Representacion heraldica: En campo de gules,un castillo de oro aclarado de sable,...

ESCUDO HERALDICO
Representacion heraldica:
En campo de gules,un castillo de oro aclarado de sable,...

ESCUDO HERALDICO
Representacion heraldica:
En campo de gules,un castillo de oro aclarado de sable,partido en dos mitades separadas entre si,y entre ellas dos llaves de oro cruzadas en aspa.

ANTECEDENTES:

Paganos pertenecio a la villa de Laguardia y estuvo tratando durante mucho tiempo de independizarse de su jurisdiccion,pero no lo consiguio hasta principios del siglo XIX.No obstante,en 1926 se fusiono de nuevo con el de Laguardia,teniendo hoy dia la categoria de junta administrativa.
A principios del siglo XX utilizaba como escudo el de españa,por lo que se ha procedido a la creacion de un nuevo escudo.

SIGNIFICACION:

El escudo trata de representar la pugna llevada a cabo por los vecions de Paganos por independizarse de la jurisdiccion de Laguardia a lo largo de varios siglos,mostrando partido en dos mitades el castillo que representa a Laguardia,y en su interior las llaves,tambien simbolo heraldico de la misma,que coincidentemente,puestas en aspa representa el linaje San Pedro oriundo de Paganos,y muy extendido por la comarca.

martes, 14 de octubre de 2003 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Laguardia, Navaridas y Leza.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 8:09:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE