Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Juan del Puerto

Huelva - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN JUAN DEL PUERTO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Juan del Puerto, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Juan del Puerto puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Juan del Puerto

San Juan del Puerto > Noticias

MARINA ACABA EL AÑO CON DOS OROS Y DOS PLATAS EN OVIEDO

MARINA ACABA EL AÑO CON DOS OROS Y DOS PLATAS EN OVIEDO

La nadadora del Club Natación Huelva con discapacidad intelectual Marina Rodriguez Ferrera, puso el colofón al presente año 2010, demostrando el buen momento de forma en que se encuentra, consiguiendo dos medallas de oro y dos de plata en los campeonatos VI Open Ciudad de Oviedo de Natación Adaptada celebrados en dicha ciudad y que contaron con la participación de un total de 94 nadadores, procedentes de 14 clubes de toda España. Marina nadó las pruebas de 100 mts. espalda y 100 mts. libres donde consiguió dos primeros puestos y los 100 mts. braza y 50 mts. libres, pruebas en las que tuvo que conformarse con una segunda plaza, siendo superada por su compañera de selección española, la canaria Michelle Alonso (actual recordwoman mundial en la prueba de100 braza).
Tal y como anticipamos la semana pasada, en estos campeonatos las medallas se cotizaban caras debido al gran nivel de los participantes, pero los resultados fueron los esperados por los técnicos de Club Natación Huelva y Marina cumplió al cien por cien los objetivos marcados por estos.
Pese a la cercanía de las fiestas que se avecinan, la deportista de San Juan Del Puerto no descansará, ya que el próximo domingo día 26 parte para Sierra Nevada, donde comenzará una concentración con la selección andaluza de esquí de cara a la preparación de los próximos campeonatos de España de esquí alpino para personas con discapacidad intelectual, que se celebrarán en Candanchú (Huesca) y en los cuales parte con la esperanza de ser la primera mujer andaluza en subir a los más alto del podio, ya este año consiguió un segundo puesto pese a ser su primera participación en dichas pruebas.

lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 21:30

 

NUEVO RECORD DE ESPAÑA Y SEIS OROS PARA MARINA EN EL II OPEN INTERNACIONAL CIUDAD DE CORDOBA

NUEVO RECORD DE ESPAÑA Y SEIS OROS PARA MARINA EN EL II OPEN INTERNACIONAL CIUDAD DE CORDOBA

La sanjuanera Marina Rodríguez Ferrera ha conseguido seis medallas de oro y un nuevo record de España en su participación el pasado fin de semana el II Trofeo Open Internacional Ciudad de Córdoba. Marina nadó las pruebas individuales de 50 y 100 mts. braza, 50 mts. espalda y 50 mts. líbres logrando en esta última batir el record de España que ella misma poseía parando el crono en 0,36,,50 dejando atrás el anterior registro de 0,37,,21.
Participó también en los relevos mixtos de 4X50 mts. estilos donde realizó la segunda posta al estilo de braza y en los 4X50 mts. libres prueba en la que se lanzó al agua como primera relevista y donde evidenció que es esta sin duda su mejor prueba ya que consiguió colocar a su equipo en primera posición pese a que todos sus rivales eran del sexo masculino.
Preguntamos a Marina como se sentía después de estos campeonatos y nos dijo: son sin duda unos resultados que no esperaba, ya que competía también con discapacitados físicos al ser un open abierto y uno de nuestros rivales era el Equipo Paralímpico Español de Discapacitados Físicos, que actualmente se encuentra concentrado en Madrid. Además aun no me encuentro en mi mejor momento ya que mis entrenamientos están dirigidos al próximo mes Febrero de cara al los próximos campeonatos de España que se celebrarán en Cádiz y del cual dependerá en gran parte mi participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que es mi verdadero fin.
Nuestra deportista no tiene descaso ya que el próximo jueves partirá para la ciudad de Oviedo donde disputará otro campeonato internacional de natación el cual esperamos que sea el colofón del presente año 2010 en cuanto a natación, ya que la cosa no acaba aquí; Marina permanecerá concentrada la última semana del año con la selección andaluza de esquí alpino en Sierra Nevada para preparar los campeonatos de España de esta modalidad que se celebraran los primeros días de Enero en Candanchú (Huesca), recordemos que ya en el pasado campeonato celebrado a principios de este mismo año la sanjuanera alcanzo medalla de plata pese a ser esta su primera participación en este deporte a nivel nacional.

lunes, 13 de diciembre de 2010 a las 10:55

 

Un record de España, un oro y dos platas para Marina Rodríguez en Murcia

Un record de España, un oro y dos platas para Marina Rodríguez en Murcia

La nadadora del club natación Huelva Marina Rodríguez Ferrera ha vuelto a triunfar este pasado fin de semana en la localidad murciana de La Unión, donde se han celebrado los II Campeonatos de España de natación por autonomías organizados por la FEDDI (federación española de deportes para personas con discapacidad intelectual). El bagaje del mismo podemos calificarlo de excelente.
Marina nadó las pruebas de 50 mts. y 100 mts. libres y 100 mts. espalda y como comentamos en este mismo medio sus expectativas eran buenas para la consecución de podios, pero ni ella ni su entrenador José Manuel Rodríguez pensaron en ningún momento que sus tiempos estuvieran a gran altura dado que estamos en los albores de la temporada. Sin embargo todas las previsiones se vieron desbordadas en la primera prueba en la que participó Marina, los 50 mts. libres ya que consiguió batir el record de España que ella misma poseía desde los pasados Campeonatos de Andalucía, celebrados en Huelva, con un tiempo de 0´38´´41. En esta ocasión la nadadora sanjuanera paró el cronometro en 0´37´´21 consiguiendo con ello la plaza más alta del podio y dando a la selección andaluza ocho puntos vitales.
En las siguientes dos pruebas que nadó, Marina tubo de conformarse con la segunda plaza, aunque estuvo muy cerca del oro también en la prueba de 100 mts. espalda quedando a solo 3 centésimas de la primera posición que ocupo la canaria Estefanía Hernández. Preguntada la nadadora declaró sentirse muy orgullosa de sus resultados ya que de 24 puntos posibles sumó 22, demostrando una vez más que su aportación al equipo de nuestra región es fundamental para las aspiraciones de la misma.
A partir de este momento Marina se centrará en sus entrenamientos diarios, los cuales tendrán como objetivo los próximos campeonatos de España por clubes que se celebrarán en el mes de Febrero.

lunes, 18 de octubre de 2010 a las 17:19

 

Marina Rodriguez acude a la llamada de la selección andaluza de natacion

Marina Rodriguez acude a la llamada de la selección andaluza de natacion

La nadadora sanjuanera Marina Rodríguez Ferrera , asistirá el próximo fin de semana a la convocatoria de la selección andaluza (Fanddi) con el objeto de representar a nuestra comunidad en los Campeonatos de España de natación por selecciones autonómicas para personas con discapacidad intelectual, que se celebraran en la Unión (Murcia), del 14 al 17 de los corrientes.
Marina estará escoltada por su compañera de selección Cristina Cantillo y por sus compañeros Javier Otero y Fco. Javier Macías los tres procedentes la provincia de Cádiz, así como por Carlos Tejada de Almería, José Joaquín Rojas y Enrique Mellado de Sevilla e Ignacio García de la provincia de Granada.
Marina nadará las pruebas de 50 y 100 mts. libres y los 100mts. espalda . Será esta su primera prueba de la temporada, en un momento complicado, ya que todos los deportistas se encuentran al principio de la misma, por lo que nuestra representante cree que sus tiempos no estarán entre los mejores de su palmarés, aunque sus expectativas para alcanzar el pódium son muy altas debido a la alta calidad que atesora. El sistema de premios en esta competición es por puntos. Dentro de los deportes individuales los clasificados entre las posiciones del 1º al 8º, conseguirán desde 8 hasta 1 punto respectivamente. Dentro de los deportes colectivos (relevos) obtendrán puntuación para el ranking los clasificados dentro de las 10 primeras posiciones. Con este sistema, las aspiraciones de nuestro equipo femenino se reducen notablemente al contar con solo dos representantes, sin embargo el equipo masculino tiene grandes posibilidades de estar entre los mejores, ya que todos sus componentes cuentan con un gran nivel sobresaliendo de entre todos ellos Carlos Tejada Rovira, reciente campeón de Europa en Italia en la prueba de 1500 mts. libres y que cuenta con más de 10 record nacionales.

domingo, 10 de octubre de 2010 a las 21:57

 

MARINA RODRIGUEZ CONSIGUE UN BRONCE EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR AUTONOMIAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

MARINA RODRIGUEZ CONSIGUE UN BRONCE EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR AUTONOMIAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

MARINA RODRIGUEZ FERRERA, SE SUBE DE NUEVO AL PODIO ESTA TEMPORADA, LOGRANDO UNA MEDALLA DE BRONCE POR SU PARTICIPACION COMO INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMIAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 2010, ORGANIZADOS POR LA FEDDI (FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL).
DICHOS CAMPEONATOS CONTARON CON LA PARTICIPACION DE 14 AUTONOMIAS Y CON UN TOTAL DE 471 DEPORTISTAS DE TODA ESPAÑA, EL EQUIPO ANDALUZ CONSTABA DE 57 DEPORTISTAS, LOS CUALES PARTICIPARON EN LAS DISCIPLINAS DE ATLETISMO, FUTBOL SALA, BALONCESTO, TENIS DE MESA Y NATACION. EL RESULTADO DE NUESTROS DEPORTISTAS NO PUDO SER MEJOR YA QUE LOGRARON ALCANZAR UN SEGUNDO PUESTO EN EL COMPUTO GENERAL, SOLO SUPERADOS POR LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID , LO CUAL NOS ORTORGA EL PRIMER LUGAR EN EL RANQUING ESPAÑOL , TRAS LA SUMA DE PUNTOS EN LOS DISTINTOS CAMPEONATOS ORGANIZADOS PÒR LA FEDDI DURANTE LA ACTUAL TEMPORADA.
MARINA, SIGUE SIENDO HASTA EL MOMENTO NUESTRA UNICA REPRESENTANTE PROVINCIAL. TAL Y COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS LA ONUBENSE NO FALLO Y CONSIGUIO SUBIRSE AL PODIO NUEVAMENTE, SIENDO ESTA LA UNDECIMA VEZ QUE LO LOGRA ESTA TEMPORADA, YA QUE DEBEMOS RECORDAR SUS SEIS MEDALLAS EN NATACION, DOS DE PLATA Y UNA DE BRONCE EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE INVIERNO CELEBRADOS EN DOS HERMANAS (SEVILLA) Y OTRAS TRES DE ORO EN LOS RECIENTES CAMPEONATOS DE ANDALUCIA CELEBRADOS EN NUESTRA CIUDAD, DONDE ADEMAS BATIO EL RECORD DE ESPAÑA DE LOS 50 mts. LIBRES, OTRA DE SUS MEDALLAS LA COSIGUIO LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ESQUI ALPINO EN SIERRA NEVADA (GRANADA) SIENDO ESTA DE PLATA Y OTROS TRES PRIMEROS PUESTOS LOGRADOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA CELEBRADOS EN OVIEDO.
CON ESTE IMPRESIONANTE CURRICULUM, MARINA HA SIDO PROPUESTA POR LA FANDDI (FEDERACION ANDALUZA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES) PARA OPTAR AL PREMIO COMO MEJOR DEPORTISTA ANDALUZA CON DISCAPACIDAD. DICHO PREMIO ENGLOBA TANTO A LOS DISCAPACITADOS FISICOS COMO INTELECTUALES Y DE SER ELEGIDA MARINA SERIA LA PRIMERA MUJER ANDALUZA EN CONSEGUIRLO.

lunes, 14 de junio de 2010 a las 12:21

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Moguer, Trigueros y Huelva.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 4:55:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE