Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Torres

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TORRES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Torres, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Torres puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Torres

Torres > Noticias

NACE EL CLUB DEPORTIVO MÁGINA NORTE, QUE MILITA EN EL GRUPO I DE LA PRIMERA PROVINCIAL DE JAÉN

NACE EL CLUB DEPORTIVO MÁGINA NORTE, QUE MILITA EN EL GRUPO I DE LA PRIMERA PROVINCIAL DE JAÉN

El equipo de fútbol Club Deportivo Mágina Norte, formado a finales del pasado mes de agosto con jugadores de Albanchez de Mágina, Jimena y Torres, está disputando la liga del grupo I de la Primera Provincial de Jaén.
El equipo cuenta con 21 jugadores, 4 de Albanchez, 8 de Torres y 9 de Jimena, está entrenado por el exjugador del Real Jaén Francisco Viedma y que jugará sus partidos de casa en el campo municipal de Jimena, ubicado en el paraje de Cánava.
El club, presidido por Luis Olivera, cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, de cuya financiación se encargan los directivos en función del municipio, de manera que cada localidad debe aportar el dinero correspondiente a la parte proporcional resultante en función del número de jugadores que aporta.
Con el dinero presupuestado se va a hacer frente a los gastos de entrenador y árbitros, además de los viajes y el material del equipo, ya que los jugadores no cobran cantidad alguna. Se está recaudando el presupuesto con aportaciones de empresas y se espera el apoyo económico de los Ayuntamientos de los tres municipios.
La principal preocupación en el club radica en la ausencia de preparación de la temporada, pues el primer entrenamiento del equipo se produjo este mismo mes de septiembre. El debut del equipo fue en la segunda jornada (en la primera le tocó descansar) en el campo del Lopera.

viernes, 09 de octubre de 2009 a las 14:33

 

CASI 18,5 MILLONES DE KILOS DE ACEITUNA Y 4 DE ACEITE EN TORRES

CASI 18,5 MILLONES DE KILOS DE ACEITUNA Y 4 DE ACEITE EN TORRES

La campaña de recolección de la aceituna 2008-2009 ha concluido en Torres con casi 18,5 millones de kilos y algo más de cuatro millones de kilos de aceite, entre las dos almazaras existentes en la localidad, las de las cooperativas «Nuestro Padre Jesús de la Columna» y «Santa Isabel», con unos rendimientos medios inferiores al 23 por ciento.
El volumen total se sitúa en 18.401.217 kilogramos de aceituna, 4,6 millones de kilos menos que en la campaña anterior (23,08 millones), mientras que la producción aceitera es de 4.162.589 kilos de aceite, ha sido inferior en 1,2 millones de kilos a la del año pasado (5,44 millones).
La cooperativa «Santa Isabel», presidida por Antonio Hervás Hermoso, ha contabilizado 7.090.538 kilos de aceituna (8,92 millones en la campaña anterior), y 1.589.800 kilos de aceite (2,04 millones), consiguiendo un rendimiento medio del 22,42 por ciento frente al 22,93 % anterior, según José Viedma Catena. Ello supone una caída respecto de la campaña anterior de 1,83 y 0,45 millones de kilos de aceituna y aceite respectivamente.
Por su parte, la cooperativa «Nuestro Padre Jesús de la Columna», cuyo presidente es Francisco Rodríguez Ruiz, ha molturado 11.310.679 kilos de aceituna (14,16 millones en la pasada campaña) obteniendo 2.572.789 kilos de aceite (3,39), con un rendimiento medio del 22,75 por ciento (23,99 % ), según Benito Garzón Jiménez. Tales datos reflejan una disminución de 2,85 millones de kilos de aceituna y 0,82 de aceite con relación a la pasada campaña.
La recién finalizada campaña es la sexta más cuantiosa de los últimos diecinueve años. Las cinco con más aceituna recolectada superan los veinte millones de kilos, que oscilan entre los 28.669.184 kilos de aceituna de la campaña más cuantiosa, la 2003-2004, y los casi veintiuno de la 2000-2001 (20.972.928).

viernes, 24 de abril de 2009 a las 14:55

 

V Pregón del Entierro en Torres, a cargo de Francisco Morales Sánchez

V Pregón del Entierro en Torres, a cargo de Francisco Morales Sánchez

Francisco Morales Sánchez pronunció el V Pregón del Entierro, un acto organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro de Torres, municipio de Sierra Mágina.

A la ceremonia asistieron el párroco Ildefonso Rueda, el hermano mayor del Santo Sepulcro, Francisco Saravia, la alcaldesa Elvira Sanjuán y el pregonero del año pasado, Francisco Cejudo, y presentador del pregonero de este año.

Francisco Morales Sánchez se dirigió al público, unas cien personas reunidas en el salón de actos del Palacio de los Camarasa, e hizo un recorrido personal por la Cuaresma. «Es un período de cuarenta días para imitar el ayuno de Jesucristo en el desierto que se inicia el Miércoles de Ceniza y que supone una intensa preparación para la fiesta de la Pascua, para la Semana Santa».

Después su intervención sirvió para hacer un recorrido por la forma en que los torreños viven la celebración religiosa. De sus recuerdos destacó las reverencias que, en la plaza de España, realiza la imagen de la Virgen hacia Jesús Resucitado.

También aprovechó su alocución para hacer un reconocimiento a los cofrades y en especial a los costaleros. Las palabras de Morales conectaron con el abundante público.


viernes, 24 de abril de 2009 a las 14:21

 

LA ALCALDESA DE TORRES DICTA UN BANDO PROHIBIENDO LOS PERROS SUELTOS EN LA CALLE

LA ALCALDESA DE TORRES DICTA UN BANDO PROHIBIENDO LOS PERROS SUELTOS EN LA CALLE

- Deberán llevar collar y placa identificativa y bozal
- Los sueltos o abandonados irán a la perrera y podrían ser sacrificados

La alcaldesa de Torres, la socialista Elvira San Juan Tello, ha dictado un bando adoptando una serie de medidas de salud pública ante la existencia de perros sueltos que deambulan y defecan en las vías públicas. La primera es prohibir que se dejen perros sueltos o abandonados en las calles, con independencia de su raza, edad o tamaño.
Además, los perros que deambulen por las vías públicas tendrán que ir atados y conducidos por una persona y deberán llevar collar, placa identificativa y bozal, además de estar dotados de microchip.
En el caso de que los perros defequen en la vía pública, el bando obliga a que las personas que conduzcan los perros recojan los excrementos de forma inmediata. Se advierte de que los perros sueltos o abandonados en la vía pública serán recogidos y conducidos a la perrera provincial y, en el caso de que proceda, podrían ser sacrificados.
El bando se ha dictado en cumplimiento de la normativa sobre salud pública, según la alcaldesa, quien apela a que se cumplan las medidas adoptadas que beneficiarán la salud y bienestar de los torreños y visitantes, garantizando no sólo su seguridad y bienestar sino también el decoro y la limpieza de las calles.

viernes, 24 de abril de 2009 a las 14:17

 

EL PP CALIFICA DE ABUSIVO EL SUELDO DE 3200 EUROS DE LA ALCALDESA

EL PP CALIFICA DE ABUSIVO EL SUELDO DE 3200 EUROS DE LA ALCALDESA

La alcaldesa de Torres, la socialista Elvira San Juan Tello, va a percibir una retribución anual de 42.000 euros (6.988.212 pesetas), tras el acuerdo adoptado con los votos favorables del equipo de gobierno del PSOE y los contrarios del PP en un pleno celebrado este mes de diciembre. Dicha cantidad se distribuye en sueldo bruto mensual de 3.200 euros (532.435 pesetas), más dos pagas extraordinarias de 1.800 euros (299.495), por desempeñar el cargo con dedicación exclusiva.
Por su parte la primer teniente de alcalde y tesorera, Juana Moreno Tello, que ejerce las delegaciones de Bienestar Social, Mujer y Festejos, va a continuar percibiendo 1.050 euros brutos mensuales (174.705 pesetas), más dos pagas extras, que hacen un total anual de 14.700 euros (2.445.874 pesetas), también por su dedicación exclusiva.
El PP, único grupo de la oposición, ha mostrado su repulsa ante la asignación de la alcaldesa «sin haber sido elegida por los torreños», en referencia a que Elvira San Juan sustituyó a Manuel Molina al frente del Ayuntamiento torreño el pasado mes de agosto. Desde esa fecha hasta diciembre la alcaldesa ha venido percibiendo la prestación de maternidad.
Para el Partido Popular «ambos sueldos son abusivos para las ya sufridas arcas municipales, cuyo presupuesto para el año 2008 está ya en un 10% negativo, puesto que el Ayuntamiento de Torres no puede soportar tan elevada carga, véase la subida desorbitada de casi un 40% en los impuestos municipales».
Las críticas de la oposición se acentúan en el mantenimiento de las dos dedicaciones exclusivas y «mucho menos a tan elevado precio». Así, estima el PP que «más aún cuando en el pleno de octubre el grupo popular solicitó que se creara una plaza de policía municipal, a favor de la seguridad y servicios de los ciudadanos torreños, a lo que se respondió que no era viable asumir más gastos por no haber dinero suficiente».
Por su parte, Elvira San Juan defiende la asignación aprobada ya que sólo representa 400 euros líquidos mensuales más de los que percibía hasta ahora como docente «por la responsabilidad del cargo que ostento, la dedicación exclusiva, el no disfrute de las vacaciones que tendría como maestra y la percepción de complementos, como el del plan de calidad de la enseñanza». Asimismo asegura que no ha recibido dinero alguno del Ayuntamiento durante los cinco meses de la baja maternal.
Además, la alcaldesa niega que su retribución sea la quinta más alta de la provincia, como afirma el PP, sólo superada por Jaén, Úbeda, Linares y La Carolina, asegurando que es similar a la de municipios de la comarca. «No es verdad, pues el alcalde La Guardia cobra 4.000 euros, el de Albanchez, 2.000 euros además de conservar su negocio, y la de Jimena, 1.200 euros más media dedicación exclusiva en la Diputación Provincial».

jueves, 05 de febrero de 2009 a las 9:45

< 1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albanchez de Ubeda, Jimena y Mancha Real.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 23:51:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE