Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Torres

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TORRES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Torres, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Torres puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Torres

Torres > Noticias

VALORACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN TORRES

VALORACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN TORRES

Desde Izquierda Unida queremos felicitar al grupo socialista su victoria en las urnas. Desde nuestro partido seguiremos trabajando con todos los medios que estén en nuestra mano por y para Torres, con la misma ilusión con la que hace tres meses cogí el cargo de cabeza de este partido en nuestra localidad.
No me voy a alargar mucho más, sólo diré que he guardado una copia de los tres programas políticos y que espero que dentro de cuatro años todo lo que se ha prometido al menos por parte del PSOE esté hecho.
También espero que el Partido Popular haga una gran y honesta oposición y que si puede lleve a cabo alguna de las cosas que lleva en su programa.
Por último pediría a ambos partidos que repasaran mi programa electoral y que ejecuten esas "pequeñas-grandes" ideas que con tanta ilusión expusimos y plasmamos ahí.
Todos nos merecemos un pueblo con futuro, con vivienda digna y barata y con trabajo.
Muchas gracias a la gente que confió ayer en mi.
Un cordial saludo.

martes, 19 de junio de 2007 a las 20:06

 

EL PARTIDO POPULAR, SATISFECHO CON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

EL PARTIDO POPULAR, SATISFECHO CON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

·RECUPERA EL CONCEJAL PERDIDO EN LA ANTERIOR LEGISLATURA
·ANUNCIA UNA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA Y FIRME
La Dirección Local del PP se muestra satisfecha tras el resultado que el Partido Popular ha obtenido en las elecciones del 27-M, tras arrebatar un concejal al PSOE y a pesar de que se encuentra en la oposición municipal.
La candidatura socialista ha conseguido mantener el gobierno local de Torres, a pesar de perder un concejal respecto de los comicios de 2003, pasando de seis a cinco concejales, mientras que el Partido Popular aumenta su representación en un concejal, de tres a cuatro. Izquierda Unida no consigue ningún concejal.
El PP ha recuperado un concejal en el Ayuntamiento de Torres, y más número de votos que en la anterior convocatoria electoral de 2003 además de haber renovado sus filas con nuevos candidatos en la lista.
Para la Presidenta Local, María Dolores Raya, los resultados indican que algo está cambiando en nuestro municipio pues hemos de tener en cuenta que sólo el Partido Popular ha sido el que ha aumentado en votos y en Concejales, frente al PSOE que ha bajado tanto en papeletas como en escaños.
Por su parte, el candidato y próximo portavoz del grupo municipal popular en el Consistorio torreño, Diego Montesinos, asegura que vamos a realizar un trabajo concienzudo y responsable desde la oposición. Oposición que va a ser constructiva, oposición que no va a dejar escapar ningún fleco y oposición firme que denunciará públicamente y por todos los medios que tengamos a nuestro alcance la mala gestión que lleve a cabo el PSOE.
Es una gran responsabilidad trabajar por todas las personas que nos han apoyado, por intentar cumplir nuestro programa y para que los torreños sepan que nuestro Partido es una gran alternativa para el Gobierno Municipal y eso lo vamos a demostrar durante los próximos cuatro años, según Montesinos Moya.

martes, 19 de junio de 2007 a las 20:03

 

EL PSOE PIERDE UN CONCEJAL, AUNQUE MANTIENE EL GOBIERNO DE TORRES

EL PSOE PIERDE UN CONCEJAL, AUNQUE MANTIENE EL GOBIERNO DE TORRES

·EL PP AUMENTA SU PRESENCIA CON UN EDIL MÁS
·IU NO CONSIGUE REPRESENTACIÓN Y PIDE A AMBOS PARTIDOS QUE EJECUTEN ALGUNAS DE SUS PROPUESTAS

El PP arrebata un concejal al PSOE. La candidatura socialista consigue mantener el gobierno local de Torres, a pesar de perder un concejal respecto de los comicios de 2003, pasando de seis a cinco concejales, mientras que el Partido Popular aumenta su representación en un concejal, de tres a cuatro. Izquierda Unida no consigue ningún concejal.

Con una participación del 82,15 por ciento, los electores torreños han votado mayoritariamente al PSOE, con 663 votos (56,09%), lo que le va a permitir gobernar con mayoría absoluta, al conseguir cinco de los nueve ediles que forman la Corporación torreña, de modo que Manuel Molina Lozano afronta su tercera legislatura como alcalde.

El Partido Popular, liderado por Diego Montesinos Moya, ha conseguido 463 votos (39,17%), lo que le supone incrementar en uno el número de concejales hasta cuatro, pero este aumento es insuficiente para alcanzar el gobierno del municipio.

La nueva Corporación estará formada por Manuel Molina Lozano, Juana Moreno Tello, Francisco Javier Lorite García, Águeda Moreno Valenzuela y Juan Pedro Muñoz García (PSOE), y por Diego Montesinos Moya, María Dolores Raya Hervás, Alfonso Manuel Barrionuevo Garzón y Juan Vico García (PP). Seis de los nueve concejales electos (dos socialistas (3 y 4) y los cuatro populares) son nuevos, pues no forman parte de la actual Corporación.

Izquierda Unida, que no ha conseguido ningún concejal con los 45 votos obtenidos (3,81%). Su candidato pide a PSOE y PP que repasen mi programa electoral y ejecuten esas "pequeñas-grandes" ideas que con tanta ilusión expusimos y plasmamos ahí. Todos nos merecemos un pueblo con futuro, con vivienda digna y barata y con trabajo.
Además ha felicitado al grupo socialista por su victoria en las urnas y señala que Desde nuestro partido seguiremos trabajando con todos los medios que estén en nuestra mano por y para Torres, con la misma ilusión con la que hace tres meses cogí el cargo de cabeza de este partido en nuestra localidad.
Asegura que he guardado una copia de los tres programas políticos y espero que dentro de cuatro años todo lo que se ha prometido al menos por parte del PSOE esté hecho. También espero que el Partido Popular haga una gran y honesta oposición y que, si puede, lleve a cabo alguna de las cosas que lleva en su programa.

lunes, 28 de mayo de 2007 a las 19:27

 

IU PIDE LA DIMISIÓN DE LA CONCEJAL DE CULTURA, JUANA MORENO, POR LOS MÉDICOS

IU PIDE LA DIMISIÓN DE LA CONCEJAL DE CULTURA, JUANA MORENO, POR LOS MÉDICOS

Exigen la dimisión de la concejal socialista Juana Moreno. Izquierda Unida ha hecho público un comunicado, ante lo acontecido en materia de sanidad durante las dos semanas de precampaña, en el que pide la dimisión de la concejal de Cultura, Deportes, Asuntos Sociales y Tercera Edad, Juana Moreno Tello, y candidata número dos en la lista del PSOE para las elecciones del domingo próximo.
IU cree que el Ayuntamiento y en especial esta persona, han permitido que por unas diferencias entre profesionales se escandalice y alarmice sin motivo aparente a toda la población de nuestro municipio hasta el punto de movilizarla. Al mismo tiempo que exige que las consultas se realicen en horario de mañana y tarde durante todo el año.
La posible supresión de una de las dos plazas de médico de familia existentes en el consultorio ha generado una gran polémica vecinal. A la iniciativa del Partido Popular de recoger firmas para solicitar el mantenimiento de ambos médicos, ha seguido un bando del alcalde socialista negando la información y amenazando con acciones legales contra los promotores.
Se ha hecho un uso partidista de un problema que no es ni de izquierdas ni de derechas, es de todos los torreños, según el comunicado suscrito por el candidato de IU, que asegura que lucharán con todas sus fuerzas porque en Torres haya un servicio sanitario digno, eficiente y con todos los medios, servicios y avances que existen en la actualidad.
Desde Izquierda Unida nunca permitiremos que este servicio se vea disminuido ni en medios físicos, ni en económicos y especialmente en personal sanitario, cosa que cualquier torreño haría sea del partido que sea. Por eso, nunca podremos las siglas de IU en un documento que divida a nuestro municipio, ya que el problema es de Torres y deben promoverlo los torreños como habitantes de nuestro municipio no como simpatizantes de ningún partido político.
Aseguran que Queremos hacer este comunicado hoy porque hemos seguido el proceso al detalle, callados, escuchando y hablando cuando creíamos que debíamos hablar. Hemos intentado estar siempre con la última información al respecto y siempre buscando una cosa: La verdad para los torreños.

lunes, 28 de mayo de 2007 a las 19:26

 

EL PLENO APRUEBA 1,67 MILLONES DE EUROS PARA EL PRESUPUESTO DE 2007

EL PLENO APRUEBA 1,67 MILLONES DE EUROS PARA EL PRESUPUESTO DE 2007

Casi 280 millones de pesetas de presupuesto para este año. El Ayuntamiento de Torres ha aprobado el presupuesto municipal general del ejercicio de 2007 con un montante de 1,67 millones de euros, en concreto, se cuantifica en 1.676.627,50 euros, (278.967.343 de las antiguas pesetas). Este presupuesto es superior en casi doscientos mil euros con relación al del año pasado, aunque inferior en casi medio millón de euros respecto del presupuesto de 2005.
El último presupuesto de la actual legislatura cuenta, en el estado de gastos con 933.463 euros para gastos en operaciones corrientes y 743.164,50 euros para operaciones de capital, mientras que en el estado de ingresos se prevén 1.080.352,36 euros en operaciones corrientes y 596.275,14 euros en operaciones de capital.
Dentro de las operaciones corrientes, los gastos más cuantiosos son los de personal con 377.520 euros; seguidos de los de bienes corrientes y servicios, 325.254 euros; los de transferencias corrientes, 196.744 euros; y los gastos financieros, 33.945 euros. Mientras tanto los gastos de operaciones de capital se distribuyen en 512.842,10 euros de inversiones reales, 117.441,40 euros de transferencias de capital, 106.881 euros para pasivos financieros y 6.000 de activos financieros.
Respecto de los ingresos, dentro de las operaciones corrientes se prevén por transferencias corrientes 508.857,20 euros; por impuestos directos, 251.200 euros; por tasas y otros ingresos se prevén 218.205,16 euros; mientras que por ingresos patrimoniales, 69.090 euros y 33.000 euros de impuestos indirectos. En cuanto las operaciones de capital, están previstos 366.445,64 euros de transferencias de capital; 166.279,50 de enajenación de inversiones reales; para pasivos financieros 57.550 euros y 6.000 para activos financieros.
En relación con la plantilla y relación de puestos de trabajo, aprobados con el presupuesto, el Ayuntamiento cuenta con ocho funcionarios (1 secretario, 1 administrativo, 2 auxiliares administrativos, 2 auxiliares de policía, 1 operario de fontanería, jardinería y servicios y obras municipales y 1 encargado de obras), cinco laborales, de los que tres son fijos (las limpiadoras del colegio y el hogar del jubilado, del consultorio médico y de las dependencias municipales) y dos eventuales, la arquitecto técnico y el técnico del programa Guadalinfo.
El presupuesto de 2007 es superior en casi doscientos mil euros con relación al del año pasado, que fue de 1.485.168,80 euros, aunque inferior en casi medio millón de euros respecto del presupuesto de 2005, que fue de 2.159.544,37 euros.

miércoles, 16 de mayo de 2007 a las 20:36

< 1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albanchez de Ubeda, Jimena y Mancha Real.

Página generada el miércoles, 01 de mayo de 2024 a las 0:48:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE