Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Grado

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GRADO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Grado, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Grado puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Grado

Grado > Noticias

Semana de colofón en Igls con Alcaraz y Grau

Semana de colofón en Igls con Alcaraz y Grau

En la Opening Race se contó con la participación de Aleix Alcaraz y Miguel Ángel Grau. Esta Opening Race fue una prueba disputada por 24 especialistas, con mayoría de italianos y suizos.
Destacar que la carrera fue un tanto atípica pues la pista estaba lenta y no permitía el mejor deslizamiento de los trineos. De todas formas la actuación de los nuestros fue meritoria. Aleix Alcaraz consiguió un gran 4º puesto con dos bajadas de gran nivel. Tras una primera manga de gran nivel, en el inicio de la segundo batío su record personale en la salida de este tubo de Igls, pero un error a mitad de recorrido le privó de conseguir una mejor clasificación final. De todas formas excepcional progresión la de Aleix en esta pista austriaca. Aspira a cotas muy altas en la Europe Cup. Por su parte Miguel Ángel Grau finalizó en la 17ª posición. Al contrario que a Aleix la segunda bajada de Miguel Ángel fue bastante mejor que la primera, de haber sido más parejas ambas bajadas se hubiera colocado en el TOP15. La clasificación quedó de la siguiente manera:
1. Anze Setina (ESL) 1.56.56 (Olímpico en 2010 y World Cup - 23º del WR)
2. Giovanni Mulassanno (ITA) 1.58.39 (Intercontiental Cup - 47º del WR)
3. Alexander Auer (AUT) 1.58.82 (TOP10 Europe Cup - 99º del WR)
4. Aleix Alcaraz (ESP) 2.00.02 (128º del WR)
5. Maurizio Oioli (ITA) 2.00.04 (World Cup e Intercontinental Cup - 27º del WR)
...
17. Miguel Ángel Grau 2.02.27 (134º del WR)

Gran semana para los españoles en tierras austriacas. Semana de adaptaciones, progresos y mejoras que hacen que el skeleton español esté cada vez mejor situado en el mapa.
Para terminar adjunto el calendario orientativo de nuestros pilotos en esta temporada 2011-2012:
EUROPE CUP
1ª y 2ª MANGA: Konigsee (ALE) del 21 al 27 de noviembre de 2011 (Aleix Alcaraz y Miguel Angel Grau)
3ª MANGA: Altenberg (ALE) del 5 al 11 de diciembre de 2011 (Aleix Alcaraz)
4ª y 5ª MANGA: Igls (AUT) del 4 al 8 de enero de 2012 (Aleix Alcaraz, Miguel Angel Grau, y Marc Alcaraz)
6ª y 7ª MANGA: Winterberg (ALE) del 10 al 15 de enero de 2012 (Aleix Alcaraz y Miguel Angel Grau)
8ª MANGA: Cesana (ITA) del 16 al 22 de enero de 2012 (Aleix Alcaraz)

WORLD CUP
1ª MANGA: Igls (AUT) del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2011 (Ander Mirambell)
2ª MANGA: Cesana (ITA) del 5 al 11 de diciembre de 2011 (Ander Mirambell)
3ª MANGA: Winterberg (ALE) del 13 al 18 de diciembre de 2011 (Ander Mirambell)
4ª MANGA: Altenberg (ALE) del 2 al 8 de enero de 2012 (Ander Mirambell)
5ª MANGA: Konigsee (ALE) del 9 al 15 de enero de 2012 (Ander Mirambell)
6ª MANGA: St. Moritz (SUI) del 16 al 22 de enero de 2012 (Ander Mirambell)
7ª MANGA: Whistler (CAN) del 29 al 4 de febrero de 2012 (Ander Mirambell)
8ª MANGA: Calgary (USA) del 5 al 11 de febrero de 2012 (Ander Mirambell)

WORLD CHAMPIONSHIPS JUNIOR
Cesana (ITA) del 22 al 29 de enero de 2012 (Aleix Alcaraz)

WORLD CHAMPIONSHIPS
Lake Placid (USA) del 17 al 26 de febrero del 2012 (Ander Mirambell)

viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 18:44

 

Grau del asfalto al hielo

Grau del asfalto al hielo

Miguel Ángel Grau (Grado, 1987) es el claro ejemplo de ese trasvase desde los deportes de inercia a los deportes de hielo que el deportista moscón ha sabido orientar de manera positiva obteniendo progresos, paso a paso, con seguridad en lo que hace aunque con muchas dificultades por el camino.
Miguel Ángel, un clásico del skeleton-street en este país, fue de los primeros en embarcarse en la aventura sobre hielo y tener la capacidad de persisitir en el intento. Un deportista totalemente amateur que vive y busca en la vida cualquier posibilidad para disfrutar de la velocidad con los únicos frenos que su cuerpo y su capacidad de pilotaje. Un deportista que se hace a sí mismo y que trabaja por ayudar a los demás.
La primera temporada (2010-2011) en que conoció el mundo del skeleton y se sacó el título de piloto en Igls fue muy complicada por los escasísismos apoyos económicos que se unieron a problemas con el trineo, ya que éste no pasaba las especificaciones técnicas necesarias para competir en pruebas oficiales, lo que le dejaron fuera de juego en alguna ocasión.
Afrontando ya su segunda temporada en el mundo del skeleton, donde volverá a repetir en la Copa de Europa que cada vez se va llenando más de españoles, se plantea un avance, un paso que le vaya situando en puestos que le permitan empezar a obtener puntos en Copa de Europa. El inicio, la Escuela de Pilotos de Igls durante esta semana donde intentará asmilar todo lo que pueda, ser una esponja en su camino a la evolución en skeleton.
Veamos cómo ve Miguel Ángel Grau el skeleton y su temporada 2011-2012.

1. ¿Cómo definirías el skeleton?
(Ja, ja, ja) Cuando haces esta pregunta pienso lo que te diría un/una compañer@ mí@ y me echo a reir. Yo te diría que es un deporte olímpico en el que un piloto se desliza a través de un trineo por un tubo de hielo, que funciona básicamente por gravedad combinándolo con explosividad en la salida y un pilotaje exquisito con máxima sensiblidad.
2. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del skeleton o sus variantes?
Yo empecé realmente en street-skeleton (aunque no se le parece demasiado puede servir como base ya que tienes la sensación de velocidad con la cabeza a escasos centímetros del suelo) y por ganas de superarme quise probar ésto.
3. Al llegar a la Escuela de Pilotos de Igls por primera vez en 2010, ¿qué te encuentras?
Me doy cuenta tras las primeras bajadas que es un deporte más técnico de lo que parece, pues prácticamente solo hay una trayectoria buena (aunque realmente haya 2; la conservadora y la arriesgada), no me dió tanta sensación de velocidad una vez que estás dentro del circuito. Además existe un gran ambiente y compañerismo entre los deportistas.
4. ¿Qué es lo verdaderamente importante para progresar técnicamente en el mundo del skeleton?
Bajadas, bajadas y más bajadas y eso solo se consigue marchándote fuera de España y por supuesto con dinero.
5. Los medios económicos, técnicos y humanos de los que dispones, ¿cómo son? ¿suficientes para tu nivel actual?
Medios económicos 0, tanto la federación española como la federación asturiana aún no me han pagado nada, solo me han aportado ropa. De momento todo lo que he gastado en correr en skeleton lo ha aportado mi trabajo profesional. Medios técnicos, yo me he tenido que buscar la vida para conseguir un trineo legal, ya que la temporada pasada corrí con un trineo tan viejo (prestado gratuitamente eso si) que no pasaba las normas de la FIBT y me descalificaban. Medios humanos, ahí la federación española me deja entrenar con el entrenador de pista que tiene la selección española. En lo que es el trabajo físico, la federación asturiana no me deja entrenar en un centro de alto rendimiento, así que me busco la vida entrenando con un club de atletismo y en el gimnasio por mi cuenta y sin las indicaciones de nadie.
6. Tras la experiencia del año pasado, ¿qué preparación has hecho para esta nueva temporada?
Una preparación física específica para el skeleton, haciendo hincapié en el entreno del cuello.
7. ¿En qué competiciones tienes pensado competir en esta 2011-2012?
6 de las 8 pruebas de Copa de Europa (el presupuesto no da para más).
8. ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?
Mejorar mis anteriores marcas y entrar en todas las carreras en los puntos (30 primeros).

Miguel Angel Grau, el objetivo es factible y lo conseguirá. Paso a paso, muy importantes todos ellos, para asentar el skeleton en España con una base de practicantes.
Quién sabe si los esfuerzos de gente como Ander, Aleix y Miguel Angel, "los pioneros", harán que España pueda tener en un futuro próximo instalaciones propias para el skeleton y semejantes. Todos arriman el hombro con su trabajo, esfuerzo y tesón. Veremos.

jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 19:06

 

Miguel Ángel Grau debuta en la Copa de Europa de Skeleton

Miguel Ángel Grau debuta en la Copa de Europa de Skeleton

El piloto moscón Miguel Ángel Grau ha acabado su participación en la 3ª prueba de la Copa de Europa de skeleton en la posición 39ª, siendo su debut en competición oficial, celebrada el pasado fin de semana en el circuito austriaco de Igls. El otro participante español en la prueba, el barcelonés Aleix Alcaraz ha acabado el 37ª.
Ambos deportistas, junto a la otra miembro de la selección española de skeleton, María Montejano, se dirigirán este fin de semana hasta Winterberg (Alemania), para participar en la 4ª prueba de la Copa de Europa.
Esperemos que los tres salgan satisfechos de tierras germanas

jueves, 09 de diciembre de 2010 a las 12:53

 

Un moscón en el curso ofical de skeleton

Un moscón en el curso ofical de skeleton

La popularidad que Ander Mirambell ha otorgado al descenso por hielo en nuestro país tras su participación en los últimos Juegos Olímpicos sigue dando sus frutos.
El vizcaíno Eneko Etxebarria ( equipo Jaialdi Erandio ) y el asturiano Miguel Ángel Grau (moscón de nacimiento y de residencia) (equipo La Teya Sport) acudirán al curso oficial FIBT de Skeleton para tratar de obtener el título de piloto. Para ello contarán con la ayuda de un monitor de excepción: el mismo Ander Mirambell.
Es una magnífica noticia que siga aumentando el número de pilotos nacionales en estos deportes
Fuente: web www.zonagravedad.com

El "Efecto Mirambell" impulsa a cuatro españoles a participar en la Escuela de Pilotos de skeleton
La participación del deportista barcelonés Ander Mirambell en los pasados Juegos Olímpicos deVancouver 2010 en la disciplina de skeleton ha propiciado un claro crecimiento entre los españoles que han decidido
probarla.
Después de cinco temporadas con una media de un representante de nuestro país en la Escuela de Pilotos de Igls(Austria), lugar en el que se pueden sacar las licencias de pilotaje de trineos de skeleton y bobsleigh, en esta edición de 2010habrá un total de cuatro españoles tomando parte en las mismas.
Una de ellas es María Montejano, la primera yúnica española que hasta el momento ha decidido probar esta disciplina y que el pasado año tomó parte en unaprueba de la Copa del Mundo de la modalidad.
Este año debutarán en el tubo helado Aleix Alcaraz, Miguel Ángel Grau (moscón de nacimiento y de residencia),Eneko Echevarría, que asistirá junto a su padre, Esteban Echevarría, como entrenador.
El piloto Ander Mirambell, unatemporada más, estará como asesor del numeroso grupo de jóvenes entre 16 y 26 años que del 31 de octubre al 7 denoviembre tomarán parte en este curso.

viernes, 22 de octubre de 2010 a las 19:36

 

INJUSTICIA A LA HORA DE APLICAR LA O.M.T

INJUSTICIA A LA HORA DE APLICAR LA O.M.T

Por lo visto y aplicado, los días de mercado está autorizado estacionar sobre aceras, paseos o zonas destinadas al paso de peatones, por ejemplo La Plaza General Ponte,Calle Manuel Pedregal con la connivencia de la Policia Local " que en esos casos aplica su criterio " , no la O.M.T .
El resto de la semana los ciudadanos de GRADO que osen aparcar en dicha plaza o calle sufren la multa correspondiente, eso si , aplicando la Ordenanza Municipal de tráfico.Incluso a veces se da el caso en el que la autoridad, dando toda una clase de ejemplaridad , estaciona al lado del infractor para imponer la multa, menuda desfachatez por no usar otro termino algo más vulgar .

lunes, 12 de octubre de 2009 a las 20:30

1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gurulles, Fuejo y Cabruñana.

Página generada el martes, 28 de enero de 2020 a las 20:52:54
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE