Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ribadesella

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en RIBADESELLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ribadesella, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ribadesella puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ribadesella

Ribadesella > Noticias

Excursión

Excursión

La marcha a pie discurrió entre la iglesia de El Carmen (ver foto)y la aldea de Sardedo, pasando por la antigua via histórica o camino real que atravesaba los montes, campos y valles de esa maravillosa tierra riosellana. En el transcurso de la caminata se visitó la antiquísima iglesia parroquial de Moro, ahora en lamentables estado de ruina. Este afamado templo de San Salvador de Moro fue construido en el siglo XIII, aunque tiene algunas reformas posteriores; lo mismo que la iglesia de Junco, muy cercanas entre sí.

jueves, 01 de julio de 2004 a las 0:00

 

Aula Didáctica de la Cueva de Tito Bustillo

Aula Didáctica de la Cueva de Tito Bustillo

El objetivo del aula didáctica de Tito Bustillo es mostrarnos la relación existente entre el arte rupestre paleolítico y la forma de vida de las poblaciones primitivas que lo llevaron a cabo. Para ello se articulado un montaje expositivo que incide en aspectos tales como la tecnología paleolítica. la evolución de la especie humana, la historia del clima o la propia evolución de la prehistoria en Asturias, cuyas distintas etapas se ejemplarizan a través de reproducciones de restos significativos de sus distintas etapas. También a través de la exposición podemos acercarnos a la evolución del arte paleolítico, así como al asturiense (cultura epipaleolítica propia de nuestra comunidad) y al megalitismo.
Carretera La Picona, s/n Entrada gratuita. Cerrado, lunes y martes.

miércoles, 23 de junio de 2004 a las 0:00

 

Acebuchal y encinar de San Emeterio

Acebuchal y encinar de San Emeterio

Se accede al pueblo de El Peral por la N-634. Se coge el desvío a Pimiango y se deja el coche en el faro de San Emeterio.
Veremos, encinas, olivos silvestres, zorros, tejones, comadrejas, petirrojos y mirlos.

lunes, 14 de junio de 2004 a las 0:00

 

XX Jornadas Gastronómicas del Mar

XX Jornadas Gastronómicas del Mar

Del 17 al 20 del presente mes tendrán lugar en Ribadesella las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas del Mar. La presentación de estas Jornadas, organizadas por Fomento del Turismo de Ribadesella (FOTURI) tendrá lugar el jueves 17 en la Casa del Mar de Ribadesella

sábado, 12 de junio de 2004 a las 0:00

 

La puerta de la Prehistoria

La puerta de la Prehistoria

Los investigadores de Tito Bustillo aportan luz sobre la nueva entrada original de la cueva riosellana y la galería a la que conduce, en la que se han hallado pinturas y fósiles. Los arqueólogos buscan respuestas al desdoblamiento de la caverna. En lo que hace más de 11.600 años fue una morada, aparecieron pinturas, la mayor parte en la zona más alta de la cavidad, prácticamente en el techo a modo de bóveda. La galería estaba unida a Tito Bustillo hasta que algo sucedió para separarlas. Se sabe que fue un terremoto, un movimiento de tierras que afectó a todo el macizo de Ardines.

jueves, 10 de junio de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Bones, Camango y Tresmonte.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 4:03:32
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE