Villaviciosa

Asturias - Asturias

CASAS RURALES

Conocer Villaviciosa en persona es maravilla, y ahora es posible hacerlo cómodamente gracias a los alojamientos de Turismo Rural. Nuestra web amiga www.antiquanatura.com ha seleccionado especialmente los alojamientos que se muestran en esta página. Alojarse en Villaviciosa o en sus inmediaciones está a un solo golpe de vista.

Si tienes una casa de turismo rural en Villaviciosa y quieres que parezca en esta página y en todas las de las localidades cercanas puedes hacerlo cómodamente dandote de alta en Antiqua Natura.

 

Tiendas en Villaviciosa

Casas Rurales en Villaviciosa > Turismo Rural

LA CASONA DEL INDIANO "II"

LA CASONA DEL INDIANO
LA CASONA DEL INDIANO

C/ Santa Eugenia, s/n, 33900 - Villaviciosa - Asturias - Asturias

902 315 513

Casa labriega reconstruida según las pautas de la arquitectura tradicional. Tiene dos plantas y capacidad para ocho personas. Dotada de un soberbio mobiliario tradicional, una original y cálida cocina y un típico corredor de madera con vistas al valle cercano.

Está ubicada en Santa Eugenia, una hermosa aldea perteneciente al concejo de Villaviciosa que es un municipio formado por amplios valles que cuenta, entre otros atractivos con la Reserva Natural de la Cueva del Llovio o la Ría de la Villa , poseedora de una gran riqueza biológica.
Tarifas 2003: T. Alta: 160 € - T. Baja: 125 €. IVA no incluido.

Información y reservas: 902 315 513 ó www.vernatura.com

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Asturias


Alojamiento Homologado

CA. AS. 425



 

LA QUINTA DE LA ESPADAÑA

LA QUINTA DE LA ESPADAÑA
LA QUINTA DE LA ESPADAÑA

La Pola s/n, San Andrés de Bedriñana, 33315 - Villaviciosa - Asturias - Asturias

+34 985 893 238

649 020 326

+34 985 893 350

La Quinta La Espadaña está situada en plena naturaleza, junto a la Ría de Villaviciosa y en el entorno de las suaves colinas del centro de Asturias.

La finca que rodea la casona cuenta con un amplio jardín del que puede disfrutar a la sombra de la abundante vegetación, bajo el hórreo asturiano perfectamente conservado, o junto a la piscina.

La Casona, de más de un siglo de antigüedad, ofrece al visitante seis apartamentos de una, dos y tres habitaciones totalmente equipados. Todos ellos disponen de distinta decoración, en la que se combinan los muebles rústicos con los elementos necesarios para una total comodidad.

Asimismo, la casa cuenta con varias dependencias comunes, entre las que destacan la cafetería y el salón social con biblioteca, especialmente adecuado para reuniones de empresa.

Todo en La Espadaña está preparado para recibirle con los brazos abiertos: la refrescante vegetación, la piscina, el paisaje, las playas en el verano o el calor de la chimenea y la neblina que cubre los valles asturianos al amanecer en el invierno.

Al disponer de lagar propio tendrán la oportunidad de paladear la sidra de elaboración propia.

El enclave La Espadaña, entre el mar y la montaña, ofrece numerosas posibilidades para la práctica deportiva: senderismo, por rutas del propio concejo o en los Picos de Europa, golf, paseos a caballo, surf, windsurf, piragüismo, pesca, puenting, rafting, etc...

Se completa con una amplia gama de rutas culturales y gastrómicas: Ruta de los Molinos, de la Sidra, de la Costa....

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Asturias


Alojamiento Homologado

A.T.AS 164



 

CASANÓMAD

CASANÓMAD
CASANÓMAD
CASANÓMAD
CASANÓMAD

Llames,10, 33315 - Villaviciosa - Asturias - Asturias

661 701 294

Cada una de las tres villas independientes con las que arranca nuestro proyecto (con capacidad desde 6 a 12 personas) permiten esa experiencia del contacto directo con la naturaleza y el medio rural asturiano, pero trascienden los territorios del turismo rural al uso para ofrecer una experiencia diferente: una buena selección de música, cine y lectura, una decoración cosmopolita y con clase que combina muebles de diseño y objetos singulares traídos de China, Italia, Marruecos, Senegal o Tailandia, textiles exclusivos, servicios pensados para que cada jornada transcurra con un ritmo diferente: un baño en la piscina antes del desayuno, tomar el sol en el balancín junto a un macizo de hortensias, dormir la siesta en una tumbona del jardín tras degustar alguna especialidad de la cocina tradicional asturiana servida a domicilio, leer un buen libro en el porche mientras vemos ponerse el sol sobre el mar y las montañas…o explorar sin prisas los rincones más bonitos de Asturias, siguiendo la múltiples sugerencias que nuestros clientes encontrarán al llegar.



SITUACIÓN Y ENTORNO

Nuestras villas se encuentran muy próximas al mar y con impresionantes vistas panorámicas en las localidades de Argüero y San Martín del Mar (Villaviciosa), en un agradable entorno rural, tranquilo y relajante, pero perfectamente comunicado con los principales atractivos turísticos, lúdicos, culturales y gastronómicos de Asturias: el rápido enlace con la A-8 en Villaviciosa permitirá a nuestros clientes explorar cómodamente las zonas más hermosas de Asturias, tanto hacia Oriente (Picos de Europa, Ribadesella, LLanes), como hacia el Occidente (el ambiente marinero de Gijón, el encanto del antiguo Oviedo,etc).

A escasos minutos de las casas se encuentra la espectacular Playa de Rodiles, la bonita villa marinera de Tazones con sus típicas tabernas, el puerto de El Puntal, y el ambiente de Villaviciosa, con su agradable casco antiguo y su variada oferta de comercios y servicios.



ACTIVIDADES

Las actividades en este entorno privilegiado de la rasa litoral son innumerables: paseos en bicicleta y a pié, rutas a caballo, paseos en canoa por la Ría de Villaviciosa, golf, visitas guiadas al Monasterio de Valdediós y Ruta del Románico, visita a la Fábrica de Sidra El Gaitero, etc., además de excursiones guiadas a los Picos de Europa y otras muchas posibilidades.

Y para nuestros clientes más jóvenes un programa completo de actividades con estancias de día en una granja-escuela con circuito de equitación, alfarería, trabajos en la huerta y muchas actividades divertidas, visita al Museo del Jurásico en Colunga, etc.

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Asturias



 

LA ROSALEDA

LA ROSALEDA
LA ROSALEDA
LA ROSALEDA
LA ROSALEDA

San Justo, s/n, 33314 - Villaviciosa - Asturias - Asturias

+34 984 194 222

+34 654 533 802

Situado en el valle de San Justo, en plena Comarca de la Sidra, entre Gijón y Villaviciosa, muy próximo a las playas de la zona, se encuentra este alojamiento de alquiler completo.

Dispone de 3 dormitorios, baño, salón, cocina completamente equipada y bodega.

En el exterior cuenta con una finca ajardinada de 3.000 m2 plagada de árboles frutales (manzanos, melocotoneros, cerezos…), una expléndida rosaleda que da nombre al alojamiento y un cenador donde disfrutar del buen tiempo.

Tanto en el alojamiento, como en la oficina de turismo de Villaviciosa, se ofrece amplia información turística de la zona. Muy cerca se encuentran el Área Recreativa de Peón, puerto deportivo en El Puntal, y un Campo de Golf.

Villaviciosa, situada en plena Comarca de la Sidra, zona centro-oriental de Asturias, donde destaca sus enclaves naturales y su gran riqueza arquitectónica, con innumerables muestras del Arte Románico y Prerrománico.

Puntos de interés:

- Villaviciosa, con 28 kms. de costa, la mayor parte con acantilados y con numerosas playas: España, Merón, La Ñora, Rodiles...

- Ría de Villaviciosa (Reserva Natural), ecosistema de marisma, con un centro de interpretación.

- Arte Románico y Prerrománico: Valdediós (S.IX), San Juan de Amandi (S.IX), San Andrés de Bedriñana (S.IX)…

- Fiestas: Ntra.Sra.del Portal (Villaviciosa, Septiembre), Ntra.Sra.del Carmen (Tazones, Julio), Festival de la Sidra (Nava, Julio), Descenso del Sella (Arriondas-Ribadesella, Agosto), Fiesta del Asturcón (Sueve, Julio).

- Jornadas Gastronómicas: Semana Cultural y Gastronómica de Les Fabes de Villaviciosa (Marzo), Jor. Gast. La Ría y El Mar (Julio), Festival del Corderu a la Estaca en Fuentes (Agosto), Jor. de la Huerta en Quintes (Junio), Fest. del Arroz con leche en Cabranes (Mayo), Festival de la Sidra en Nava (Julio).

- Tazones y Lastres, puertos pesqueros que destacan por sus famosos mariscos (centollu, andarica, langosta, ñocla, ...) y la gran variedad de platos elaborados con pescados de la zona.

- Sierra del Sueve (Asturcones) y Picos de Europa.


Como llegar:

Su situación, a 20 minutos de Gijón y a 10 de Villaviciosa, la convierte en un emplazamiento ideal para disfrutar de todo tipo de actividades: deporte, cultura, ciudades, monumentos, museos, playas, etc..

La N-632 atraviesa Villaviciosa de este a oeste, pudiéndose acceder al alojamiento bien desde Villaviciosa, tomando la carretera AS-256, o desde Gijón, tomando la AS-256, a la altura de la Venta Las Ranas.

La AS-115, cruza el concejo de norte a sur. Desde la N-634 entre Pola de Siero y Nava, nos llevara hasta Villaviciosa.

Si se accede desde Gijón, en el cruce de Venta Las Ranas, tomaremos la AS-256, y a unos 4 kms. encontraremos a la derecha la señal: "San Justo por Santiago"; y desde allí seguiremos las indicaciones.

Si se accede desde Villaviciosa, tomamos la AS-256, y pasando por Gobernador y La Lloraza, llegaremos al indicador a la izquierda de "San Justo por Santiago", y desde allí seguiremos las indicaciones.


* PULSE AQUÍ PARA CONOCER OTRO ALOJAMIENTO, CASA MONTERRIUNDO

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Asturias



 

CASA CAPRA

CASA CAPRA
CASA CAPRA
CASA CAPRA
CASA CAPRA

San Justo, 33314 - Villaviciosa - Asturias - Asturias

656 393 294

Preciosa casa en aldea de Villaviciosa, Asturias, con tres habitaciones dobles, dos baños (uno con bañera y otro con ducha), salón con chimenea, cocina totalmente equipada, terraza con vistas panorámicas, jardín, columpios, barbacoa, merendero, aparcamiento dentro de la finca.


En su entorno: golf, surf, rutas culturales, museos: de la sidra, del jurásico, del ferrocarril, de la mina, de la siderúrgia, acuarios, parque botánico.

Nosotros les informaremos sobre rutas culturales, turísticas y gastronómicas.

Envia un e-Mail a CASA CAPRA

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Asturias



1
Tienes mas casas de turismo rural cerca de aquí, en Arguero, Lastres y Infiesto.

Página generada el lunes, 20 de noviembre de 2017 a las 21:51:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE